PCG de entrada

Publicado en 'Comprando una PC' por sk8153, 29 Jun 2016.

1. sk8153

sk8153 Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2014

Buen día a todos, vuelvo a postear, pero esta vez no es para que me ayuden de nuevo con las dudas de la PC que voy a comprar, este es prácticamente la misma duda pero no para mi, ahora les explico.
    Mi primo, amante de dota 2, tanto como yo, tiene una laptop Toshiba, la cual me ha contado, que tiene ciertos problemas, no tiene batería ( la usa estando enchufada todo el rato que la tiene prendida ), y cada cierto rato, un mes y medio luego de que formatee su laptop por unos problemas que tuvo, se le apaga se le congela la pantalla y se le apaga, y ya no sabe que hacer, le recomendé vender la laptop y juntar dinero para una PC, por que el está en colegio, y normalmente juega Dota 2 ( se gasta mas o menos 40 soles por semana yendo a cybers solo para jugar dota 2), y solo la usaría para trabajos de colegio, y jugar dota 2, nada más, el no es de jugar juegos valga la redundancia de ultima generación o que recién hayan salido, tampoco es tan afán de jugar en Ultra Settings ni con la mejor calidad del mundo, le basta con calidad media a 1080p.

En fin la dudas que tengo son estas:
    -¿A cuanto creen que pueda vender la laptop?
    Y hay un caso más, me comento que tiene un tío que le podría ayudar con su pc Solo CPU, dandole 1500 tal vez, ahora suponiendo eso, supongo que solo sera 1500 sin lo que gane vendiendo la laptop, asi que, antes de que digan que revise la guía de Solidus, por que ya lo he hecho y estoy haciendo, tengo dudas entre estas dos recomendaciones que da nuestro gran amigo Solidus.

De estas 4 configuraciones, tengo ciertas dudas
    - Con la configuracion Intel, pensaba en sacarle la VGA y que juege solo con la Integrada costando así el precio en soles con el cambio de 3.3, 1178.1 que esta muy dentro del presupuesto que es 1500 ( Viendo que sale algo de 330 soles menos, a ver si me pueden recomendar algo dentro de esos 330 soles)

- Con la con configuracion FX-4300 contando la tarjeta de video 750 Ti, esta 100 soles saliendo del presupuesto dado, asi que pensaba en poner en vez de 8gb, 4gb, y en vez de 1TB, 500G, creo que alli saldria dentro del presupuesto, y si no pues cambiar la HDD WD por una Seagate.

- Con la de FX-6300, aqui sacando el DVD y la tarjeta de video, entra en mi presupuesto haciendo competencia con la configuracion de Intel, y bajando a 4GB de Ram y 500GB del HDD, creo que sobrado puedo contar con la VGA.

-En la AMD FX-8320e, quitando tambien la VGA, El DVD, y bajando unas cosas más saldria dentro del presupuesto "Creo", pero en esta configuracion no sé, que tan buena es el video integrado que tiene, no se en si que tan bueno es ese procesador, creo que es mejor que las anteriores.

Y esa son todas las dudas que tengo, sí pongo esas 4 configuraciones, es por que tiene para upgradear mas adelante "creo", no se mucho de estas cosas la verdad, escogí estas por que calculando con lo que les dije anteriormente, sobrado alcanza en el presupuesto, cabe recalcar, que no solamente quiero que le dure para jugar dota 2, tal vez para uno que otro juego de la misma calidad, y que luego pueda upgradear los componentes para que le pueda durar en la carrera que escoja en la universidad.

Gracias a todos de antemano, espero sus respuestas.

2. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Quiere vender una laptop que ya esta fallando?...ya le ha hecho mantenimiento interno y usa un cooler de laptop para base de aluminio

3. sk8153

sk8153 Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2014
    No ha tocado nada de adentro, y sí, fue una idea que le di, por lo que se hay gente que compra aun en esos estados, lo ultimo que dijiste no entendi :/

4. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Osea que luego del mantenimiento use un cooler de aluminio para laptop

5. sk8153

sk8153 Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2014
    Cuanto costaria un mantenimiento?, yo queria saber cuanto podria costar asi como está, por que si te das cuenta, le sirve mas una PC que una laptop, al menos hasta que llegue a la universidad y necesite un ordenador portatil.

6. Frozentri

Frozentri Miembro frecuente

Registro:
    6 Jun 2015
    Por lo que a cuanto puedas vender tu laptop no tengo idea. Pero respecto a los PC, si te animas a comprar uno, te comento que no puedes usar los FX sin una vga, ya que estos no tienen integrado un chip gráfica. Por lo tanto, si de todas maneras quieres ahorrarte la gráfica, podrías ir por la opción intel, para que le resuelva el tema gráfico hasta que decida comprarse una vga.

7. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    La i3 es la mejor de todas esas para el uso q le daras.
    No compres esa grafica de 1 fans evga. Compra siempre la de 2 fans que son mas frescas y menos ruidosas.

8. sk8153

sk8153 Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2014
    Gracias por el aporte, pero hay una de las configuraciones, la de la FX-4300 que indico ahí que bajando algunas cosas, me alcanzaría con la vga incluida

Pero crees que me alcance como para la vga, si bajo a 4GB y en vez de una HDD WD de 1Tb compro la Seagate de 500gb?, el presupuesto que tiene es de 1500 exacto.

9. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    no compres hdd seagate, no son buenos.
    compra wd de 500gb.
    Y bajale la ram si quieres, luego le puedes poner otra

10. sk8153

sk8153 Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2014
    Entiendo gracias otra vez Vardy, ahora solo a esperar a ver que pasa