PC se reinicia sola

Publicado en 'Hardware General' por naranjito, 18 May 2007.

1. naranjito

naranjito Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2007

hola, que tal. No se por que motivo mi pc cuando la prendo se reinicia mas o menos los primeros 5 minutos. Luego sigue funcionando normal aunque a veces tambien vuelve a reiniciarse sin motivo alguno.

Revise el "cpu" y estaba sucio, lo limpie pero igual sigue ese problema. Hace poco mi pc a la hora de prenderlo sonó algo como un pitido fuerte "piiiiiiiiiiiiiiiii" y tuve que apagarlo.

¿que creen que pueda ser? me han dicho que tal vez el ventilador este sucio, otros que la ram se esta muriendo y otros que el disco duro.

muchas gracias :yeah:

2. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Puede ser, lamentablemente uno para dar con el problema debe de hacer uso del descarte (a veces esto es muy tedioso).

Los pitidos suelen ser de distintos pero si sabes identificarlo puedes ir directo al problema (la mayoria de veces), quizas es la memoria ram la que este causando este problema y digo quizas por el pitido que has mencionado pero no esta demas que descartes con otra fuente de poder.

3. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    cierto ********* los pitidos son para descartar problemas de hardware pero si fue un pititdo continuo es mas probable ke sea la fuente de poder a mi me paso lo mismo por eso tube ke comprar una fuente certficada y el prblemas se arreglo cuando los pitidos tiene tono es decir un bip cotro y otro largo y de ahi uno corto es decir en seria se descarta o el mismo pitido de esta diciendo si es memori, video u otros en el manual de la t}placa sale esa epecificacion pero lo mas seguro es ke sea tu fuente de poder naranjito, te recomendaria para ke salgas de dudas ke lleves tu cpu al moreno de las galerias wilson te descarta el problema en un toke y te cobra 5 lukas por la chekada. suerte y ojala se arregle tu problema cuentanos como te fue.
    Saludos

4. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007
    Ojala que esto te sirva:

1. Ningún pitido: No hay suministro eléctrico (vamos que el cable está sin enchufar, el cable en sí falla, o la caja de suministro eléctrico está deteriorada, la cuestión es que no llega corriente) o también puede ser que el “Speaker”, lo que emite los pitidos, falle (lo podréis comprobar si a continuación funciona correctamente).
    2. Tono continuo: Error en el suministro eléctrico (llega mal la corriente, o la caja de suministro esta malograda, no hay más que cambiarla).
    3. Tonos cortos constantes: La placa madre está defectuosa, es decir, está rota, es de lo peor que nos puede ocurrir.
    4. Un tono largo: Error de memoria RAM, lo normal es que esté mal puesta o que esté malograda.
    5. Un tono largo y otro corto: Error el la placa base o en ROM Basic. Esto suele ocurrir mucho en placas base viejas, la gente las suele tirar.
    6. Un tono largo y dos cortos: Error en la tarjeta gráfica. Puede que el puerto falle, por lo que no habría más que cambiarla de puerto, pero también puede ser que la tarjeta gráfica sea defectuosa.
    7. Dos tonos largos y uno corto: Error en la sincronización de las imágenes. Seguramente problema de la gráfica.
    8. Dos tonos cortos: Error de la paridad de la memoria. Esto ocurre sobretodo en ordenadores viejos que llevaban la memoria de dos módulos en dos módulos. Esto significaría que uno de los módulos falla, o que no disponemos de un número par de módulos de memoria.
    9. Tres tonos cortos: Esto nos indica que hay un error en los primeros 64Kb de la memoria RAM.
    10. Cuatro tonos cortos: Error en el temporizador o contador.
    11. Cinco tonos cortos: Esto nos indica que el procesador o la tarjeta gráfica se encuentran bloqueados. Suele ocurrir con el sobrecalentamiento.
    12. Seis tonos cortos: Error en el teclado. Si ocurre esto yo probaría con otro teclado. Si aun así no funciona se trata del puerto receptor del teclado.
    13. Siete tonos cortos: Modo virtual de procesador AT activo.
    14. Ocho tonos cortos: Error en la escritura de la video RAM.
    15. Nueve tonos cortos: Error en la cuenta de la BIOS RAM.
    En tu caso tal vez puede ser fuente o memoria, lo primero descarta fuente y si persiste memoria, puedes probar con una memoria de menos capacidad pero que sepas que funciona. Es muy posible que tu fuente se recalienta y reinicia el sistema.

5. naranjito

naranjito Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2007
    hola, ante todo gracias por sus respuestas.

eso de la fuente (de alimentacion supongo), son universales, es decir funcionan con cualquier tipo o marca de pc? (como los microfonos, teclados, etc?) o es que necesito una especial por la marca de mi pc?

porsiaca saben cuanto estan las fuentes de alimentacion?

gracias

6. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007
    Una nueva facil que la consigues a unos 12 coquillos y una de segunda, diez soles, no pago mas, pero mejor comprate la primera por que si no estaras en las mismas con la falla. La fuentes dependen del tipo de placa que tengas las mas comunes son las ATX (osea como para una PIV), asegurate si que soporte la potencia suficiente, no te vayas a comprar una de 100W que no le haga ni cosquillas a tu placa.

7. YawarAllqu

YawarAllqu Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2007
    Bueo si quieres una buena te sugiero una de 300 Watt con 15 amperios en el carril de 12 voltios , conectores SATA y PCIe..no te bja de 30 dolares. Los de 15 son fuentes chinas que no sirven para nada.

8. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    cierto las de 30 kokos es la ke compre ya ke la ke venia con el case era bien monse y se me malogro al toke las de 30 kokos son las ke dicen ke son certificadas esas son las mejores es la kete recomiendo

9. sinceros00

sinceros00 Miembro nuevo

Registro:
    28 May 2007
    a mi tambien me costo 30 dolores pero vale la pena

10. Franklinxp

Franklinxp Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2007
    Acabo de leer tu mensaje amigo, y todos hablan de fuentes, es muy posible pero primero descarta si es algun virus q hace el reinicio de tu pc, yo te recomiendo usar el kaspersky o el antivirus NOD32. saludos internauta20@hotmail.com

11. inside

inside Miembro frecuente

Registro:
    1 Jun 2007
    antes que nada hay que descartar y si tienes bastante experiencia en desarmar la pc y armarla pues te recomiendo eso linpia la memoria con alcohol isopropilico, sopletea toda la pc, los zocalos la fuente y prueba una por una cosa quiero decir solo deja la memoria en su zocalo con el procesador y enciende de ahi apagalo y enciende con el disco duro y asi con todos los componentes que tengas.