PC usa demasiada energia

Publicado en 'Hardware General' por kalos2804, 7 Ene 2016.

1. kalos2804

kalos2804 Miembro nuevo

Registro:
    29 Nov 2013

Buenas tardes desde hace tiempo he sufrido una alza de consumo de energia importante pase de consumir 500 kw a 600kw tengo un pequeño negocio de lan center y empece a investigar por ese lado ya qu een mi hogar ningun consumo ha variado entonces las caracteristicas de mis pcs son
    tengo 5 pcs con estas caracteristicas

tarjeta madre ga-78lmt-s2 y su consumo deberia ser 20 w aprox
    memoria ram 4 gb 1800 bus y su consumo deberia ser 6 w aprox
    disco duro seagate 7200 rpm y su consumo deberia ser 15 w aprox
    procesador amd fx 4300 3.8ghz y su consumo deberia ser 95 w aprox
    tarjeta de video ati radeon hd 5450 y su consumo deberia ser 20 w
    monitor led y su consumo deberia ser aprox 24 w

y tengo 10 pcs con estas caracteristicas

con procesador athlon x2 y su consumo deberia ser 65 w aprox

en promedio el consumo de una pc incluido monitor deberia ser 160 w/h y revisando el medidor parece un consumo promedio de 200 w/h como puedo revisar que esta consumiendo mas energia en mi lan gracias

2. josepunkero

josepunkero Miembro frecuente

Registro:
    8 Nov 2015
    ufff te fuistes por las AMD.. son recalentonas y re consumidoras, mejor para la próxima ve x una intel, son fresquitas.

Última edición: 7 Ene 2016
  3. matocito25

matocito25 Miembro maestro

Registro:
    27 Jun 2015
    es cierto que las amd calientan mucho y consumen, en mi caso compre 10 amd series apu y se noto en el recibo de luz felizmente ya las vendí todas y ahora todo bien con intel.

4. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
  5. kalos2804

kalos2804 Miembro nuevo

Registro:
    29 Nov 2013
    estoy enteredo del alza y bueno sobre el tema las pcs las tengo ya buen tiempo pero este año ha elevado el consumo "habitual" y no entiendo el porque igual gracias por responder

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si tienes fuentes de poder marca pajarito, lo mas seguro q lo estés exprimiendo.

La eficiencia de esas apestosas fuentes esta x debajo del 60%, lo q quiere decir q para entregarte 100w, esa fuente chupa 160w.

Busca fuentes de alta eficiencia y q el consumo no pase del 50% del soportado x la fuente, es ahi donde las fuentes trabajan a su máxima eficiencia ahorrando consumo eléctrico.

A Sainicus le gustó este mensaje.
  7. kalos2804

kalos2804 Miembro nuevo

Registro:
    29 Nov 2013
    gracias por responder mis fuentes son halion 400watt segun recuerdo que fuente me recomiendas que disminuya el consumo y cuanto crees que pueda ahorrar gracias

8. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    halion?... son las genricas pues, si son las que imagino, esas de 30 o 50 soles... tienes que invertir en quizas el componente más delicado de la pc... usa certificadas, como evga, seasonic, xfx.. la elección depende del presupuesto...

9. AsusR9_295X2

AsusR9_295X2 Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2015
    vende los procesadores y placas y pasate al lado azul, asi le pongas fuentes certificadas va seguir consumiendo igual, te lo digo por expe..

10. yuky2k7

yuky2k7 Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2016
    Definitivamente debes cambiar el procesador y dejar de lado las AMD, ademas de ver siempre el estado de las fuentes de poder, sino rápido vas a quemar tus piezas