PC Server - Requisitos para THUNDER CACHE

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por el_Javi, 28 Set 2010.

1. el_Javi

el_Javi Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2008

Amigos quisiera pedirles sus experiencas en cuanto a los requisitos que debe cumplir una PC para poder realizar el Thunder Cache sin Problemas
    Usuarios Conectados Simultaneamente: 40
    :)

Gracias espero sus experiencia y recomendacioens.

Última edición: 28 Set 2010

2. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    NO entiendo, que se gana teniendo el Thunder Cache:¿¿? No se supone que los videos de internet son practicamente Infinitos??? no creo k ni en mil Gigas o un terabyte entren todos los videos.....
    Y que pasa si un usuario solo ver un video 1 sola vez.. , va a tardar en cargarse no creen???

3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Pues eso es lo que creía en un inicio, hasta me mostraba escéptico cuando me hablaban de thundercache y videocache, esto ya que lo veía desde mi perspectiva, que en mi caso sólo veo una vez el video y lo olvido, pero al colocar thunder para 'probar', según las estadísticas, los clientes vuelven y vuelven a ver sus videos, lo que sería ahorro y mayor velocidad, claro.

Para esa cantidad de clientes, mínimo 1TB para no darle mantenimiento en al menos 5 meses, y 2GB de RAM mínimo, si puedes más.

Saludos.

4. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    :-O, tanto asi?? Bueno habria que probar, aun estoy algo exceptico al respecto, habra que ahorrar pa comprar una buena PC que aguante.....:)

5. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno segu probabilidades matematicas aun sigo creyendo q no seria muy "productivo" aunke habria q ponerlo a prueba como dice Ryo

6. el_Javi

el_Javi Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2008
    Bien srs hasta el momento seria:

RAM: 2GB DDR minimo
    HDD: 1TB SEAGATE 7200RPM minimo
    MAINBOARD: .....??
    CPU: ........????

Gracias

7. iGianc

iGianc Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009
    Mi server se lleno 1 Tera en 1 mes :S

8. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Tu no me dijiste que tenías 160 clientes... el del post tiene sólo 40 xD

Saludos.

9. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    WIKIPEDIA La productividad es la relación entre la producción obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción
    Productividad = producción/recursos

Miren aca mis puntos de vista:
    1.- THUNDERCACHE NO ES UNA SOLUCION si UNA PERSONA LE INSTALA.. es una solucion cuando TU MISMO SEPAS INSTALARLA ¿Porque? porque cualquier cosa que pase uno puede solucionarlo, no es como el mikrotik que se malogro la placa y solo es cuestion de poner otra placa.. no no.. es vooooooolver a instalar.

2.- EL COSTO DE TENER LA LICENCIA y pagar MENSUALMENTE un aprox de 100 soles por mas conexiones no lo veo PRODUCTIVO, para tal caso mejor saco otra linea y esta ultima opcion SERIA LO MEJOR, es mas productivo tener DOS LINEAS que tener un cache de videos.

3.- EL COSTO DEL HARDWARE.. tiene que ser un MAQUINON.. core 2 duo + 2 gigas ram + terabyte ...gastarias mas de 1000 soles en tener un cache de video??? sin contar los 100 soles mensuales??

4.- EL THUNDER CACHE 3 es gratis pero tiene CONEXIONES LIMITADAS.. para que tener un maquinon si esta limitado en conexiones???

El que funcione no quiere decir que sea productivo, la productividad va de la mano con el costo, estos son los costos que uno incurre
    UN MAQUINON = 1000 soles como minimo
    PAGO DE LICENCIA
    PAGOS MENSUALES PARA MAS CONEXIONES
    ENCIMA PAGAR POR SOPORTE AL QUE ME HA INSTALADO
    ENCIMA NO SABER USARLO???
    el punto mas crucial es el hardware.. pero algo que si apoyo es que ALGUIEN PUEDA ENSEÑARLES A USARLO.. eso si seria mejor..

ALGUIEN SE ANIMA A ENSEÑAR THUNDER???????????????????

Última edición: 29 Set 2010
  10. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Es que es más simple que mikrotik, una vez configurado, no hay que administrar nada, el lio viene cuando el caché se empieza a llenar, hay que pedir soporte si se quiere borrar inteligentemente, para eso es bueno colocar un disco de tamaño suficientemente grande como para evitar ese proceso por meses.

La v2, v2.2, v3 y v3.1 han sido lanzadas bajo licencia GPL, son "libres" y sin límite alguno, y menos de conexiones. Las versiones de pago, caso la v4.x (pronto a morir) para usarlo de manera gratuita, ahí sí tienes un bonito límite de 50 conexiones simultáneas. La v5 de thunder la odié desde un inicio, no ya no existe un modo gratuito 'libre' (hay que pedir permiso para usarlo max 3 meses) y los plugins son completamente ajenos al dueño del server.

Saludos.

11. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    hay dos empresa(investa y comutel )que hacen pero en en realidad no se ya que me comunque con los dos ya me han dejado mucho que desear me dicen que muy limitado el 4.1 y pagado y el cuandolo lo consulteotro pone el thunder 3.0 en debian, asi que investigue un poco mas segun y hice unas llamadas la extranjero me dicen que en esa form a funca debes de poner thunder mas luscas en debian y dscp 48 alli funciona pero lo consulte si vende un manual me dijiero buscaloe internet , asi que segui insisitiendo me dijiero que firmaron un confidelidadpor eso no puede pasar pero dijeron la idea con esa idea funciona invetiga se que llegaras me dicen no te rindas mas adelante tendre que deicidir ustede digame.

Última edición: 29 Set 2010
  12. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Estimado, pero tendrías que ordenar tus ideas, no entendí pero nada de nada.

Saludos.

13. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Waaa no entendi nada lo k kisistes decir.

14. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
  15. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Thunder cache solo sirve para videos? o podria servir en general como una solucion Webcache, en un caso particular estoy en posibilidades de optar por un servidorcito de "gama baja" HP con un par de años de antiguedad pero es un "fierrito" tiene 8GB, es Pentium D de 3.0 Ghz con 4MB de cache y 2 discos de 1 TB en raid o un disco de 2 TB Sata, la cosa es instalar y olvidarse por lo menos un par de meses para 33 usuarios. Yo soy de la idea "mejor es que sobre que falte", y seria darle buen uso a este "fierrito" HP.

:hi:

16. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Y q raid estas usando??

17. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Originalmente cuando tenia los discos de 500GB (4) usaba un raid 0+1 , pero ahora pienso ponerle o un disco de 2TB o 2 de 1TB en raid 0, he instalado raid 0 casi siempre en mis PC´s en la que escribo esto tengo 2 discos de 500GB en raid 0, y aunque algunos piensen que es arriesgado , (por que si falla uno pierdo todo) , nunca me ha pasado, eso si tengo la imagen de mi instalacion basica en un DVD de 8.5GB comprimida hecha con el acronics, y backup automatizado en un NAS con interface Gigabit (mi red es gigabit :biggrin:), pero ya quiero probar la velocidad del USB 3.0 lo malo que no hay Enclosures aun (en el mercado local).

18. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Yo tamien pienso q raid 0 es muy arriesgado, yo prefiero el raid 0+1, pero en fin se ve q tienes una makinaza jajajajaja. Otra pregunta esa PC hp q mencionaste soporta hot swap?? Si es sí cuanto esta marcando ahhh?? jejeje :P

19. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    No :cray: soporta Hotswap, tengo que abrirlo para ponerle los discos duros, Habian modelos que soportan Hotswap, (en el tiempo que se compro este) pero costaban casi el doble de lo que costaba este "level entry" uno por lo del hotswap y por que llevaba discos SAS, ademas tenian una controladora SAS externa, que era un "vainon" con opcion a ponerle memoria SODIMM DDR2:w0w:, En el distribuidor donde usualmente compro hubo ofertas caso remates de servidores desde US$ 290, pero volaron al toque, ahora lo mas barato que encuentras en HP son los i3 con disco de 160GB SATA (non hotplug) y 1GB DDR3 de memoria RAM a US$ 560.00 Lo que me gusta de trabajar con estos servidores es que para ser "baratos" estan bien hechos, empezando por la fuente, el cooler del procesador , gabinete y la ventilacion interna en general, y a pesar de ser "chicos" pesan.

20. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    Hola haces el thunder cache y das soporte plugin etc gracias espero tu pronta repuesta

Última edición: 3 Oct 2010