Pc para treabajos arquitectura

Publicado en 'Comprando una PC' por heberb, 12 Jul 2013.

1. heberb

heberb Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2012

Hola a todos, necesito comprar una Pc para usar en trabajos de Autocad, y programas de 3d como revit, 3dmax, y un buen monitor para usar correctamente el photoshop.

Solicite un presupuesto que se los presento para que me den su opinión.

CANT DESCRIPCION PREC. TOTAL

1 PROCESADOR INTEL CORE I7 4770 3.4GHZ $376.00
    1 MAIMBOARD GIGABYTE INTEL Z87X-UD5H $278.00
    2 MEMORIA KINGSTON 8GB DDR3 1600 HYPERX BLUE $152.00
    1 DISCO DURO WESTER DIGITAL 1TB CAVIAR BLACK $112.00
    1 MULTIGRABADOR DVD LG SATA $20.00
    1 T. DE VIDEO ASUS HD7870 2GB GDDR5 DIRECTCU TOP $340.00
    1 F. DE PODER COOLER MASTER GX750WT REALES $106.00
    1 CASE COOLER MASTER SCOUT S/F $120.00
    1 MONITOR LG LED IPS 22" E22EA53V $175.00
    1 KIT MICROSOFT WIRED 600 USB $19.00
    TOTAL $1,698.00

Última edición: 12 Jul 2013

2. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Demasiada mainboard para ti... rendirás lo mismo que con una de $100

3. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    quisas podrias darle un poquito mas al disco duro, digamos de 2tb o 3tb, porque los trabajos que quieres hacer consumen bastante espacio, si pudieses ir por una 7950 o 7970 seria mucho mejor, tambien seria bueno que compres un kit 2x4gb o 2x8gb ram 1600, para que uses el dual channel, claro todo esto si esta dentro de tu presupuesto, si no es asi, tu pc anda muy bien con tu configuracion, saludos =)

4. heberb

heberb Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2012
    Que modelo de mainboard tendría que ser entonces??
    Si esta cotizado 2 memorias de 8 cada una.

gracias por las respuestas

5. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    La configuración que te hicieron está bien para esos programas de arquitectura, pero puede mejorarse y optimizarse para gastar menos sin perder rendimiento, por ejemplo:

1 PROCESADOR INTEL CORE I7 4770 3.4GHZ $376.00 - i7 3770 $350
    1 MAIMBOARD GIGABYTE INTEL Z87X-UD5H $278.00 - Gigabyte GA-Z77M-D3H rev. 1.0 - $115 o GA-H87M-D3H si decides por el IB, aun no veo placas Z87 baratas.
    2 MEMORIA KINGSTON 8GB DDR3 1600 HYPERX BLUE $152.00
    1 DISCO DURO WESTER DIGITAL 1TB CAVIAR BLACK $112.00 - Seagate 1TB - $81
    1 MULTIGRABADOR DVD LG SATA $20.00
    1 T. DE VIDEO ASUS HD7870 2GB GDDR5 DIRECTCU TOP $340.00 - Gigabyte GTX660 2GB - $275
    1 F. DE PODER COOLER MASTER GX750WT REALES $106.00 - CoolerMaster Thunder 700W - $83
    1 CASE COOLER MASTER SCOUT S/F $120.00 - Coolermaster HAF 912 - $75
    1 MONITOR LG LED IPS 22" E22EA53V $175.00
    1 KIT MICROSOFT WIRED 600 USB $19.00
    TOTAL $1,698.00 - $1,345.00

La GTX660 es una de las mejores precio/rendimiento para aplicaciones CAD.

A trustonme, tomy! y jorgeheat les gustó este mensaje.
  6. jorgeheat

jorgeheat Miembro de bronce

Registro:
    7 May 2012
    dime por favor de donde son estos precios...gracias

7. AtaqueNuclear

AtaqueNuclear Suspendido

Registro:
    15 May 2013
    Mejor escoje AMD que sus procesadores de 8 nucleos son buenos para realizar muchas tareas como las que pides y ensima la ves :D

Motherboard GIGABYTE GA-990FXA-UD3 = 174.64 dolares
    Procesador AMD FX-8350 Black Core Edition = 235.88 dolares
    Memoria Kingston HyperX H2O 8 GB (kit 2 x 4 GB)bus 2133 = 84.9 dolares
    Disco duro Western Digital Blue capacidad 1TB = 73.16 dolares
    Tarjeta de video XFX AMD Radeon HD 7950 = 368.16 dolares
    DVD SuperMulti 24X LG GH24NS95 = 20.3 dolares
    Fuente de alimentación XFX XXX Edition Semi Modular, potencia sostenida 750W = 106.14 dolares
    Case Thermaltake Chaser A41 = 108.56 dolares
    Monitor AOC E2461FWH, 24", LED, 1920 X 1080. = 224.08 dolares
    Teclado Microsoft Wired 600, USB = 12.74 dolares

