PC se reincia con 3 discos duros

Publicado en 'Hardware General' por elxesar, 14 Set 2010.

1. elxesar

elxesar Miembro frecuente

Registro:
    9 May 2009

Hola a todos hago esta consulta para saber si ha uds les ha pasado lo mismo. Hasta hace poco tenia 02 discos duros en mi PC de 256GB cada uno, en uno de ellos instalado el sistema y el resto data, con el tiempo me quedaba poco espacio asi que agregue un disco duro de 160GB solo para el sistema y los otros dos disco solo para data.

Bueno el formateo y la instalacion me fue muy bien incluso me puse a jugar Call of Duty MW2 y casi todo el dia bien. Acostumbro a dejar la maquina prendida toda la madrugada para bajar peliculas,etc. Fue su primera amanecida con los 3 discos y por la mañana lo encontre reiniciado, me parecio raro y lo deje iniciar con mi user y pass. Luego sali y digamos que 02 horas mas lo encontre reiniciado solo que esta vez cuando lo inicie ya no cargaba, reinicie y no iniciaba, reinicie y entre al setup y solo reconocia 1 disco (data) y la lectora, reconecte todos los discos e inicie otra vez, entre al setup y reconocio todo y comenzo a reparar el sistema (errores de inicio), termino de reparar e inicio pero no mostraba imagen. Reinicie puse el dvd del SO y le di restaurar sistema, termino y cargo todo bien, no paso ni 5 minutos y pantalla azul asi que reinicie y entre al setup y vuelta solo mostraba el mismo disco (data) y la lectora. Desconecte un disco de 250Gb e inicie el sistema, pero tenia que reparar el bootmgr con el dvd, luego de esto inició todo bien y hasta ahora no se me reinicia y lo estoy posteando.

Bueno no deseo dejarlo asi porque necesito tener conectados los 3 discos y necesito saber que opinan al respecto, espero me ayuden por favor. Para esto les dejo la caracteristicas de mi HW actual instalado y cualquiero otra info no duden en decirmela:

SO: Windows 7 32bits
    Placa: Intel D946GZIS
    Procesador: DualCore 1.6Ghz
    Memoria: 2GB
    Video: ATI Radeon HD 4770 512MB
    Sonido: Creative Audigy SE
    Discos SATA: Samsung HD160GB (C:\), Samsung HD250GB (D:\), Samsung HD250GB (E:\) desconectado.
    DVD SATA: LG DVDRAM
    Red: DLINK 530TX
    Fuente: COOLER MASTER extreme power plus 500W
    Dispositivos de Audio, Video y Red integrados estan desactivados en la BIOS.

Bueno no paso ni 1 hora y otra vez se reinicio, todo da a pensar que el disco de 160 esta fallando, olvide decir que hice un escaneo de sectores con el HD Regenerator y no tuvo ningun problema, al ver el disco con el Everest tampoco muestra errores. Sabes si hay otra forma de comprabar un error con el disco, ya que desde que puse este disco de 160GB he tenido problemas. El disco lo tenia guardado mucho tiempo.

Última edición: 14 Set 2010

2. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    pueda ser problema de fuente ya que al agregar otro disco requiere de más energia :)

Si dices que tu disco esta bien entonces prueba otra fuente, si sigue asi en lo mismo ya pensaria en si problema de la placa

3. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Cambia la fuente para poder descartar, tambien revisa bien el estado de los coolers, especialmente el de la fuente y el del microprocesador, tambien puedes hacer la prueba con el case abierto.

Suerte.

4. elxesar

Registro:
    9 May 2009
    Bueno como dije pense que era la fuente por poner 3 discos, entonces desconecte un disco de 256GB pero el problema sigue, entonces ya no me atreveria a pensar que es la fuente ya que antes con los discos de 256 funcionaba perfectamente, creo que voy a quitar ese disco de 160GB y poner otro para descartar. Placa no es, estoy muy seguro de eso.

Siempre dejo el case abierto amigo, la ventilacion es importante mas aun cuando la tengo prendida todo el dia. Bueno voy a buscar un disco y les comento.

5. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    bueno de seguro que son de esas placas medias mañentas que cuando conectas y deconectas algo se vuelve inestable, yo de ti trataria de hacer un clear CMOS...

6. elxesar

Registro:
    9 May 2009
    Bueno ayer quite el disco de 160GB que me hacia problemas y agregue uno nuevo y lo deje toda la madrugada con los 03 discos. Hasta ahora no tengo problemas. Entonces tal disco tiene fallas electricas.

7. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010
    Problema solucionado ;)

8. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    sabes aunque te parezca raro tengo un disco duro que con una fuente parece q hace mal contacto el molex y hacia q se colgara al reiniciar mi disco y hacia un pequeño sonido como atracado, cambie de molex y no tuve mas ese problema, aveces cuando no hace buen contacto el molex con el disco duro sucede estos casos, bueno comparto mi experiencia