Pc se congela al poco tiempo de encenderla

Publicado en 'Placas Madre' por BraulioGTF, 16 Ago 2016.

1. BraulioGTF

BraulioGTF Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2014

Buenas, Hace poco formatee 20 maquinas que tengo para un lan .... de todas ellas solo una me presento problemas ya que ni bien termine de formatearla se reinicio y se colgo, cabe resaltar que en plena instalacion de windows tambien se colgo, descarte mi copia de windows ya que las otras estan normal, tambien le di una limpieza interna y revise bien las conexiones y esta todo ok, chequee el disco duro con crystaldisk y todo bien, analize las memorias ram con memtest y tbn todo ok, tbn verifique la temeratura y me marca 41° .... chequee esto con otras maquians y todas estan igual, se mantienen a esa temperatura ..... lo que si paso fue que al encender y dejarlo en la BIOS no se colgo para nada y eos que lo deje 3 horas prendidas ........ poero al reiniciarla paso 3 o 5 min y se colgo todo! ni el teclado ... alguna idea??? gracias!

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    primero prueba la instalacion con otro hdd, si es un lan me imagino que debe haber maquinas similares, asi que no te sera necesario formatear de new

3. BraulioGTF

BraulioGTF Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2014
    te refieres a quitar el disco duro de otra maquina y ponerle a la que tiene el problema? todas son iguales todas tienen las mismas características, aun a pesar de haber usado el crystal y q el resultado fue q todo bien podria ser el disco duro? ... estaba pensando intentar formatear una vez mas a ver q sucede ... pero seguire tu consejo comento apenas lo haga

4. Kyonet

Kyonet Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2012
    Es un tanto complicado saber el problema solo con tu descripción. Lo mas sencillo seria descartar por partes, comienza por el disco duro (haciendo boot con uno de las otras maquinas ya que dices que son iguales) y pasa por cada componente.

Si dices que solo sucede al levantar el SO lo mas probable es que sea tu HDD.

5. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Borra particiones y vuelve a crearlas. :cafe:

6. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010

Ya que tienes todo el harwdare pruebas esos componentes en otra PC menos placa ni procesador.

Bueno si todo esta bien tendrías que descartar entre esos dos componentes, es fácil tu situación solo tomara un poco de tiempo nomas tienes todo a la mano no se para que te haces un mundo.

7. Zero1987

Zero1987 Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2016
    Tal ve puede ser que tenga estática prueba con otra fuente y otro disco haber que pasa aveces si todo es nuevo, puede ser que algo este fallando en la placa o en el conecto de 12v saludos

8. BraulioGTF

BraulioGTF Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2014
    Gracias x responder, probaré uno a uno lso componentes y vere cual es el problema,
    No es necesario mostrar lo sabiondo que eresm con lo primero bastaba, si uno pregunta es por que no sabem yo prefiero eso a quedarme callado, de todas maneras gracias, seguire tu consejo,
    bueno seguire el de todos, ya les comento luego el resultado ;)

9. BraulioGTF

BraulioGTF Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2014
    Buenas una consulta, empeze a probar las partes pero no doy, ya descarte la RAM, el disco duro, la fuente y el ventilador del cpu, algo curioso es que cuando hoy prendi la maquina pue sno se colgo estubo como si nada obviamente no hize nada en ella, pero al querer probar un juego a los 2 min se colgo, alguna idea acerca de ello? temo q sea la placa, la tarjeta de video es integrada por cierto, hmmm xfa cualquier sugerencia sera util para mi ... gracias

10. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    ¿Cambiaste pasta térmica? :mmm:

11. BraulioGTF

BraulioGTF Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2014
    Si, tbn controle la temperatura y rondea los 30 hasta 35 °C ...... :(

12. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Si cambiaste fuente y testeaste los demás componentes el problema es chipset de tu placa. :cafe:

13. seiyaairos2

seiyaairos2 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2015
    la respuesta es entre la fuente o el disco duro, ya q tb tenia ese problema pero mas comun debe ser el disco duro

14. BraulioGTF

BraulioGTF Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2014
    Buenas! Despues de dias de probar todas las opciones me acerqué a preguntar a un tecnico, estabamso bien hasta que me dijo el precio por solo revision jaja asi q me desanime y desarme todo la pc, desde cables hasta lo mas grande, demore pero encontre el problema, bueno sin rodeos estaba en el procesador, pero algo q nunca me habia pasado, ya que estaba algo flojo por asi decirlo, el seguro del disipador estaba rajado lo que hacia que al ponerlo encima del procesador este tendia a moverlo y asi el procesador estaba falseando por asi decirlo, nada que un UHU no pueda solucionar, ahora anda todo bien ... les agradezco su ayuda fue de mucha utilidad para mi .... espero talvez esto ayude a cualquiera que tenga el mismo problema sin poder descifrarlo ... suerte!

15. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    si se reinicia aleatoriamente puede ser problema de memoria o fuente...

bueno ahora lei tu ultimo comentario que bueno que se arreglo, y gracias por explicar la razon de la falla saludos!!!

16. Kyonet

Kyonet Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2012
    Me alegro que solucionaras tu problema bro