PC para video HD

Publicado en 'Comprando una PC' por CROSSFIRE, 25 Set 2010.

1. CROSSFIRE

CROSSFIRE Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2010

Hola aquí continuare con el armado y configuración final de la PC del tema iniciado aquí:

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=118520

Quedamos en que la PC ya esta armada sin embargo, algunas aclaraciones sobre el armado, antes de hacer mis preguntas:

1. Poner la fuente en el case antes de colocar la placa
    2. Poner el procesador, las memorias y el disipador en la placamadre antes de colocar esta en el case.
    3. Lo mas difícil de colocar es el disipador, aunque hay que tener criterio y leer bien las instrucciones. Por si acaso para disipadores externos como el CM, tuve que sacar la clavija que venía en la placa, eso nadie me lo dijo, lo deduje por eso les digo que hay que mirar y leer bien esta parte.
    4. Ojo con el disipador, el CM Hyper 212 Plus entra AL PELO!!! en el case, en las instrucciones del case TT V3 esta el tamaño máximo permitido para estos casos.
    5. Una joyita el TT V3, entra todo exacto, es discreto, con su toque de luz azul en el ventilador y su visor al interior, a un precio ganga.
    6. Antes de colocar la placa coloquen las unidades ópticas que vayan a poner, igual entran pero según el disipador que coloques esto después puede ponerse difícil. Para colocar estas hay que retirar el panel frontal del Case, (Lean las instrucciones, pero solo una cosa el panel frontal esta colocado solo a presión, hay que hacer un poco de fuerza y maña, pero tengan cuidado! las grapas de abajo son de metal pero las de arriba son de plástico y en mi caso me fue difícil sacar las de arriba, me demoré porque pensé que se podían romper, tengan cuidado con las de arriba.
    7. Coloquen la placa madre, para ello no es necesario poner elevadores ni nada, la V3 viene con los ganchos que separan la placa y no hay que ponerle nada mas, la ASUS 785 V-EVO entró exacta.
    8. Colocar los discos duros.
    9. Ya esta!, a conectar los cables de datos y de poder (en eso no estoy muy seguro) y a probar.

Les recuerdo la maquina:

PHENOM II X6 1055T
    PLACA ASUS M4A785TD-V-EVO
    RAM GSKILLS RIPJAWS 4GB (2X2GB) DDR3 1600 CL7
    HDD SAMSUNG F3 SPINPOINT HD502HJ 1Tb (2X500 Gb)
    CASE THERMALTAKE V3 BLACK EDITION
    FUENTE COOLER MASTER GX650W
    COOLER COOLER MASTER HYPER 212 PLUS
    MULTIGRABADOR DVD LG 22X CON LIGHTSCRIBE

----- mensaje añadido, 25-sep-2010 a las 09:09 -----

Ahora las siguientes dudas:

1. Tengo dudas en las conexiones SATA de la placa madre, hay 5 conexiones que llama SATA 1, SATA 2, SATA 3 y aparte SATA5 Y SATA6, yo he conectado los discos duros directamente a SATA1 y SATA 2, y el DVD al SATA3, no creo que haya algún problema con esto o si?

2. En el anterior post me dijeron que al salir este mensaje:

http://www.imagebam.com/image/689bb099233548

se solucionaría con la instalación del SO, colocaré el Windows 7 de 64 bits para aprovechar los 4 Gb, alguna recomendación previa de Service Pack o algo que deba tener el SO para aprovechar las ventajas de esta maquina?

3. Lo del RAID para el disco duro y la actualización de la BIOS lo preguntare una vez instalado el SO, o habría que hacerlo antes?

4.Hay algo que este omitiendo antes de instalar el SO?

Gracias

Última edición: 25 Set 2010

2. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    1.- No hay ningun problema, esta todo bien conectado.
    2.- Exacto se va ha solucionar, existe un SP1 de Windows 7 pero aun esta en Beta, asi que instala el que tienes.
    3.- Te lo explico mejor WidoWido..:)
    4.- Emm, creo que no..

Salu2

3. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    man para instalar el raid tiene que hacerse antes de instalar el sistema operativo.

Para hacer esto entras a bios y en la pestaña de main--->sata configuration y en sata port1-port4 pon raid y en port5-port6 dejalo en ide, en estos puertos 5-6 debes poner la lectora, guardas cambios y sales de bios, a continuacion iniciara el sistema y se abrira una ventana donde podras configurara el arreglo raid.
    1.ves dispositivos arreglo
    2.defines el DL, recuerda que es un raid0 pones el nombre del raid, asignas el strip en 128KB y sigues los pasos.
    3.guardas en un usb el arreglo
    4. inicias la instalacion del SO

este video da el entorno de la configuracion raid1, puede ser tu referencia para configurar raid0

en este la instalacion en win7 obvia l parte del bios que corresponde a una gigabyte, pero podrias verla para asociar la configuracion con la asus

Recuerda actualizar bios para que no tengas problemas con el reconocimeinto del procesador ni las latencias de las memorias, utiliza el EZflash.

