PC prendida

Publicado en 'Hardware General' por 666cuervo666, 20 May 2009.

1. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007

bueno....quisiera que alguien me diga cuanto es lo maximo que deberia estar prendida una PC....horas,dias, semanas :S :errr::errr::errr:

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    no deberia haber limite... mientras tenga buena refrigeracion... Almenos yo varias veces la tuve prendida un par de dias...

PD. si kieres has la prueba y nos cuentas cuando se kema... XD

3. Galford

Galford Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2009

Hola mi brother.... bueno te explico k en la empresa donde trabajo hay mas o menos 12 computadoras aprox.. ya estoy mas o menos 4 meses aki y las computadoras k me asignaron k son 2 pues nunk se apagan... yo entro a las 8 pm y salgo a las 8 am... entra mi reemplazo y naa pz... nunk las apagamos... tengo una p4 dell con procesador de 1.8 y una dual core en la otra.... hasta ahora la unik falla k hemos tenido es k se kemo la fuente x suciedad osea falta de mantenimiento.....

xD

4. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    asuuu....osea se supone que deben de rendir,con su debida refrigeracion y todo supongo....uhmmm....entonces ...los ventiladores son necesarios en discos duros sata....y de por si el micro trae barras de aluminio(creo) que disipa el calor.....y aparte del ventilador de la fuente::::creo que son todos....o alguno mas en especial....para un correcto funcionamiento

Y si uno lo pone en suspension....da lo mismo...que si lo apagarias... es decir...en consumo de energia:oops:

PD. eso de las maquinas en oficina...me percate de lo mismo...ya luego me pregunto lo de ahora:D

5. DéjàVu

DéjàVu Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2008
    Pues he oido varios mitos al respecto, desde algunos que dicen que es mejor encenderla y apagarla lo menos posible, pues provoca "desgaste", hasta otros que piensan que todo microprocesador acorta su vida útil si se calienta todo el tiempo por tanto es bueno apagarla.
    En lo personal dudo mucho que haya límites pero como dice Milo, dependerá mucho de tu sistema de refrigeración. Yo también la tuve encendida varios días y no pasó nada, bueno... hubo más consumo de electricidad a pesar de apagar el monitor y dejarlo hibernando :D
    Normalmente la enciendo cuando despierto y la apago cuando me dispongo a dormir.

Última edición: 20 May 2009
  6. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    En suspension ahorras algo de energia xq todo el hardware deja de funcionar menos los ventiladores... aunke vi algunas makinas q pareciera q tambien el ventilador deja de funcionar... pero hasta ahora no entiendo la utilidad de suspender... en todo caso mejor seria Hibernar... todo se keda igual como lo dejaste y la makina se apaga.

7. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Yo tambien he llegado a tenerla prendida como 4 dias pero siempre suelo apagarla cuando no la voy a usar por largo tiempo por una cuestion de ahorro de energia lo que si no apago es el modem porque antes cuando lo hacia era una jarana esperar que se conecte.

8. SinAlma

SinAlma Miembro nuevo

Registro:
    29 Abr 2009
    Manes yo tengo Una core 2 duo como servidor de firewall en mi casa uso Personal xD! pa poteger algunas cosillas q tengo en las makinas de mi casa y ps no ya va 3 meses sin ser apagada y nada ni una falla lo uniko q ise fue reiniciarla para las actualizaciones de windows xD!!! man el tiempo no importa si no me ekivo cada placa tiene un tiempo de vida -.-! en algunas la especifican Ejemplo: 50 mil oras -.-! algo asi lei por ay xD! ,, osea una cosa de lokos xD! bueno dependiendo como sea tu makina tienes q ekilibrar la ventilacion y la fuente de poder q nosea -.-! una malizima por q e cambio de voltaje -.-! se va y selleva tu placa xD! ..
    alamos ^^! Salu2

9. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Ahh... mantener limpia la PC, sería bueno que sigan dando tips porfavor.

y a ver si cambian el título porque como que no da mucho a entender el tema.

10. onimu44

onimu44 Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2007
    comprate uno de esos ventiladores q hecha air fuerte ^^ y limpiala 1 vez cada 2 semanas y nunca se muere tu PC (o almenos hay menos probabilidad)

11. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Bueno las PC's con soporte completo ACPI, cuando se suspenden todos los ventiladores se detienen, al igual que un laptop, sólo el mobo mantiene enviando energía a la memoria RAM, así que cuando la vuelves a encender, está todo como antes sin demora alguna. La diferencia con hibernar, es que este DEMORA para hacerlo, ya que tiene que grabar todo el contenido de la memoria al disco duro (y mientras más RAM tengas, más tarda), y cuando la enciendes, ese contenido tiene que ser vuelto a grabar en la memoria, y este proceso se toma su tiempo. Cuando al equipo suspendido le quitas la energía (desenchufas) el estado se pierde y tiene que volver a iniciar, en cambio cuando está hibernando no sucede esto.

Lo que daña los componentes del PC y cualquier componente electrónico, son las variaciones de temperatura, osea, el pasar de frío a calor y de calor a frío hace que los componentes de desgasten más rápido. Lo mejor es tener una temperatura constante, o frio o 'caliente', pero constante.

En mi caso, tengo un PC normal, que lo hago trabajar de servidor, ya va encendido desde octubre del año pasado, hasta hoy día, sin problemas.

Saludos.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  12. Raikoudark

Raikoudark Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2009
    Asi es, yo tambien mi pc la tengo prendida, desde las 7:00 o 7:30 hasta las 11:30 o hasta la hora en que me hecho a dormir y me funciona bien, siempre es bueno hacerle una limpieza periodicamente pq a veces se llena de polvo y por eso puede recalentar:yeah: .

13. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008
    La mia nunca se pagaba por que siempre dejo descargando pelis o juegos, claro cada fin de semana destapo el case y limpio todo.

14. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    no se apagan, solo deben de estar refrigeradas, claro que si tienes Windows llegara un momento que se reiniciara

15. GeOrGeGcH

GeOrGeGcH Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2008
    si tienes pensado dejar tu compu prendida dias de dias y quieres mas ventilacion de tus componentes, bueno te voy hablar por tu disco duro si le vas a poner ventilacion con esos aluminios que viene 2 ventiladores >>>[​IMG]

No confies en esos cooler para disco duro son malos conforme pasa el tiempo te acorta el tiempo de vida de tu disco duro, esto es asi los ventiladores dan aire defrente al disco duro y para esto tu disco duro ya esta con algo de tierra, esto quiere decir : aire (defrente al DD) + tierra = ??? tu mismo ya sabras la respuesta que es lo que causa al comprar esos tipos de ventiladores.

yo para dejar mi pc prendida no me preocupo xq me compre un case ventilado especial y tiene un fan delantero.

Última edición: 27 May 2009
  16. Dr. Quacula

Dr. Quacula Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2009
    Puede estar prendida un anio si quieres no hay ningun problema, no pasa nada.....en otras palabras no hay un limite de tiempo en que deba permanecer prendida....

salu2

Última edición: 29 May 2009
  17. Galford

Galford Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2009
    ni una de las pcs k tengo tiene un Cooler k yo sepa.. hace poco las eh formateado xk ya andaban algo lentas.. y todo Ok... ahora corre como cañon pero naa con los Cooler... Curioso no ?.-...... aparte k me indicaron k estas pcs estan desde Octubre del 2008 ... hasta ahora no las apagan... ya vamos para el año... tbm me sorprende saber esto.....!

18. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007
    En mi chamba tengo una PC, comun y silvestre, que la utilizamos como servidor ftp, esta maquina tiene tres años y dos meses prendida, no se ha apagado ni una sola vez en este tiempo, tapoco tiene coolers en el disco duro, yo creo que aun le queda almenos un año mas sin ser apagada, lo bueno es que el lugar donde esta es adecuado para este fin (no polvo, ni humedad, 17°C temperatura controlada) bueno como supondran esa maquina corre con Linux como S.O. por que como dijeron antes por ahi el windows tiende a caerse a los 15 dias de uso continuo, asi que es bueno reiniciarla de vez en cuando, ademas que nunca falta un virus, de esos jodidos que no se mueren, que se meta a tu sistema y no solo tienes que reiniciarla sino formatearla.

19. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Las Computadoras se Icieron para Eso, Para estar Encendido TODO EL DIA; Si no Ve la Cantidad de Servidores MuOnline que Existen Ahora que Dan 24 Horas al Dia, Bueno yo llevo 3 Dias con la Laptop y No Recalienta nada Peor si lo mantengo Refigerado con su Cooler, Este Motivo es porque estoy descargando 6 Juegos en DVD9, Bueno si Tienes una de Escritorio es Mucho mejor mas Grande pero tienes que tenerle buena refrigeracion. :wow:

20. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Tenemos servidores montads en Pc comunes trabajando desde hace 4 años, ademas en la empresa donde trabajo el servidor mas antiguo tiene 6 años y no pasa nada, con respecto a un comentario que la variacion de temperatura le quita vida a el equipo me gustaria saber de donde salio ese cometario o la teoria

Última edición: 31 Jul 2009