Sale en total 1408.56 dolares te sobra para comprarte un SSD y darme mi comision jajaja :wow::biggrin:

8. jorgeheat

Registro:
    7 May 2012
    me interesa saber el precio de ese i7 4770??? donde la cotizaste, ya q me quiero armar una asi pero la mia con placa Gigabyte GA Z87 D3HP que por cierto esta $170 en hitacom pero ese micro esta mas ahí mismo.
    respecto a ese HD 7870, la verdad es mucho p´trabajar con autocad, yo tengo la 7850 y es brutal con lo programas de dibujo y eso que manejo solid work, tekla, inventor te lo digo por experiencia.
    la proforma que te dio Solidus J2K esta muy buena

9. heberb

heberb Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2012
    la cotización es de Hitacom

10. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    A estas alturas me imagino que ya deben de saber que un mayor número de núcleos o frecuencias no implica mayor rendimiento, especialmente si el IPC no es tan eficiente.

En arquitectura y diseño las i7 son lo mejor en rendimiento puro, mas no en precio/rendimiento donde gana AMD, por ello si importa mucho los segundos que puede tomar en elaborar un proyecto mejor ir por potencia pura, básicamente para profesionales, caso contrario un AMD es suficiente.

A kude le gustó este mensaje.
  11. heberb

heberb Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2012
    Hace unos meses compre una PC y esta fue la historia en el foro

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=158931

De todo ello es que prefiero una tarjeta de video AMD radeon, sin embargo si quiero I7 para el procesador.

Pedire la cotización con algunos cambios que me recomiendan a ver que me dicen.

Gracias por las respuestas, si tienen algún comentario mas me lo hacen.

12. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    La nvidia 660ti es superior a la 7870?

13. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    En aplicaciones CAD las de Nvidia van mejor, ahi no interesa el potencial de computo que tienen los de AMD, ni la cantidad de RAM que posean, eso déjalo para jugar.

La GTX660ti es superior al HD7870 por aprox. 5%, y la GTX660 está a la par en rendimiento pero costando $35 menos aprox.

14. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Osea la 660ti le da una paliza a la 7850 2gb ?

15. jorgeheat

Registro:
    7 May 2012
    heberb, usar una tarjeta de video tan cara como la HD7870 ($362) ó la GTX660ti ($402), para aplicaciones CAD¬¬ pues me parece que te están asesorando muy mal, es mi punto de vista lo digo por q yo trabajo con CAD y diseño estructural en 3D y se que estos programas requieren mas potencial del microprocesador que de la tarjeta de video. En mi opinión una HD7850 ($267) y un procesador i7 basta y sobra para los propósitos que le vas a dar, pero depende de ti y de tu bolsillo.:hi:

16. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Te recomiendo leer este artículo, de ahi concluye que la GTX660 es la mejor precio/rendimiento, motivo de mi recomendación por encima de la HD7870 (muy por debajo) y del GTX660 ti (a la par pero costando más), en Maya cambia un poco la cosa, pero en general la GTX 660 es la que mejor se desempeña a un costo más balanceado que el reto.

17. crudito

crudito Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2013
    tambien se bienen las APUS FirePro A300 y A320 que segun la misma AMD estan certificadas para cad y otros software de diseño:

AMD dice:
    Los profesionales del diseño requieren de herramientas que permiten la productividad y la flexibilidad en su flujo de trabajo. AMD FirePro ™ A300 y A320 Unidades de Procesamiento Acelerado serie (o "APU" s) permiten a los integradores de estaciones de trabajo y usuarios finales una emocionante nueva plataforma informática sobre la que construir poderosas configuraciones, estación de trabajo certificadas que ofrecen valor invicto para muchos la entrada y la corriente principal de CAD y de contenido los flujos de trabajo de creación.
    A medida que la tecnología de procesamiento de primaria utiliza para alimentar una serie de revolucionarias nuevas estaciones de trabajo profesionales, AMD FirePro ™ A300 y A320 APUs Serie combinan CPU y la funcionalidad de la GPU en un solo chip para proporcionar un rendimiento de clase estación de trabajo perfecta mezcla y compatibilidad de las aplicaciones con certificación necesaria para ayudar a mantener el diseño profesionales productivos en su trabajo.

nose si se tienen que esperar a estas APUS o comprarse una GTX 660 ... solo se quiere que el progama no sea lento al momento de hacer modelado en 3D en autocad que es creo en donde mas se exige la tarjeta cual de estas GPUs seria la mas apropiada.

Última edición: 15 Jul 2013
  18. heberb

heberb Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2012
    Gracias por las respuestas, les copio algo de una discusión similar a cuando compre una pc , y le veo mejor sustento a lo que me recomiendas Solidus.
    El test que colocas parece medir aquello que no es importante en una tarjeta de video para el uso de trabajos CAD 3d, por ello es que una GTX supera incluso a las Quadro (de tu enlace lee el primer comentario que le hacen a la nota).

