PC suena al encender y demora en cargar

Publicado en 'Hardware General' por YeLloW, 8 Abr 2014.

1. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010

Hola, hasta hace unos dias, mi PC sonaba al encender, como carro viejo xD Y cuando terminaba de cargar el S.O. dejaba de sonar, solo sonaba cuando la prendia por primera vez en el dia.

Desde ayer ahora suena cada vez que la enciendo, luego de un tiempo apagada, y suena mas fuerte, hasta que deja de sonar luego de cargar de unos minutos de cargar el S.O. Sin embargo esta vez demoro mucho en encender.

Mi Windows 8.1 estaba cargando siempre rapidamente, en cambio desde ayer, cuando la enciendo la primera vez demora bastante. A que se debe? Veo con el HD Sentinel que esta en 100% todo y sin errores :ptm:

Espero su ayuda, muchas gracias.

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Suena por el cooler de la fuente de poder, que de seguro es generico, es mas que fijo que debe estar sucio, intenta usando otra fuente de poder real o certificada y veras que ya no suena.

3. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    Entonces no es nada del disco duro no?

Puede ser del cooler del cpu tambien?

Tengo otra PC con fuente certificada y tambien suena :S

Solo la saco y la limpio? O mejor lo llevo a un tecnico? Es que algunas veces algunos se pasan de vivos por eso queria saber que es antes e ir con una idea...

4. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Sube fotos.

5. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Certificacion que? Plus 80? como te vuelvo a decir es mas que seguro que sea el cooler de la fuente de poder, tan solo intenta darle mantenimiento a todo tu hardware y prueba con otra fuente y veras que deja de sonar

6. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Si tu pc suena es por el ventilador, lo mas seguro es que sea el ventilador de tu fuente, tambien puede ser del cooler o del mismo case, los cooler con el tiempo se llena de polvo el cual obstruye y a la larga genera el sonido, por eso tienes que desarmarlo y echarle su aceite 3 en 1 y dejara de sonar, pero lo ideal es siempre cambiar de cooler

7. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    abre el case y anda parando los ventiladores con el dedo y fijate que es lo que suena mas

8. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    a mi me pasa algo parecido, cuando prendo la PC el cooler suena unos 3 minutos y se calma, no me molesta por eso no deje asi

9. Richar_Cestac

Richar_Cestac Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2012
    Siempre cae bien hacer una limpieza cada cierto tiempo.

10. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    A mi pasó siempre y ya tengo mi PC hace 4 años y corriendo...:oops:

specs: ASUS RAMPAGE IV BLACK EDITION + CORE I7 990X + 24 GIGAS DE RAM + COOLERMASTER 1200 PLUS GOLD (upgrade reciente)

Última edición: 8 Abr 2014
  11. OXSystem

OXSystem Suspendido

Registro:
    4 Mar 2014
    Si tambien me pasaba con mi computadora que tenia una fuente generica, con valentia abri la fuente y la limpie toda por dentro (con mucho cuidado que puede guardar corriente) y la deje impecable, tenia un monton de tierra metida y santo remedio ya va un año y 3 meses que ya no suena, quizas sea ese tu caso o cualquier otro cooler, revisa tambien que ningun cable se haya soltado y mas que todo dale mantenimiento, limpieza profunda, si te da miedo meter la mano por ahi llevala a un tecnico y solo pidele limpieza que no modifique nada para que no se te pase de vivo.
    Trata de identificar bien el origen del sonido y tambien haz una limpieza de tu SO y software, desfragmenta, elimina cosas que no sirvan, programas, etc. a ver que tal te va

Última edición: 8 Abr 2014
  12. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    Debe ser la tierra como dices, lo malo que soy un poco paranoico con el disco duro, no me gusta dejar en manos del tecnico mi disco duro xD Asi que primero voy a ver que es... y luego veo si lo limpio yo o lo llevo a un tecnico.

Lo de SO y desfragmentacion nada, esta limpio, casi recien instalado hace 1 mes, y desfrgamentado o.O

Lo que me queda duda es si estos problemas del cooler de la fuente (o del procesador) hacen que la PC encienda mas lento? Recien he notado esto hace dos dias, y no es por instalacion de algo ni fragmentacion ni nada... desde que esta sonando asi, esta demorando en cargar cuando enciendo la pc por primera vez :S