PC servidor

Publicado en 'Comprando una PC' por mickmars2, 11 Ago 2016.

1. mickmars2

mickmars2 Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2015

Buenos dias amigos tengo un par de consultas, y basado a sus experiencia Necesito comprar una Pc para usarla como servidor. Este servidor se va instalar sql server 2012 y va tener alojado como unas 8 base de datos. que van a ser consultadas solo por unos 8 usuarios simultáneamente por medio de un software contable. Que características debería tener..
    Yo me inclino por comprar una Gigabyte core i3 de 4 gb de ram.
    Que dicen uds. Agradesco sus comentarios.

2. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    Cuánto pesan en total las 8 bases de datos?

3. mickmars2

mickmars2 Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2015
    Pesan 1.5 gb

4. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    Pues el i3 con los 4GB de RAM estaría bien para empezar, ya luego le aumentas más RAM o le pones un SSD (en lugar de un HDD) si necesitas mejor rendimiento pero creo que no lo necesitarás pues tus bases de datos son pequeñas y sólo tendrás 8 usuarios.

5. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Yo tambien veo que la Core i3 y los 4Gb de RAM son suficientes, no plenos pero va a cubrir sin problemas, si puedes aumentar a 8Gb de RAM seria ideal.

6. levgs2005

levgs2005 Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2011
    Sino puedes comprar un Servidor, me parece mejor que vayas directo por una I5 o por una I7, Memoria 8Gb.
    Quizá esto te ayude:
    http://blog.iweb.com/es/2015/02/como-comparar-procesadores/2587.html
    Con relación a 1.5Gb de la base de datos estos tienden a crecer y también los temporales de dicha data (que se pueden optimizar con un mantenimiento).
    Además debes pensar en tu trabajo pensar en crecer aprovechando el nuevo servidor y debes estar listo para ello.

7. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Basta con el i3 y le aumentas de capacidad al disco duro....

8. zepita

zepita Miembro frecuente

Registro:
    2 Feb 2015
    con eso basta pero yo pensaria aparte de un raid de 2 discos al menos para tener redundancia de datos y obviamente hacer backups diarios o semanales mira si perdes todo por no gastar 200 mangos extra

9. mickmars2

mickmars2 Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2015
    En cuanto al raid solo me serviría usarlo en esa misma PC cierto?..En algunas ocasiones pùede dañarse el precesador o la ram, no se o no quiera encender la PC; no podria utilizar ese disco raid para usarlo en una PC distinta o me equivoco

10. levgs2005

levgs2005 Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2011
    Si no usas Raid, puedes programar al Sql para sacar backup en la noche o madrugada, de la base de datos a otro disco duro, inclusive a un externo.

11. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    El tipo RAID que deberias usar, si lo deseas, es RAID 1 (2 discos en copia espejo). Puedes optar por software RAID para evitar el problema que mencionas en el post #9 porque si vas por el camino de hardware RAID entonces dependes de la placa madre para levantar el array.

Mas informacion aqui: http://www.buildegg.com/bewp/?p=44