[Win7] Pc se reinicia sola

Publicado en 'Windows' por ThrusT, 13 Feb 2012.

1. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011

HOla, hace ya como más de 1 mes tengo un problema con mi pc, lo que sucede es que de un momento a otro se apaga y reinicia al momento, ésto generalmente ocurre 1 o 2 veces a la semana y justo 5 o 10 minutos después de iniciar windows, asi que practicamente descarto que sea la fuente de poder o la tarjeta de video, también descarté el CPU porque con OC y todo pasa pruebas de stress tipo LinX y Prime 95 sin ningún problema.
    Le pasé el Anti-malware y Norton ( original ) en modo seguro, y después la pc no se me reiniciaba durante 1 semana..., pero hoy día recién encendí la pc y navegé por 5 minutos y se reinicio de nuevo..., también me dicen que puede ser la ram, pero .. puede fallar después de periodos de tiempo tan largos ??
    También porsiacaso tengo desactivado la opción de windows que dice " reiniciar automáticamente en caso de encontrar errores" asi que no es ese el problema. De verdad debería pensar que es la ram ? o me mando con una formateada del Windows y veo qué pasa.. ? Como repito, ésto de los reinicios pasa 1 o a lo mucho 2 veces a la semana. Bueno muchas gracias espero su ayuda ...:)

saludos

2. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Prueba la ram y nos cuentas

3. Ink4mindS

Ink4mindS Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009
    Si dices que pasaste el antivirus y no se reinicio 1 semana, podría haber sido un virus ... y el registro se quedó dañado ... no quedaría otra cosa que formatear tu HD, de pasada limpias todo

Última edición: 14 Feb 2012
  4. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Ok gracias por responder, aún no he tenido mucho tiempo pero voy a probar con otra ram que tengo en otra pc.
    Les comento.. ahora encendí la pc y se reinicio unos 3 minutos después de iniciar windows y abrir un par de programas, después.. la segunda reiniciada fué apenas salia la pantalla de la Bios O.o y después pasó igual.... igual... como 3 veces más, luego inicié el escritorio y todo normal, hasta ahora no se me reinicia. Entonces.. digamos que ya no solo pasa en el windows si no también incluso en la misma Bios o en las opciones de arranque -.-. Voy a probar ahora en la tarde con otra memoria ram o si no mañana.
    Otro dato, me he dado cuenta que ésto de los reinicios sucede en la mañana , ayer usé la pc toda la noche jugando Battlefield 3 ( juego muy exigente ) durante 3 horas y no pasó nada. También probé dejar el CPU en su frecuencia stock y todo todo stock.

salu2

5. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Las reiniciadas son síntoma común de problemas de recalentamiento. Revisa que todo esté bien conectado y que los coolers giren adecuadamente. Prueba con otra fuente y nos cuentas cómo te va.

Saludos!!

6. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hola, pues recalentamiento estoy un 100% que no es ... , encima que mi case está bien ventilado , todos mis componentes llegan a apenas 30°.., Cpu, tarjeta de video, disco duro, y los coolers todos estan girando. La fuente de poder como te digo, dudo que sea el problema , aparte que ésto de los reinicios ocurre generalmente al iniciar el sistema, luego aparentemente todo normal, he probado jugando horas y horas de Crysis, BF3, como también pasando pruebas de stress y benchmarks tipo 3dmark 11, Unigine Heaven, por periodos de 2 horas y todo normalaaso , es raro no ? :/.

7. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    :ptm:
    y si te bajas el OCCT y estresas la fuente solo para estar seguros de que no es?, llegaste a probar la ram en otra pc o con otra ram? :hi:

8. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hola, no todavia no pruebo otra ram, lo haré ahora en la tarde y bueno.. mañana temprano comprobaré si sucede lo mismo. Digo ésto porque una vez que los reinicios ocurren en la mañana ( la primera vez del dia que prendo la PC ) después en la tarde y noche al encenderla y jugar o hacer lo que sea ya no se vuelve a reiniciar :/.
    Sobre el OCCT, lo tengo pero no lo sé usar.., veo que tiene para estresar el CPU y la GPU pero sólo la fuente no hay creo :/ .. aver explicame porfas.. :hi:

9. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    haber la ultima version que es la 4 tiene 4 opciones CPU, Linppack (cpu mas uso de la memoria), GPU y power supply, esta ultima con la ayuda de la vga y la memoria en pocas palabras estresa todo el sistema para que la fuente entregue todo lo que pueda. Pones la res de tu monitor, marcas la casilla linpack y use all logical cores y le das ON pasalo maso 1 hora y si no se reinicia, entonces habria que probar la memoria con el memtest te bajas de la pagina el que dice version 4.0a usn key image, te va bajar un exe para que formatees el usb y te cree un booteable, prendes tu pc y bootea desde alli dejalo correr unas 3 fases si no sale alguna linea roja en la parte inferior deberian estar bien, y me parece raro que sean las memos porque si estuvieran mal deberia mandarte un BOSD y despues de eso apagar o reiniciar la PC, que no te salga nada pues :mmm: raro. Saludos

Última edición: 15 Feb 2012
  10. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Ahh okas gracias, pensaba que habia forma de estresar la fuente de poder sin estresar la Vga pero bueno , voy a hacerlo y ver qué pasa..., más tarde estoy informando.
    Gracias por la info del memtest voy a bajarlo a mi usb y probar la memoria también.

salu2

11. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    y que fue algo mal? has probado dejando el bios por default? saludos

Última edición: 17 Feb 2012
  12. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Ahorita estoy con el CPU y todo en stock, sin embargo ahora en la mañana también se me reinició , como 4 veces :/ pero después todo normal hasta ahorita no se me ha reiniciado y le he pasado 3dmark11, LinX, y Unigine Heaven en modo Extreme. Es raro..., me da la impresión que la PC tiene que "calentar" porque se reinicia cuando está en frio, supongamos despues de usarla ayer en la noche hasta ahora en la mañana. Pero luego si está prendida en el resto el dia funciona normal ... probaré Ram y próximamente la fuente, ah y también me dijeron sobre probar con un CD Live para descartar que no sea algun virus potente en el S.O...
    Como ya dije, es curioso porque generalmente se reinicia muchas veces al encender la pc en frio, luego está normal en el resto del dia :/ , caso más raro no ?..

salu2

Última edición: 17 Feb 2012
  13. mikamil

mikamil Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2011
    Asegurate que no sea la fuente
    Saludos.

Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk

14. JOSE DEL PERU

JOSE DEL PERU Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2010
    Tenía un problema similar ayer pero hoy día mi PC apenas enciende manda un mensajes de error o algo así y no me queda más que reiniciar para volver al mismo problema.

Creo que tendré que reformatear mi disco duro.