PCG low cost, para mi viejito ludópata XD

Publicado en 'Comprando una PC' por xroax, 15 Jun 2016.

1. xroax

xroax Miembro maestro

Registro:
    30 Ago 2013

Estaba pensando en comprarle una pc a mi viejito, el es más de navegar, musica y ver vídeos. Debes en cuando yo la usaría para un dotita 2.
    Pensaba en una de estas:
    Apu A8-7600(150$ placa incluida)
    Apu A6-7400k(120$ placa incluida)
    -RAM 2x4 corsair 1600 ( son las de mi pc antigua, pensaba comprarle 1 ram de 4gb, pero según leí es mejor usar 2 tarjetas que solo 1)
    -otra cosa, me parece que no es necesaria una fuente certificada. Yo tengo un CASE, y quisiera ahorrar con él, entonces que fuente me compraría? Una chanchita de 40-45 soles?

*Mi PCG actual:
    Fx6300+GTX650tiboost+2x4 ram corsair 1600 ( me jode que el GTA V no corre bien, aveces se lagea, cuando llevo 2 horas jugando) y mi RAM siempre lo veo al 80% de uso)
    Para mi PCG pensaba comprarme unas RAM 2x8 hyperfury 1866, y mis antiguas corsairvengace transferirlas para la pc de mi viejito.

Mi Fx6300 funciónara bien? O después de hacer el cambio por una 2x8 hyper 1866, tendré que manipular la BIOS?

2. GatoMac_Apple

GatoMac_Apple Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2012
    Compra esta:
    Procesador intel dual core g4400 sexta gen: 71 dolares
    placa gigabyte h110 sexta generacion: 68 dolares
    memoria ddr4 4gb : 25 dolares
    disco solido 120gb adata: 45 dolares o menos.
    case marca halion normal: 29 dolares.

Con esta maquina tu papa estara muy contento para todo en lo que es oficina y diseño tambien.

OPCIONAL POR SI QUIERES JUGAR UN DOTA 2 : gigabyte nvidia gt 730. si no me equivoco estara sus 70 0 68 dolares.

ve el Video de Demostracion de esta maquina que arme:

A karnalito_2010 le gustó este mensaje.
  3. xroax

xroax Miembro maestro

Registro:
    30 Ago 2013
    Woow, pero el arranque tan rápido talvez sea sólo por el disco solido. Una APU con disco solido, seria más lenta?
    Ese procesador intel g4400, su integrada no me aguantara el dota 2 en baja calidad? O el juego no tendrá fluidez? se me olvidaba no quiero gastar en GPUs de gama baja ), siento que Es innecesario :(. Solo quiero usar integradas

4. GatoMac_Apple

Registro:
    7 Oct 2012
    el arranque normalmente es tanto por la arquitectura de la placa, procesador y la memoria que es ddr4, la sexta generacion de intel es otra cosa en lo que es Rendimiento :w0w:. porque este mismo disco solido lo he probado en amd phenon II o amd A8 con placa fm2 a88 y tiene diferencias de tiempo en arranque y la apertura en abrir los programas que es mucho mayor.

mira. el dota 2 sinceramente no lo he probado en la integrada que viene el el g4400. mañana armo otra maquina y te digo, aunque yo te recomendaria un video aparte, pero dejame probar y subo otro video yap. :yeah:

A alexanderfz93 le gustó este mensaje.
  5. chinitobk

chinitobk Miembro frecuente

Registro:
    29 Abr 2015
    Buen aporte. Espero q pruebes el dota para ver si corre con la integrada, la mayoria lo corre con una dedicaca. :yeah:

6. hugoperu

hugoperu Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2010
    si no ponle una i3 6100 yo tengo i5 6500 y corre en gráficos medio-alto en 50fps promedio
    (todas las i sexta vienen con hd 530 )

7. GatoMac_Apple

Registro:
    7 Oct 2012
    eso si es muy cierto, de que vienen con la intel 530 en graficos. no entiendo porque intel no le puso a sus procesadores de sexta de escritorio el iris Graphics Pro ( que son muy buenos en rendimiento grafico). pero aun asi la intel 530 se defiende bien en las tareas de diseño como photoshop, premiere, ilustrator, pero con el dota2 no lo he probado pero si dices que logras con la intel 530 en grafico medio-alto en 50fps ( con que resolucion sera), cuestion de probar con el dual core o con un i3 6100 y subirlo por youtube, mastarde lo hare.

8. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    Ummm en verdad necesitas mas ram ?? Tener mas de lo q necesitas no te serviria de nada. Y la frecuencia q sea mayor no te dara nada extra en el gaming, si estas usando tarjeta de video. Pero fijare bien con hwinfo + rtss cuanto de uso de ram haces en pleno gaming, ya q no es lo mismo minimizar y ver en el administrador de tarea, ya q al mi imizar baja inmediatamente el consumo de ram.
    El gta 5 llega a usar 6gb de ram en calidad ultta.
    Mas bien el q necesitaria 2 ram de 4gb y de 1886mhz para aprovechar mejor la integrada va a ser la pc de tu viejito.

Esa pentium g viene con una integrada inferior todavia, la hd 510.
    Y si fuera por tu configuracion veo innecesario el ssd, no es algo primordial aparte el w8 y 10 se inicia rapido de por si, y si instalas el SO en modo uefi aun mas. En vez de ese ssd q encima es de los menos fiable, que se compre otro banco de 4gb para aprovechar el dual channel y darle algo de rendimiento extra a esa integrada.
    Por cierto era necesario q pongas esa imagen ??? No, se q quieras aparentar pero me parece algo fuera de lugar y un tanto ridiculo.

Última edición: 15 Jun 2016
    A Rikimaru y joseph_19_89 les gustó este mensaje.
  9. hugoperu

hugoperu Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2010
    la resolución es 1920x1080

10. GatoMac_Apple

Registro:
    7 Oct 2012
    Hola que tal. sobre la imagen puedo tener la libertad de ponerla simplemente porque mas que por las palabras que he expuesto tambien pongo a considerar la configuracion con lo que he armado la maquina ( con una foto vale mas la credibilidad de lo que digo). mas facil es ser atinado en los comentarios ( no cuesta nada ser cortez) por lo que reconsidero que es mas ridiculo y fuera de lugar tu disgusto subjetivo por algo que no vale la pena.

¿quien dice que este ssd es el menos fiable? ¿en que te puede sostener tal comentario para decir aquello?, todos sabemos que esta marca y modelo maximo escribe y lee a un rango promedio, asi que por precio-rendimiento es una excelente alternativa. tanto para la carga del sistema como para la memoria virtual, aparte, ¿sacrificar la compra del ssd por un banco mas de memoria para ganar algo de rendimiento en la integrada?. te haz puesto a ver en internet cuando es lo que se logra por hacer que rinda al hacer doble canal para este modelo ( 510, 530), unos miserables 5 fps en la mayoria de los juegos. asi que ESTAS TOTALMENTE EQUIVOCADO en dar tu consejos.

oh dios mio. excelente,excelente. buen aporte. no pense que la intel 530 podria rendir tan bien. muchas gracias por tu informacion, en verdad. yo he probado la intel iris pro 6200 en una portatil y me quede sorprendido con su rendimiento abismal al hacer ediciones de video en la mac, solo que esperaba con entusiamo que estos graficos esten en los sistema de escritorio de la sexta gen. pero bueno. por lo que veo ahora es que estoy sorprendido.

muchas gracias por compartir tu imagen. mastarde pruebo con el video que subire. :yeah: saludos.

11. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    Viejo yo armo pcs, tengo amigos q tambien arman, incluso amigos del extranjero. Aparte a menudo suelo leer review y comentarios de paginas gringas. Tengo referencia acerca de adata.
    Yo sinceramente no le veo nada de impresionante a tu arranque rapido, yo sin ssd y mi so en modo uefi voy casi a la par con tu configuracion con ssd.
    Estas seguro q solo son 5 fps con el dual, y a puesto q tampoco sabes q se gana mas estabilidad de fps.
    En fin, cada personaje nuevo se suele ver en peruhardware.
    EL QUE ESTA EQUIVOCADO AL DAR CONSEJITOS ERES TU.
    Que riduclo es escribir en mayuscula pero bueno, creo q asi entiendes y por eso escribes asi.

