PC se me apaga de repente es una GA-970A-DS3P

Publicado en 'Placas Madre' por intel85, 12 Set 2015.

1. intel85

intel85 Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2010

Hola amigos de peruhardware, :hi:de nuevo solicitando de su ayuda. Ahi va mis caracteristicas:

Mainboard: GIGABYTE GA-970A-DS3P rev: 1.0
    Procesador: AMD FX-Series FX-6350
    Memoria Ram: Kingston HyperX Fury 4GB DDR3-1866 CL10
    Disco Duro: Western Digital 1.0TB WD10EZEX - WD Blue
    Tarjeta de Video: GIGABYTE GV-R726XOC-2GD rev:1.0
    Fuente de Alimentacion: CORSAIR CX500M <--- (Antes tenia EVGA 500B)

La verdad que no sé por que se apaga derepente de a golpe. Es un apagado de sorpresa, esta en actividad por un tiempo la pc, cuando se apaga por completo, no queda pantalla negra o azul, solo se llega a apagar.

Sera calentamiento? pero como les digo tengo 3 pcs de las mismas caracteristicas y trabajan normal. Solo que está se apaga y eso que cambien fuente x una CORSAIR nueva para descartar y nada. Cuando sucede:

1. Estan viendo youtube, videos, o descargas por un tiempo aprox de 1 hora, derepente se apaga, sera provocado por temperatura alta de: Mainboard? Cooler del CPU? :mmm:

2. Estan jugando; tambien sucede lo mismo, sobretodo en juego de softnyx, pero estando en steam, no ocurre. Raro :mmm:

3. De que solo ocurre 1 sola vez, aun todavia esta en prueba, verificando si solo ocurre una vez :mmm:

Que sea placa base (es mi conclusion), diganme que hago, llevarlo a garantia?, ya paso un año
    Cambie de componentes para descartar:
    > Fuente de alimentacion
    > Memoria Ram
    > Tarjeta de Video
    > Procesador? creen que debo cambiarlo?

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
  3. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Revisa temperaturas del procesador y video.

4. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Deberías primero medir las temperatura, porque si se apaga de la nada, aun en idle, puede ser o placa o fuente principalmente, cuando se apaga en pleno juego o bench es más probable que sea por altas temperaturas o un OC inestable.

5. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    Lo mas seguro que es la placa mira si tiene condensadores inchados o puede que alguna resistencia este quemada etc, puede ser muchas cosas entre ellas la fuente o las partes moviles del pc tarjata de video la memoria ram ve descartando uno a uno quitandolos de la placa

6. darkduke

darkduke Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2015
    Es por la temperatura de tu procesador quizas no esta bien colocado el cooler y al calentar este se apaga inesperadamente ... o el cooler esta mal o el micropocesador.

7. robotin

robotin Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2015
    Hay posibles causas. Uno, la placa tiene algunos condensadores fallando. Dos, hay mayor temperatura normal en tu pc. Tres, la fuente tiene problemas de estabilidad y afecta a tu placa (placa se afecta con la fuente anormal). Cuatro, la fuente no tiene la potencia suficiente. Cinco, cooler o disipador con fallas. Seis, la entrada de voltaje y la carga de amperaje está por debajo de lo normal (desde donde está conectado tu pc). Siete, hay mala distribución de carga en el sistema eléctrico de tu casa u oficina donde se ubican tus pcs y la que menos recibe es la pc que te falla.

Inicia primero por descartar la fuente. Luego descarta los problemas de distribución de carga en la red eléctrica domiciliaria.

Si todo está bien, entonces hay problemas internos dentro de tu pc.

Lo último sería problema de software (s.o.) y se requiere volver a reinstalar o reparar.

8. SnakeJhon

SnakeJhon Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2013
    Garantina men no pierdas tiempo rascandote la cabeza & de repente aumentas mas money & obtienes algo mejor (de lo que ya tienes no creo pero siempre hay algo que mejorar)

A intel85 le gustó este mensaje.
  9. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Al contrario, este es el mejor momento para aprender a corregir, identificar y saber atacar las fallas, si siempre será reinstalación, garantía, venta, nunca van a aprender.

A intel85 le gustó este mensaje.