Espero se den el tiempo de leer lo siguiente, y si pueden se leen el enlace que puse unos post anteriores, a mi me ayudo a entender bien la diferencia, espero sea lo correcto porque al final, la verdad nunca se sabrá quien la tenga.
    ...............
    Hola amigo, te estas confundiendo.
    Mira basicamente las VGAs pueden ser utilizadas de dos maneras, una para graficos(basicamente juegos) y otra para hacer calculos GPGPU (uso profesional). En una tarjeta de video su rendimiento grafico no tiene ninguna relación con su rendimiento en GPGPU; es decir una VGA puede rendir muy bien en graficos y tener bajo rendimiento en GPGPU, o viceversa.

En cuanto a rendimiento grafico ambas marcas esta muy parejas realmente. te dejo esta página donde rankean a varias VGAs OJO de acuerdo a su rendimiento grafico
    http://www.anandtech.com/bench/GPU12/372
    De esa lista debes obviar las 6 primeras q son:
    Radeon HD 7970 CF
    Geforce GTX 680 SLI
    Geforce GTX 690
    Geforce GTX 580 SLI
    Radeon HD 6990
    Geforce GTX 590
    Debes obviarlas porque:
    7970 CF quiere decir q son dos tarjetas 7970 uniendo su potencia y trabajando como si fuera una sola.
    680 SLI quiere decir q son dos tarjetas GTX 680 uniendo su potencia y trabajando como si fuera una sola.
    Las tarjetas q terminan en 90 (6990, 690, 590)son versiones duales, osea son tarjetas con dos GPUs en la misma tarjeta,

En ranking realmente comienza desde la Radeon HD 7970 GHz
    El bench q tu has posteado también es un bench sobre rendimiento grafico.

Aqui otro ranking de VGAs deacuerdo a su rendimiento.
    http://www.tomshardware.com/reviews/...ew,3107-7.html

Ese review q postie mas arriba en mi anterior post no es publicidad de ninguna marca, es un review de Inpai, Inpai es la principal pagina de reviews en China. Ellos suelen hacer muy buenos reviews y bastante objetivos. En este caso solo estan midiendo la capacidad de GPGPU de la PC, NO ESTAN MIDIENDO EL RENDIMIENTO GRAFICO.

Reviews de rendimiento grafico los encuetras en bastantes de paginas, porque es relativamente facil hacerlo, basicamente se ponen a jugar y observan cuantos frames por segundo ofrece la tarjeta en diferentes resoluciones.
    En cambio reviews de GPGPU no hay tantos.

Cita:
    Publicado por Galactus [​IMG]
    nadie te ha dicho compres una quadro de 200 si tienes para gastar 400 o mas. si lo tuyo es diseño o modelado 3d profesional quadro es lo que tienes que comprar, no hay como una geforce o radeon se acerque al rendimiento de las quadro. si mas bien quieres un poco de cada cosas o mas de juegos entonces nada que ver con quadro.

En su ultima generación Nvidia a diversificado sus mercados, las Quadros rinden muy bien para uso profesional pero rinden muy poco en graficos. Y sus Geforce rinden muy bien para el lado grafico, pero en uso profesional rinde muy poco.

En cambio las AMD Radeon rinden muy bien en graficos y tambien rinden muy bien en uso profesional.
    Las AMD Firepro rinden poco en graficos, pero son excelentes en uso profesional
    Saludos

Un review de Quadro vs Firepro.

http://www.cgchannel.com/2011/10/rev...a-vs-amd-2011/

19. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Si llegué a leer ese hilo, por lo que veo no lo llegué a responder.

El hecho que los GTX y Radeon superen a los Quadro y Firepro no es algo nuevo, y no solo ocurre por su potencia en cómputo, las Quadro y FirePro aun siguen siendo de lejos la mejor elección para un trabajo profesional, no por las puras los modelos más completos cuestan más de $1000. Revisa este review para que vean el por qué comprar VGAs profesionales:

http://www.xbitlabs.com/articles/graphics/display/nvidia-quadro-k5000_2.html#sect0

Lee bien el artículo que te indiqué arriba, ahi se mide el potencial del GPU para Aceleración en AutoCAD:

http://www.pugetsystems.com/labs/articles/AutoDesk-AutoCAD-2013-GPU-Acceleration-164/

No hay que confundir GPGPU con trabajos en 3D, además el rendimiento del sistema en general dependerá del motor que utilices para render.

Por ahi leía algo muy interesante:
    Todo depende de lo que utilices y el nivel de uso:

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=158615
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=158521

Por ello el hincapie de no gastar mucho en la GPU, la mas balanceada es la GTX660 seguida de la HD7850.

Ojalá algun dia veamos a un profesional arquitecto e ingeniero con una PC con GPU AMD y el otro con NVIDIA bajo las mismas condiciones y mismos aplicativos CAD y Render para ver realmente cuál se desempeña mejor.

Última edición: 16 Jul 2013
  20. heberb

heberb Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2012
    Muy buenos aportes Solidus, ahora tocara elegir a cada uno según sus necesidades.