PC para uso comercial

Publicado en 'Comprando una PC' por bladimirrb, 30 Abr 2012.

1. bladimirrb

bladimirrb Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2011

Hola por fvor me podrían recomendar una configuración para una PC de uso de tienda. Básicamente se va utilizar para la recepción de correos y la apertura de programas de diseño en sus últimas versiones si es que algún cliente envía imágenes en Corel, Illustrator o algún programa parecido. Se los agradecería mucho.

¿Sería ideal comprar una PC nueva o basta con una usada?

2. Tae Guk Gi

Tae Guk Gi Suspendido

Registro:
    31 Mar 2012
    En realidad ,depende de cuanto dinero estés dispuesto a invertir en una nueva.

3. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Una pregunta, sólo quieres ver (imprimir) lo que te envíen o tambien quieres trabajar, modificar, etc. con estos programas en sus últimas versiones. Tambien sería bueno que indiques el presupuesto con el que cuentas.

Última edición: 30 Abr 2012
  4. bladimirrb

Registro:
    1 Feb 2011
    No creo que para una PC de uso comercial se deban invertir 3000 soles. Como digo, es solo para ver, hacer pequeñas ediciones como acomodos de la órdenes para imprimirlas (nada de retoques o creación de archivos, solo para visualizarlos y acomodarlos) y correr un software de gestión de clientes que he encargado a un amigo. No se va utilizar para juegos o algo parecido, pero me gustaría que tenga posibilidades de alguna actualización futura.

----- mensaje añadido, 01-may-2012 a las 01:01 -----

Casi nada de trabajar programas de diseño, solo para visualizar y hacer alguna que otra pequeña cosa. La verdad no tengo un presupuesto fijado, pero sí estoy seguro que no es algo costoso porque no se va a realizar algo complejo con la PC.

5. Tae Guk Gi

Tae Guk Gi Suspendido

Registro:
    31 Mar 2012
    Entonces ,cuanto vas a invertir : 1000 ,2000 soles?.

6. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Como no quieres gastar mucho podrías ir por alguna de las siguientes opciones

Procesador AMD Athlon II 250 o podrías ir por un Phenom X4 si tu presupuesto lo permite.
    Placa AM3+ en Asus o Gigabyte (Esto te daría la posibilidad a futuro de migrar a los FX o a los PileDriver que salen este año, podria ser una con chipset 880 o superior)
    Memoria por lo menos 4Gb (de 1600Mhz si te lo permite la placa)
    Disco Duro 500Gb
    Los demas componentes estandar a tu gusto.

Intel core i3 2100
    Placa Asus o Gigabyte H67 (o Z68 si tu presupuesto lo permite cosa que podrías repotenciar a un Sandy i5 o i7 mas adelante)
    Memoria 4Gb 1333Ghz
    Disco Duro 500Gb
    Los demas componentes estandar a tu gusto.

7. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Tu recomendacion de H67 es mas apegada a su uso, no creo que piense hacer O.C. ademas para esos programas no se necesita mucho procesador, lo mas probable es que para la fecha que vean necesario hacer un upgrade, lo mas factible sea comprar una PC nueva y eso porque ya habra pasado mucho tiempo, como 2 o 3 años, las tecnologias cambian muy rapidamente, mas si son intel.

8. bladimirrb

Registro:
    1 Feb 2011
    Sí también estaba pensando en una Intel porque he oído que son mejores para estar mantenidas encendidas por largo tiempo. Una cosa más. Para hacer cosas simples (visualizar y hacer cosas mínimas) en programa de diseño no se necesita una tarjeta gráfica, ¿o sí?

9. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Como dices que solo serán cosas sencillas, la tarjeta de video independiente no es indipenable, con la integrada debe ser suficiiente. Ya a futuro si necesitas más poder grafico la puedes aumentar.

Por cierto AMD tiene mejores integradas que Intel.

Última edición: 5 May 2012