PC ultra flacona

Publicado en 'Comprando una PC' por gnoto, 5 Ene 2015.

1. gnoto

gnoto Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2013

Buenos dias, mi necesidad es esta: Necesito un HTPC pero lo mas delgado posible para sobremesa, no juegos, solo pelis, facebook, algo de autocad 2D y texto. Pienso usar un mando inhalambrico (teclado + mouse pegados) y ponerlo en la mesa del TV conectandolo a través del HDMI.

Mi presupuesto es de 400 soles, ya tengo disco duro, cable HDMI y lectora DVD (por el momento, hasta que mas adelante compre una BR), si se requiere tarjeta de video puede ser de segunda (soy cachinero).

Gracias por su ayuda.

2. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    con ese presupuesto no creo que te alcance

A AngelErick le gustó este mensaje.
  3. gnoto

gnoto Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2013
    Debo indicar que el teclado también lo tengo (de mi anterior PC). Aun así no alcanza? que componentes necesito?

4. Jorg998490042

Jorg998490042 Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2014
    Nesecitas minimo 4gb en dual channel un procesador dual core a 3.0ghz a mas y uba video ddr5 asi dea de 128 bits una fuente real mínimo de 400w la placa puedes escoger la que desees... Mmm por 400? Lo veo dificil xD

5. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Y encima quieres que sea ultra ligero, la tienes bien dificil.
    Lo único que te queda es montar un equipo MiniITX, la pega es que tu presupuesto es una burla. Incluso con S/. 1000 la tendrías complicada.

Última edición: 5 Ene 2015
  6. gnoto

gnoto Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2013
    Que opciones tengo? Y que precio es el minimo?

1.- La maquina no es para jugar, usaré Linux (XBMC edition y otra partición con Linux mint)
    2.- Pienso usar un visor de planos Cad (DraftSight - solo 2D)
    3.- ¿La tarjeta de video tiene que ser de 128 bits? ¿puede ser una 5450?
    4.- Puedo estirar el presupuesto a 500 soles (no se incluyen las partes que he mencionado en el primer post).

7. anserato

anserato Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    Placa h61 + celeron g1610 + geforce 210 + 4gb ram (segunda) + case slim (incl. fuente) te sale como 550 ajustando.

8. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Compra una Pentium 4...porque para un HTPC tu presupuesto es una burla...

9. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Tienes un PS3? Si tienes el Fat o el Slim, puedes instalar Linux y hacer todo lo que te propones. Instalas un CFW que soporte Other OS y problema resuelto. Ahora si vas a gastar S/. 500, mejor métele S/. 200 más y ve por un PS3 de segunda.
    El problema aquí es que buscas un equipo pequño, para tenelo montado al lado del televisor y con el cash que te manejas... verde.

10. gnoto

gnoto Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2013
    Entonces dame opciones porque en esto no estoy muy puesto... pero no me parece que 1000 soles sea un presupuesto realista para lo que pido, para eso mejor me compro un play 3 que tambien tiene lector de planos...

Eso es asumiendo que todas las piezas son de 2da?

Una P4 esta 100 lucas con todo y fuente... ademas tampoco quiero una PC gamer :/

11. anserato

anserato Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    No, placa nueva, proce nuevo, case nuevo, tarjeta de video nueva, solo la ram seria de segunda.

Saludos.

12. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    El PS3 no tiene un lector de planos. Y si lo tiene, definitivamente no lo cargas desde el XMB. En el mejor de los casos podrías instalar las librerías necesarias para que Multiman te permita ver los archivos desde el disco duro o desde una memoria USB. Aunque lo veo yuca, no estoy enterado de algo por el estilo.
    De nuevo, e insisto, si tienes un PS3 un CFW con Other OS te arregla el asunto. Cargas Ubuntu o Yellow Dog, que es la distro oficial para PS3, y problema resuelto.

13. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    tal vez con esto la hagas: ECS Elitegroup Motherboard BAT-I(1.2)/J1800
    http://www.deltron.com.pe/modulos/productos/items/postsql.php?item_number=MBECSBAT-IJ1800
    mas Memoria 2GB sodimm DDR3 1333 + case miniATX puede que llegues a los S/ 400.00 raspando...

Sip, pero no le pidas mucho, películas creo que si va, pero Autocad???? pues seria cuestión de ver como corre.. aunque lo dudo.

Última edición: 5 Ene 2015
  14. gnoto

gnoto Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2013
    Podría exprimir ese presupuesto buscando el proce y la tarjeta de video de segundiolas, y asi tener un presupuesto mas ajustado, creo yo...

Amigo, no quiero un PS3, porque no quiero enviciarme de nuevo, prefiero ver pelis o matarme de risa con los videos de loulogio y mr. jaggër. Pero Creo que mejor juntaré mas para tener algo mas "decente". Que componentes me sugieres?

Esta?

http://www.computo.com.pe/productos...-bat-i-v12-intel-celeron-j1800-241ghz-sata-30

15. anserato

anserato Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    Amigo salvo la memoria ram las demas partes (placa+proce+video+case slim) NUEVAS te sale $148 dolares que al cambio viene a ser como S/ 440 la tienda esta en wilson se llama SERCOPLUS, te lo digo yo que compro ahí siempre, la memroia ram vas al sotano de wilson y la consigues de segunda a 100 o 110 soles, si quieres ver los precios busca su pag. web y verifica lo que te digo, Saludos.

16. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    J1800? Te van a estafar... es una dual core del nivel de una Pentium 3 y para colmo no puedes instalar Windows XP.

Deberás ir por una Sempron AM1

17. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Estas seguro? ademas consigue una PC AM1 con un presupuesto de S/ 400.00
    http://www.cpubenchmark.net/compare.php?cmp[]=2167&cmp[]=2214

18. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Pero el J1800 no sirve para aplicaciones con Win7. El Sempron que me refiero es el 3850, quad core a 35 dolares que con placa MSI llega a 75 dolares y con XP le va muy bien.

19. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Con 500 soles??? No seas malo. No le veo sentido a montar un HTPC, el cual se supone tiene que brindarte calidad Full HD en contenido multimedia con un hardware tan básico como el que mencionas. Y encima quieres editar en Autocad!!!

20. gnoto

gnoto Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2013
    1.- No será Full HD, para eso tengo el smart tv 42" en mi cuarto.
    2.- La tele es una AOC 32" (solo HD) del 2012, está en la sala y quiero compartir medios que tengo almacenados.
    3.- No pido mucho, solo que pueda controlar las pelis, musica y el youtube desde mi mueble ¿es mucho pedir? Si tengo que aumentar el presupuesto lo puedo hacer, pero queria ver primero opciones economicas.
    4.- Solo quiero "ver" autogato, no editarlo.

Etiquetas: