Pc se apaga / suspende

Publicado en 'Hardware General' por joorse, 24 May 2015.

1. joorse

joorse Miembro frecuente

Registro:
    26 Ene 2014

Buenas, tengo un problema con la pc de mi hijo, resulta que la pc improvisadamente se apaga, pero queda el boton verde de reset encendido y hay que reiniciar para que cargue nuevamente.
    Esto sucede aleatoriamente, puede pasar a las 2 horas de encendida como a los 10 minutos, cuando juega, cuando esta en office o cuando navega. No hay un patron.
    Ya cambie de tarjeta grafica, probe con diferentes controladores (versiones)
    Ya formatee e instale SO
    Cambie memorias ram
    Cambie fuente.
    Modifique en energia eso de suspenderse.
    Quisiera sus opiniones de que podria ser o si a alguno le paso algo parecido.
    Agradezco de antemano su ayuda.
    La pc es un athlon x2 con mainboard asus m2n-x
    4gb ram ddr2 800mhz
    grafica gt 240, probe tambien con una ati radeon hd 3600
    Fuente generica, probe hasta con 3

2. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    dime tu placa tiene video integrado o es pura, creo que deberias sacar todas partes del case y trabajar sobre una mesa para mas comodidad y probar la placa con los componentes minimos es decir placa, cpu, ram

3. joorse

joorse Miembro frecuente

Registro:
    26 Ene 2014
    No tiene video integrado

Me olvide poner que instale el SO en otro disco, asi que tambien queda descartado.

4. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Regresa la BIOS por defecto

5. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    es tu placa

6. xzibit1292

xzibit1292 Miembro frecuente

Registro:
    26 Ene 2015
    Lo mas seguro q es tu placa. Asegura bien la placa en el case.fíjate q los cables estén bien conectados y no se esten moviendo. Que la tarjeta de video enbone bien en el puerto PCI. Revisa todo esos puntos básicos.
    Cuanto tiempo tiene tu placa.
    Tu placa no tiene puntos de óxido?
    Suerte

7. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    A mi pc le pasaba algo similar..la lleve al tecnico y lo andaba mal era la memoria ram....

8. valjos

valjos Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2015
    Descarta la memoria

9. MiguelMi

MiguelMi Miembro frecuente

Registro:
    14 Ago 2014
    En mi pc vieja pasaba algo similar. Se ponía negra la pantalla, y el botón de encendido esta ...encendido . Quite las ram y le pase borrador a los contactos, alcohol isopropilico al lugar donde se ponen las memorias ram, con un isopo. Y dos veces al año le saco el polvo con un soplador de aire frío.
    Anteriormente se me apago y no encendia, salía unas palabras en inglés. Abrí la pc y el ventilador estaba lleno de pelusa. Lo limpie y quedo listo. Todo eso lo vi en youtube :D

10. FerLethal

FerLethal Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2014
    Si ya es hecho descartes de fuente, video, disco, S.O. y RAM (asumo que debes haber probado la PC haciéndola funcionar con un solo módulo de memoria en cada prueba), lo más probable es que tu placa esté dañada.

11. francescoff

francescoff Miembro frecuente

Registro:
    1 Jun 2015
    si usas un estabilizador puede que sea eso este fallando, descarta eso sino es muy probable que sea la placa o ya necesita cambio de pila (cuando se desconfigura la hora)

12. joorse

joorse Miembro frecuente

Registro:
    26 Ene 2014
    Bueno, conseguí otra placa y se soluciono el problema, no veo capacito res hinchados así q ni idea si se puede reparar o no

13. armando_zg

armando_zg Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2007
    Pienso yo que el chipset de tu placa se malogró. Asi que no queda de otra que cambiar de placa asi como tu lo has hecho, pero llevalo a un técnico que repare placa a ver que te dice, no te va a cobrar por chequear tu placa asi que no te preocupes.