PC se apaga

Publicado en 'Placas Madre' por Laxarin, 16 Feb 2011.

1. Laxarin

Laxarin Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010

buenas, keria probar como estaba una placa ECS Gforece6100SM, y bueno parecia todo normal (use un HDD + PROCE + MEMO de una pc q si funciona normalmente) instale windows y todo normal peor despues de unos momentos la PC se apaga, la plaquita tiene unos 6 condensadores inchados, en su experiencia creen q sea por eso???? por q todo (fuente, HDD, memos, proce, cooler) ya a estado en otra placa y 0 problemas

2. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Si se apaga una ves que inicia Windows o el sistema operativo que instalaste lo mas probable es que sea el SO,

O Sino aveces mueves algunos valores de la BIOS Y la pc no enciendo prueba Jumpeando

3. skyp

skyp Miembro nuevo

Registro:
    16 Nov 2010
    tambien prodia ser que el procesador recalienta mucho y se apaga para evitar daños, podrias probar metiendole crema disipadora, suerte

4. Laxarin

Laxarin Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010
    el procesador marca 25 grados y los 2 nucleos mandan 40 y 39 respectivamente, es un athlon 64 x2 5200+, y no se apaga y bien inicia, dura un rato, se podria decir q es aleatorio

Última edición: 17 Feb 2011
  5. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    has hecho OC? Si lo has hecho, revisa los voltajes de CPU y NB y RAM.

6. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Los condensadores estan hinchados? Pues claro que es por eso. Los voltajes no son continuos y el trabajo del Micro no es constante. A cambiar esos filtros y luego probar con otra fuente.

7. Laxarin

Laxarin Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010
    no se le a hehco OC, y si la fuente ya fue cambiada muy aparte q al parecer la PC siempre fue usada sin estabilizador y justo son los condensadores q estan cerca del proce los q esan inchados

8. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Pues ahí mismo tiene la respuesta a tu problema. La recomendación es cambiar esos condensadores muertos y obviamente utilizar estabilizador, con éste se protege la PC ante fluctuaciones de voltaje y se evita que algún componente interno logre dañarse -como es el caso de tu placa-.

9. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    llevalo donde el negro placa quiza te cambie los condensadores hinchaditos...!!!

10. Laxarin

Laxarin Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010
    donde puedo encontrar al negro placa se q es en compuplaza pero no se exactamente donde en edificio azul o en el rojo??

11. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    en la galeria garcilazo es de color azul entrando esta el negro placa...!

12. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    si son los de 6.3V 3300uF compralos a gustavo o ruben en paruro con leticia. Te dejan a china cada uno. Los sacas y pones con tu cautil o pistola. Eso si tienes practica asi te ahorras el 1000% de dinero. Porque a veces el nero trabaja sobrado porque piensa que la gente no aprendera a arreglar sus placas y te cobra asi no te la arregle. Te digo por experiencia porque hace varios años era suc asero luego me di cuenta que ya no le ponia empeño a revisar las placas porque se hacian colas, empezaba a llegar cuando queria casi llegaba al mediodia y se quitaba cuando queria. Y asi la gente hasta esperaba 4 a 5 horas. Deje de ir ahi porque varias placas me dijo q no valian. Las lleve a paruro con leticia donde hay varios patas que son mas tecnicos(osea ma teoricos y no empiricos) y usan pistolas de calor con temperatura variable y cambian no solo condensadores sino tambien transistores, integrados y reparan bios. basta decir que ellos si repararon varias de mis placas "muertas" Ahi he aprendido de apocos y ahora cuando es cuestion de condesadores o integrados solo voy ahi y el pata sin verme como competencia me vende lo que necesito. No es como una vez fui donde el negro le pedi q me venda condensadores y queria venderme a 5 soles cada uno.

Espero te sirva mi experiencia. Obvio que si no tienes opcion el local de nero queda en la antigua galeria al costado de compuplaza, la de fachada azul, entras y bajando a tu mano derecha. Anda a partir de las 11am porque antes no encuentras a nadie.

13. Laxarin

Laxarin Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010
    tengo una experiencia pobre con cautin y e visto q las soldaduras de estaño d elas PC son muy finitas....... toncs me das la direccion de los tios de leticia?? cuantos crees q me cobre??

14. cesarpanta72

cesarpanta72 Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2011
    Deten el funcionamiento de manera inmediata de tu CPU, Urgente cambia esos capacitadores, los cuales si continuas asi podrias originar mas problemas de los cuales te lamentaras mucho suerte...:w0w::w0w::cray:

15. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    En Paruro hay varios tecnicos que te hacen ese tipo de reparcion en placas, otro que tambien hace ese tipo de trabajo es un tecnico de mercado libre que tiene su local en Breña.

16. Yandel02

Yandel02 Miembro nuevo

Registro:
    22 Mar 2010
    Mayor mente estos problemas empiezan con la fuente o el culer que no funciona!!!!!!!

17. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    los condesanderos deben ser de seguro y algo esta reclaentando de mas normalemnte cuando se apaga sola es por sobrecalentamiento almenos que te salga el pantallon azul de la muerte

18. bersekted

bersekted Miembro nuevo

Registro:
    26 Feb 2011
    bueno a mi me salio ase unos dias la pantalla asul,depurando noseq y asi cada vez q prendia , desarme la pc y le quite su polvo(que erabastante ) y yafunciono..XD

19. TPlink

TPlink Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2009
    deves probar y descartar para saver primeramente si se trata de software o hardware dependiendo de eso encontrar la solucion te recomiendo reinstalar el windows xp con otro cd y si pasa lo mismo verificar el cooler pues cuando los prosesadores se calientan mas de su limite se apagan solos por seguridad osea para que no se quemen o sufran daños graves despues de eso ya puedes probar con la fuente pues aveses no manda los suficientes wats para que inicie el sistema espero haverte sido de ayuda buen dia:)