PC Phenon II x3 3.5Ghz vs Laptop i5 2450M

Publicado en 'Laptops' por Michaelsoft, 8 Oct 2012.

1. Michaelsoft

Michaelsoft Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2012

Hace meses tengo una duda: ¿La laptop que me compre sera mejor que mi PC?

Mi PC es:
    Procesador: AMD Phenon II x2 550 Black Edition 3.1GHZ UNLOCK x3 @3.516GHz + CoolerMaster Hiper 212+
    Placa Madre: Gigabyte GA-MA770T-UD3P
    Memoria RAM: Kingston 4GB (2x2GB) DDR3 1333Mhz Dual Channel
    Tarjeta de Video: Sapphire HD6670 1GB GDDR5 DP
    Disco Duro: WesterDigital WD5000AAKX (500GB x 2) 7200rpm SATA3 RAID0
    Fuente de Poder: Thermaltake TR2-600W
    Case: Thermaltake V4 Black Edition
    Sistema Operativo: Windowns 7 Ultimate 32bits
    Monitor: LG 20" FLATRON W2053TQ

y mi laptop es:
    Procesador: Intel Core i5-2450M 2.5Ghz Turbo Boost 3.1Ghz
    Placa Madre: Dell System XPS L502X
    Memoria RAM: 8GB (2x4GB) DDR3 1333MHz
    Tarjeta de Video: NVIDIA GeForce GT 525M (1024 MB)
    Disco Duro: ST9750420AS (750 GB, 7200 RPM, SATA-II)
    Case: Dell XPS15 ALUMINIO con teclado blacklight
    Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium 64bits
    Monitor: Samsung 156AT [15.6" LCD]

Lo que mas uso es Internet y me gusta que el equipo sea rapido.
    Trabajo de Analista de Planeamiento Comercial (Inteligencia de Negocios) y utilizo bases de datos (300K registros) en excel archivos realmente pesados (70MB aprox) muchas funciones, referencias, busquedas, tablas dinamicas y mas. A pesar lo que muchos pensaran que el excel corre con un Aton, bueno para mi trabajo realmente necesito poder y muchas veces exigo el procesador al 100% por varios minutos, casi al punto de colgarse.

tambien juego de vez en cuando MW3, NFS, SFIV, StarCraft2, WOW, y algun otro que se presente.

siempre pense que mi PC es mas potente que mi laptop y por su grafica tambien pense que mejor era mi PC, pero la realidad que mas fluido es mi laptop, inclusive a las mismas resoluciones, incluso cuando lo pongo en mi TV FULLHD se ve fluido con mi laptop.

Me olvidaba me compre la laptop por trabajo, es decir a veces necesito llegar la laptop al trabajo.

2. omnicaos

omnicaos Suspendido

Registro:
    19 Jul 2012
    un i5 en un sistema xps que son sistemas diseñados para no tener ningun cuello de botella en sus configuraciones hablo de chipsets con caracteristicas extras piezas de mejor construccion , es mucho mejor pero mucho mas caro, ademas que tiene mas ram. A simple vista diria que para manejo de datos en volumen la laptop debe ser un 40% mas rapida , deberias poner mas ram a la pc sin mencionar que creo que una de 1600 mhz minimo no haria mal , que tal te funca el raid? es mucho mas rapido en acceso de volumenes?

3. TheDJGabO

TheDJGabO Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    Simple, tu laptop se la lleva de encuentro a tu pc :hi:

4. Michaelsoft

Registro:
    9 Ago 2012
    el raid 0 me impresiona la velocidad de arranque, aunque mi laptop no se queda atras, donde si hay diferencias es al cargar programas, aplicaciones o abrir ventanas en general mi Pc con sus 3.5Ghz y el Raid 0 es más rapida.

mi Pc la tengo desconectada hace meses, solo le doy a la laptop, no creo que en un futuro cercano la vuelva a repotenciar.

Tal vez pienso en venderla

----- mensaje añadido, 08-oct-2012 a las 22:59 -----

Pero usando el 3Dmark mi PC obtiene un mejor puntaje.

Aunque probando el juego in situ mi laptop la siento más fluida

5. TheDJGabO

TheDJGabO Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011

Man el 3Dmark mide el rendimiento de la grafica donde la cual la video de tu pc es ligeramente mejor, pero si hablamos en procesamiento o fluidez la lap top es mas potente, depende en que area vas a trabajar , pero en proce ese i5 que tiene tu lap top se lo lleva de encuentro al phenom :hi:

Última edición: 8 Oct 2012
  6. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    Tu laptop tiene tres ventajas:

1. Procesador i5 de 4 núcleos nativos.
    2. Las 8GB de RAM.
    3. El SO de 64bits.

Eso le da una mayor fluidez en procesamiento y hasta inclusive en gaming, pero en esta parte tu PC tiene la ventaja debido a la VGA.

7. angelissima

angelissima Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2011
    Su procesador es Core i5-2450M es un dual core con HT :)

8. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    En mi opinion

En cuanto al procesamiento, yo pienso q la mayor parte del problema es por la memoria RAM, tu PC de escritorio ademas de tener menos memoria le pusiste sistema operativo de 32bits.
    Tu PC tiene 4Gb pero el sistema operativo Windows 7 de 32bits solo reconoce 3Gb de RAM, a pesar q tienes 4. De todas formas ese core i5 si es superior a ese phenom.
    En cuanto a la parte grafica, yo creo q debes tener instaladores drivers incorrectos, o talvez no has instalador los drivers, porque no deberia haber punto de comparacion, la HD 6670 1Gb GDDR5 se lleva de encuentro a la Nvidia Geforce GT 525m; yo pienso q algo por ahi esta mal configurado.

Última edición: 9 Oct 2012
  9. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    creo que se equivocan tu pc se debe llevar por encuentro a tu laptop(en lo unico que le puede ganar es al momento de abrir programas).
    trata de formatear tu pc he instalar wimdows 7 64 y ya veras.
    como ejemplo te digo que al manejar wimdows haciendo lo basico yo no encuentro la diferencia entre un i7 2600(que tienen en mi universidad) y mi simple phenon iix4 3.0

10. Michaelsoft

Registro:
    9 Ago 2012
    Tengan en cuenta que es un Phenon II x3 3.5Ghz vs un i5 de laptop que no es lo mismo que un i5 de Desktop.

No pretendo desmerecer al procesador i5 2450M de 2.5Ghz y con TurboBoost de 3.1Ghz

El i5 es de 2 núcleos y 4 Core, que la verdad no estoy del todo seguro si influye

11. benny7

benny7 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2010
    yo tengo un phenom IIx4 965 exactamente a 3.4ghz, es mucho mas rapido que mi laptop i5 de segunda generacion solo por poco, ademas la laptop te permite portabilidad,

Etiquetas: