Pc se congela al abrir muchas ventanas

Publicado en 'Hardware General' por Cesar_, 24 Ene 2013.

1. Cesar_

Cesar_ Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2013

Como estan chico, he venido leyendo mucho el foro en forma anonima y aprendiendo un poco cada vez, ahora lamentablemente tengo un problema

Actualmente tengo una pc

Core i5 3450
    Placa Asus P8B75-M
    Corsair Vengeance 2x4gb ddr3 1600
    Disco sata2 seagate 500gb 7200rpm
    Fuente antec vp450

La pc funciona de maravilla, todo corre de lujo, pero me he percartado que cuando abro como 20 pestañas con chrome o IE a la vez la pc se congela por 3 segundos en promedio, no reacciona teclado, mouse etc, se congela por completo y luego vuelve a la normalidad, no me pasa siempre, en promedio 1 vez cada 4 dias

A que se debe esto o es normal, cuando intento colgarlo aprosito abriendo varias ventanas como unas 40 no se cuelga, de 10 intentos que hago lo llegare a colgar 1 vez (se congela la pc por completo por 3 segundos y luego reacciona de nuevo como si nada)

Probe las memorias con memtest86 como 7 horas y cero errores, luego probe individualmente cada memoria como 4 pasadas y cero errores, y analize el disco duro con hhd regenerator mediante booteo de cd y cero errores

Sinceramente me esta estresando no poder encontrar la causa :biggrin:

PD: Cuando he jugado con el integrado del i5 no he tenido problemas, ni cuelgues ni nada, a lo mucho he jugado de corrido como 2 horas y no experimente eso, tambien estresse la pc con prime95 por 2 horas y navegando a la vez y cero errores

Estoy pensando a creer que es problema de disco duro pero ningun software me detecta que este mal, o podria ser problema de placa madre o procesador?

PD2: Lo mismo me pasa con windows 7 y windows 8

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    No estará fragmentado tu disco duro? Como está configurado el swap?

3. Cesar_

Cesar_ Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2013
    Disculpa la ignorancia pero que es SWAP :biggrin: soy novato, si eh desfragmentado la pc con defragger varias veces pero el problema persiste. El disco esta en modo AHCI. El problema me pasa cuando abro como 20 pestañas con chrome y se congela (como digo me pasa en promedio cada 4 dias) no creo que sea incompatibilidad con las memorias rams.

Pienso que puede ser mi disco duro porque tiene casi 3 años de vida, pues no creo que falle el procesador (sino fallaria a cada rato) y no se como saber si me falla la placa madre, solo mire los condensadores para ver algo raro y todos los veo iguales, nada hinchado

PD: Tambien me fije las temperaturas apenas se congelo y estaban normales en promedio 40 en cpu y en consumo de ram apenas consumen 2gb y tengo en total 8gb

Última edición: 24 Ene 2013
  4. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    memoria virtual o archivo de paginación en propiedades de PC / rendimiento

5. Cesar_

Cesar_ Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2013
    Hola lo tengo puesto por default (no me dejan poner enlace, pero ahi puse la imagen, solo agregale w w w gracias)

img14.imageshack.us/img14/9374/capturazw.png

6. SrLoKiTo

SrLoKiTo Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2012
    A mi tambien me pasaba eso regularmente cuando trabajaba se pagaba mi teclado y no se prendia despues de ratito funcionaba nuevamente, se colgaba com tu dices por 3 segundos.

prueva aumentandole la memoria virtual de tu pc, como tiene 8GB sobrado.

tengo casi la misma configuracion de tu pc.

Ademas esa placa solo soporta 1600 de memoria, pork yo e querido usar los 1866 pero no prende la pc, por eso te digo con experiencia que solo soporta 1600, a poco eso si si le hace OC.

prueva como te digo aumentando la memoria virtual de tu Pc.
    pero tambien al abrir tantas paginas te pide video, lo cual no tiene tarjeta de video, veo que trabajaas con la integrada, cual yo tambien e probrado por que tengo la misma placa y te puedo decir que es monse la actual video de esa placa, creo que seria mejor que le pongas una tarjeta de video, la cual uso yo aora tambien y no tengo ese mismo problema que el tuyo, o derrpente debe ser cuestion de configurar bien tu windows. instala los driver actualizados de la pagina, ya no del Cd ya que esos estan desactualizado.

i5 3550
    P8B75-M
    2x4Gb Corsair Venganse con cooler 1866
    disco 1 Tb

7. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Prueba lo mismo

8. Cesar_

Cesar_ Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2013

Hola amigo, bueno la memoria ram la tengo configurada con el perfil xmp a 1600 en dual channel , tambien probe en dual a 1333mhz pero igual se congela, igualmente probe usando las memorias uno por uno y pasa lo mismo..

No entiendo acerca de memoria virtual, tengo que aumentarlo tons a 8gb :D mas bien se me ocurria anular eso, porque me parece que 8gb de ram va de sobra

Entonces amigo tenias el mismo problema que yo al usar el navegador ? cuando habrias varias ventanas se congela por 3 segundos toda la pc y luego volvia a reaccionar.. o tu problema te pasaba en otras circunstancias.. pues solo me ha pasado con los navegadores IE y chrome.

Pues con la integrada he jugado FIFA 13 y BATMAN ARKANCITY y todo de maravilla jamas se me congelo y eso que la memoria de la integrada lo usaba a full, claro que lo maximo seguido que he jugado es 2 horas.

Desde que pusiste tarjeta de video se te fueron los problemas entonces.. gracias por tu respuesta, sinceramente quiero verificar que todo este bien y no tenga algo que me este fallando :hi:

PD: Estoy usando los drive oficiales de la misma pagina, ya probe cambiando de bios a una mas antigua pero igual pasa lo mismo. Dispuesto a escuchar opiniones

PD: Me acabo de dar cuenta que la pc se me congela por 3 segundos cuando abro como 20 pestañas de navegador no reacciona ni teclado ni mouse nada, pero la musica por winamp seguia sonando de lo mas normal

9. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    yo escuche un dato de ke la pc aveces se congela x segundos aun asi tengas un makinon es por el flash en las paginas, flash muy pesados o bugeados o mal desarrollados te congelan el navegador y tambien la makina o llegan a 100 usage cpu

Fin..

A Tsuna le gustó este mensaje.
  10. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    ese dato tambien me sucede cuando el flash me responde mal se queda colgado hasta que no se peuda reporducir ningun video o juego flash , asique lo acualizo nomas :yeah: pero no esta demas chequear en que estado esta tu disco duro

11. Cesar_

Cesar_ Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2013
    Hola amigos, pues al parecer el problema es el disco duro, pues cuando me pasa vi este valor

img825.imageshack.us/img825/9646/sinttulotraba.jpg

Me parece que el valor de tiempo de respuesta se dispara y cuando subio a ese valor se congelo la pc por 3 segundos, claro que intencionalmente busco colgarlo abriendo muchas ventanas a la vez :biggrin: (no siempre puedo estresarlo)

Pero segun los programas de diagnostico como cristaldiskinf me indica el disco sano igual que hd tune pro

Probe con otro disco duro de una laptop y no logre colgarlo haciendo el mismo procedimiento asi que supongo que el disco que tengo 2 años y medio a perdido rendimiento o algo parecido.. a esto se le puede aplicar garantia ? o el problema seria otro y no el disco

12. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Me parece que es un bug de chrome.. alguien lo confirma ?

13. Cesar_

Cesar_ Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2013
    Amigo y exactamente como solucionaste el problema ?, estoy ya casi convencido que es cuestion de bug de chrome.. lo peor que me cuesta cambiar de navegador ?

14. SrLoKiTo

SrLoKiTo Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2012
    Pasate a windows 8

yo tengo windows 8 aora no tengo problemas para nada al abrir ninguna navegard y va mas rapido.

internet esplorer 10, te puedo decir que es hata mas rapdido de chrome.

15. Cesar_

Cesar_ Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2013
    Actualmente uso windows 8 con chrome y tengo ese problema, me pasaba lo mismo con el windows 7.. Al parecer la unica solucion sera cambiar de navegador como el IE 10, Lo que me gusta el chrome es que tiene la extension para bloquear la publicidad de las web:yeah:

16. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    pues prueba otro navgador y visita las mismas paginas con ke se te pegaba la pc y nos cuentas espero regreses

saludos