Salu2

4. CROSSFIRE

Registro:
    17 Set 2010
    Ya he formateado el disco y empiezo de cero, empezare con el RAID...

----- mensaje añadido, 25-sep-2010 a las 21:29 -----

Ya esta, instalando Windows 7.....

5. CROSSFIRE

Registro:
    17 Set 2010
    Listo ya esta todo lo que me han aconsejado hasta el momento desde que termine el armado:

1. Ordene los cables y libere el espacio interno, esta ok.
    2. Realize el Raid0 a los discos con 128 Kb
    3. Instale el Win7 Ultimate 64 bits
    4. Actualize el BIOS con la ultima version (2005)
    4. Actualize el Windows, controladores de Tarjeta Radeon 4200 (integrada), etc.
    5. Instale algunos programas que necesito casi todos en 64 bits

Listo eso es todo, el resultado lo pongo aqui:

http://www.imagebam.com/gallery/ke40cyx9l7bvlcye7746lk80qcvww8ag/

Si alguien nota algo raro me avisa por favor, sobre la evaluacion de windows 7, esta basado en la performance del Aero, no se que tiene que ver ni como aumentarlo aunque el Aero de Windows no me quita el sueño.

Pongo estas preguntas:

1. Creen que me olvide de lago o falte algo mas?

2. La tarjeta integrada (ATI 4200 esta funcionando a 368 Mb (128 del sideport + 240 de la memoria RAM creo, yo no lo puse asi vino de instalacion), la siento aceptablemente bien o algo podria mejorar?

http://www.imagebam.com/image/b0609699525294

3. Lo ultimo que creo que me falta es el OVERCLOCK para reconocer los 1600 de las memorias, como lo hago? y que valores deberia tener con respecto a estas fotos?:

http://www.imagebam.com/image/385cfa99525285

http://www.imagebam.com/image/6b968099525289

He visto un post ahi pero revisare de nuevo...

Gracias de nuevo

Última edición: 26 Set 2010
  6. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Hola, esta bien la bios que ahora tienes ¿tu lo actualizaste?, solo te falta algunos ajustes por ejemplo configurar la memoria (estan andando a 1333mhz)tienes que setearlo, MEMORY CLOCK MODE en manual, MEMCLOCK VALUE (busca cual te da a 1600)DRAM TIMIMG MODE en both, TCL 7, TRCD 8, TRP 7, TRAS 24 y el voltaje de la memoria en 1.6V sino me equivoco está CONFIGURE SYSTEM FRECUENCY, también sino quieres usar la memoria ram configúralo solo a sideport 128MB, debe estar en CHIPSET CONFIGURATION > INTERNAL GRAPHICS

7. CROSSFIRE

Registro:
    17 Set 2010
    Hola si lo hice yo con el EZ Flash de la Asus, tal cual el video de arriba que me dejo Widowido, en realidad fue muy sencillo, creo que con eso basta, pero ya reconoce el proce y se siente mejor la maquina.

Sobre el Overclock, nunca he hecho uno asi que ire con calma, todo lo que me dices en tu mensaje lo hago desde el Bios no? le he tomado una foto a la carga y la temperatura del CPU tal cual esta ahora por si acaso aqui la dejo, antes de hacer cualquier cosa... esperare mas opiniones antes de proceder...

http://www.imagebam.com/image/cd304299532152

8. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    Bueno man para poner sidepor mas memoriua tienes que ir al apartado de advanced--->chipset--->internal graphics y cambiar internal graphics mode a UMA+SIDEPORT, alli tambien puedes ocear el sideport.

Para configurar tus memos a 1600 vas jumperfree configuration y bajas hasta donde esta memory timming mode y colocas en memory clock mode manual y pones en memclock value 800mhz (seran 1600mhz efectivos) luego mas abajo como dijo JM77_san pones los timmings y el voltaje

Salu2

9. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    La gráfica lo puedes llevar 700MHZ o quizás un poco mas, tus temperaturas estan bien solo que no entiendo porque hay una que dice 128º que alguien me desasne.