12. GatoMac_Apple

Registro:
    7 Oct 2012
    Bueno. como siempre digo hay personas que son tan necias en no aceptar que se equivocaron, que les falta cierta comprension de vision sobre lo que he comentado y he escrito (solo un contexto de 9 palabras lo puse como mayuscula) para resaltar que estas equivocado y esta mal planteado tu consejo.

no seas subjetivo, indaga mas y aprende a ser mas sencillo y humilde en tus explicaciones que no tienen ningun sentido hasta el momento, gracias a youtube y/o videos que postea los usuarios dieron a entender que tu interrogante que me haz echo acerca de que "si estoy seguro que solo 5fps con el dual" han echo validar mas el punto de enfoque - no vale la pena invertir en un banco de memoria mas, invertir en el solido. asi de simple. terminamos este ping pong y aconsejemos mas a los usuarios de esta comunidad, con objetividad.

saludos. :yeah:

13. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    En q me he equivocado ??
    Al unico necio q veo y con falta de humildad aca es a ti.
    Sabes en q tipo de opciones graficas se esta jugando en ese video ??
    Has checado su temperatura ? Te muestran dichos datos ??
    Te has dado cuenta q eso es un replay o esta viendo una partida y que al jugar son diferentes los fps, entre otras cosas ?

14. GatoMac_Apple

Registro:
    7 Oct 2012
    son varios videos posteados de youtube con diferentes enfoques, y todo dan el mismo resultado. mastarde posteamos sobre esto. regresando de la productora musical donde tengo que enseñar final cut x al contador porque se va a matrisuicidar subire algunos videos( aunque no es necesario pero ni modo). hasta pronto. :uhm: ZZzzzzZZZ

15. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    Viejo ya lo es he visto y no me parece mal el rendimiento. Ese no es el tema de discusion,
    El tema de discusión es q no sabes realmente el plus q le da un dual channel de ram a las integradas, mas aun siendo una ddr4 las necesarias para esto.
    Y no tienes porq contarme tu vida, realmente no me interesa. Esta bien q tienes derecho a la libre opinion. Pero ciertamente como ya te dije me parece fuera de lugar, ridiculo hasta huachafo. Quieres dartela de sabelon , pero no das esa impresion, sino todo lo q te dije antes. Quiza seas un tipo inseguro, pero creeme q asi solo desmuestras mas tu inseguridad. Y lo malo q provocas antipatía en los demas.

16. GatoMac_Apple

Registro:
    7 Oct 2012
    ZZZzzzZZZ, aqui solo se enfoco de las integradas en esos Modelos ( intel 510, 530), No a las graficas en general como las apu (donde si se ve la diferencia en doble canal), asi que de nuevo. estas escribiendo cosas sin sentido, tu punto de escribir algo asi denota tu falta de compresion de lectura sobre lo que se esta hablando. no estoy haciendo diferencia de saber si se mas que tu o no ( otra vez te estas equivocando).

por cierto. te aconsejo que tu mente no este creando sensaciones hacia mi persona sobre si soy inseguro mientras tu y yo estamos a kilometros de distancia. respira hondo para que tu mente no se distorsione y sepa la realidad sobre el enfoque a personas que no haz vivido sus sensaciones de cerca.

bendiciones, a descanzar un poco. :uhm: ZZZZzzzzZZZZ

17. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Se aprende mucho en esas discusiones....

18. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Se aprende siempre y cuando no sean 2 trolls, y sea alturada y con argumentos validos. El publico es el que se beneficia de esto. Yo me beneficie en mi epoca, cuando la lucha era entre las athlon y las core2

19. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Te faltó indicar lo más importante, tu ppto y si incluye o no monitor.

20. PIZZA24

PIZZA24 Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2015
    en 720p?