Pc, suena y calienta demasiado

Publicado en 'Hardware General' por AXELITO, 9 Feb 2012.

1. AXELITO

AXELITO Miembro frecuente

Registro:
    20 Ene 2011

Hola muchachos tengo un problema tengo dos pc en mi lan center una con fuente cool master 450w y tarjeta de video 450gts, phenon ii x2 550, otra con la misma configuracion a diferencia del proce : phenom ii x4 955 con tarjeta ati 5670 y ambas en determinado tiempo de uso comienzan a sonar llos ventiladores con fuerza y es facil sentir el ruido fuerte que hacen, el uso se acentúa mas cuando juegan juego livianos como wolteenn, raion, etc dejandome preocupado mas aun como estan funcionando con UPS, este comienza a sonar los pitidos señalando que en cualquier momento se apagaran. recibos sugerencias para ewste problemas :risota:muchas gracias por sus aportes

2. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    1º dale una limpiesa alas pcs y lubrica los ventiladores.

3. Kyonnn

Kyonnn Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2011
    Que revision son tus proces?. Chécalo con el cpu-z. Si ese phenom es RB-R2, estas en las mismas q yo, tendrias q comprarle su ventilador del pueblo (if you know i mean :D )

4. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Si suena fuerte los ventiladores es por quee sta recalentando tu procesador de lo cual debe a que esta trabajando altos procesos aunque WOLFTEAM no es un juego pesado ¬¬ yo creo como arriba dicen que le falta una limpieza a tu pc no le veo otro motivo o tambien puede que necesites cambiar de cooler a tu procesador por uno mejor :hi:

5. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    Dale mantenimiento a tu Pcs :yeah:

:hi:

6. foxhound316

foxhound316 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2011
    limpieza a los ventiladores

7. amaldonado

amaldonado Miembro frecuente

Registro:
    10 Ene 2012
    A mi me ha pasado que quitarle el polvo a los ventiladores no ayuda a "eliminar el ruido". Debido a que las partículas de polvo y pelusas se atoran por dentro del ventilador y crean un desnivel en el eje de rotación, por eso se da la vibración, y vibración = ruido.

Puedes salvar la situación, limpiando bien con una brocha o un pincel, y luego aplicando un poco de aceite dentro del ventilador (apuntando al eje de rotación). Sin embargo esto no hará que las pelusas atoradas se vayan... solo estarías evitando la fricción con las pelusas y prolongarías un poco más la vida del ventilador.

La mejor recomendación es que consigas uno igual, dará vueltas mas rápido, no tendrá vibración y lo mejor de todo es que cumplirá al 100% la función para la que está diseñado: enfriar.

Es inevitable que se malogren los ventiladores, la buena noticia es que son muy baratos y fáciles de cambiar.

Ahora que estamos en verano, tomate en serio enfriar tus PC's sobre todo si son AMDs, pueden deteriorarse al punto de colgarse y dejar de funcionar. Solo por ahorrarse un par de soles en comprar coolers nuevos.

Comparto la sugerencia de Kyonn, cómprale su "ventilador del pueblo" (de paso que refrescas a tus clientes)

8. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    para eso habres el ventilador y le das una limpiesa como se debe no oclo un poco de aire yh un poco de aceite,al abrir el ventilador lo limpioas bien y le pones grasa yh lo buelves a tapar y solucionado problema.

9. Dieox17

Dieox17 Miembro frecuente

Registro:
    7 Set 2010
    Los ventiladores que traen esos procesadores son muy pequeños y para mover la cantidad de aire necesaria para enfriar el procesador necesitan dar muchas mas vueltas, te lo digo por experiencia propia, opté por comprar un hyper212 y asunto zanjado. En todo caso trata de conseguir una solución de disipación más eficiente, con este calor tu pc debe sonar como turbina de avión :biggrin:

10. Condor_Cannibal

Condor_Cannibal Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2011

True Story :hi:

11. AXELITO

AXELITO Miembro frecuente

Registro:
    20 Ene 2011
    como sugirieron, ya había hecho la limpieza de todo el interior del case por cierto encontré bastante polvo, el mantenimiento lo hago cada dos meses, pero aun persiste el ruido, voy a intentar cambiando los ventiladores como me recomendaron y tambien la versión del micro por cierto,lo que noto que el ruido proviene de la fuente, del cpu y hasta de la tarjeta.
    gracias por por sus aportes

12. amaldonado

amaldonado Miembro frecuente

Registro:
    10 Ene 2012
    Como dijo nuestro amigo DarKCaMuS echarle aceite ayuda muchísimo, sin embargo en varias experiencias he observado que las pelusas se quedan "atoradas" en el eje de rotación, cuando les echaba aceite se mojaban y hacían menos fricción... pero al cabo de un tiempo entraban nuevas pelusas y hacían una mota pegajosa con el aceite... ralentizando el ventilador y terminando por descomponerlo. No sucede necesariamente así... pero he tenido varios casos.

Sabia decisión comprar unos nuevos, estoy seguro que el ventilador de la fuente también lo venden suelto... desarma la fuente o mejor aun llévala... si no encuentras en Wilson, prueba en Paruro. Si no logras encontrar ninguno, usa el consejo del lubricante... y hasta que ya no pueda mas la fuente.

Última edición: 10 Feb 2012