10. CROSSFIRE

Registro:
    17 Set 2010
    Pues a mi tambien me llamo la atencion, parece que es un bug del HWmonitor, es una lectura falsa pues no existe ese sensor, en todo caso tambien le pase el Everest y aqui pongo los resultados de ambas lecturas las cuales son iguales sin embargo en el Everest no existe la lectura de 128°C... Ahora voy a OColckear y pondre las lecturas respectivas...

http://img340.imageshack.us/i/21218569.jpg/

----- mensaje añadido, 27-sep-2010 a las 11:31 -----

Ya esta el Overclock y el cambio de memoria del video puse lo siguiente en el BIOS:

1. VIDEO

ADVANCED
    INTERNAL GRAPHICS=
    Cambie la configuracion de UMA+Sideport a solo SIDEPORT, pero deje el Clock del sideport a 1333 Mhz, no lo toque por que no conozco mucho esto asi que preferi no meterme. Ahora la ATI 4200 figura con 128 Mb, corre sin problema por ahora...

2. OVERCLOCK

JUMPERFREE CONFIGURATION
    MEMORY TIMMING MODE
    MEMORY CLOCK MODE= Manual
    MEMORY CLOCK VALUE= 800 mhz
    DRAM TIMMING MODE= Both
    (LOS VALORES A CONTINUACION LOS PUSE DOS VECES, UNOS PRIMEROS Y OTROS MAS ABAJO QUE SUPONGO SON DE LA OTRA MEMORIA)
    TCL= 7
    TRCD= 8
    TRP= 7
    TRAS= 24

VOLTAJE DE MEMORIA= 1.41 O 1.43 (Lo que permite la BIOS) no me fui a 1.6 porque se ponian las letras en rojo y el BIOS decia que 1.6 es el valor maximo permitido.

Eso fue todo, hize algo mal?, me falto algo? por que aparte de todos esos valores (TCL, TRCD, TRP, TRAS) venian otros pero no los toque.

Este es el resultado de lo unico que ha cambiado segun el CPUZ, (el OC esta en el grafico del medio y a su izquierda los valores originales antes del OC)...

Las temperaturas solo han aumentado 1° a 2°...

Uploaded with ImageShack.us

3. Donde o como se puede comprobar que el CPU reconoce los 1600 de la memoria?

Gracias

Última edición: 27 Set 2010
  11. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    mira ya estan a 1600 en la captura del cpuz en memory sale dram frecuency 800MHZ pero por ser DDR3 este valor se multiplica por 2 y la velocidad de tus memos estan a 1600, po ejemplo las mias salen a 400 en el cpuz pero son efectivos 800.

Pasale el memtest a esas memorias con esa configuracion, si te es estable dejala asi pero no creo que sea el caso y seguramente te tire error recuerda que las especificaciones dicen 1.6V pues debes poner 1.6V.

Salu2

12. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Esas memorias trabajan a 1.6V, si salen en rojo no hay problema no te asustes, si no presentan problemas seria bueno que quede como estan pero para asegurarte testealo como dice Wido.

Ahora que tu integrada esta configurada a sideport ya no consume tu ram y esta bien que el clock del sideport ande 1333mhz, mas bien subele la frecuencia del onboard VGA a 700MHZ porque creo que por defecto anda a 500MHZ.

13. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    he visto k al sideport lo suben como si nada tambien llegando a 1600, pero poco a poco man aumentando el voltaje.

Salu2

14. CROSSFIRE

Registro:
    17 Set 2010
    Hola pase el Memtest86,( http://hcidesign.com/memtest/ ) e hizo dos pases durante mas de una hora y luego pase otro Memtest de esta pagina ( http://hcidesign.com/memtest/ ) durante mas de dos horas y no botaron ningun error, creo que eso quiere decir que todo anda ok, en realidad lo del OClock solo lo hago para sacar provecho del Bus 1600 de la Memoria y eso ya esta, y lo del video funciona Ok por ahora, esta planeado dentro de esta configuracion obtener una tarjeta mas potente en Diciembre cuando bajen los precios como fue el plan inicial, creo que con esto ya esta todo ahora solo a darle "su cariñito de vez en cuando"... no?...

15. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    si ps si no se engrien y nos hacen berrinches...jajajaja

espero que estes feliz con tu equipo solo queda sacrle provecho

Salu2

16. CROSSFIRE

Registro:
    17 Set 2010
    Hombre, Wido se pasaron de buena onda, la verdad si estoy bastante contento con la compra, la maquina la siento muy bien y me siento mas contento aun con la buena onda de la gente del foro, espero poder devolver con la experiencia toda la ayuda que me dieron y a las personas que siguieron el post y que me escribieron por privado, pues presto a responder cualquier pregunta.

Queda pendiente (en ese orden a partir de Diciembre):

1. La tarjeta de video
    2. Monitor
    3. Quemador de Bluray

Gracias a todos, estamos en contacto a partir de ahora en el foro...

Última edición: 27 Set 2010