PCI-E 2.1 compatible en PCI-E 1.0?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por lDio, 7 Jul 2014.

1. lDio

lDio Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2012

Buenas. Quiero comprarle una tarjeta de video a mi pc porque la que tiene es una geforce 4150se nforce 430 de 512mb integrada y para colmo es DDR. Aquí el link de la mb
    msi *espacio* .com/product/mb/*espacio* GF615MP33.html#hero-specification

gpuz.techpowerup *espacio* .com/14/07/07/ *espacio* edk.png

Borren los *espacio* porque no me deja poner enlaces

Tengo en mente la hd 5870 o la gts 450.

En las especificacioenes de la 5870 sale esto:
    BUS INTERFACE PCI Express 2.1 x16

Y en la de la 450 esto:
    Soporte de bus PCI-E 2.0 x 16

No habrá problemas? Además ambas son ddr5, soportará mi mb?

2. broodwar1

broodwar1 Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2010
    No hay problema, solo es necesario que tu placa tenga un slot Pci express x16.

3. lDio

lDio Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2012
    Gracias! Y para inatalar la tarjeta, solo saco la antigua y coloco la nueva?

4. broodwar1

Registro:
    16 Mar 2010
    Si, solo haz lo que mencionas, si la tarjeta fuera integrada al momento de poner la nueva se desactiva en la bios automáticamente, no te preocupes solo haz lo que mencionas al inicio, pero dinos la configuración de tu equipo, en especial si tu fuente, si soportará con la nueva tarjeta de video.

5. lDio

lDio Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2012
    La fuente actual no creo que soporte, es esta:
    Micronics Model WW MATX 230W/530
    AC INPUT 220V ~ 50Hz 4A

Pienso comprar una Corsair cx430v2. Soportará?

6. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    compatible es, pero al tener pci express1.0 tiene menor ancho de banda o sea no va rendir tan bien como si fuera fuera una placa con pci express 2.0 por otro lado al instalar tarjeta de video dedicada aumenta el calor interno y se necesita fuente real de 600 w al menos olvidate de las fuentes genericas(halion, ecotrend,micronics, etc fuentes de 20 soles), por experiencia recomiendo instalar windows 7 32 en esa maquina en caso de tener 2 gigas de ram y en caso de tener 4 windows 7 64 la razon es por el driver de esa placa madre en windows 7 existen drivers genericos que trabajan 100 % mejor que los drivers de nvidia. aparte instalas el driver de audio y el de la tarjeta de video.

7. broodwar1

Registro:
    16 Mar 2010
  8. lDio

lDio Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2012
    Los win 7 de Wilson son buenos? Te dan una licencia o algo para que no se te bloquee el win de la nada?

9. Shadow0153

Shadow0153 Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2011
    Bueno en realidad con una fuente de 550 watts plus bronze seria suficiente para una tarjeta de video Mid Range, pero la 5870 ya es antigua, deben haber otras opciones mas actuales como una r7 250 o r7 260.

10. lDio

lDio Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2012
    Pucha, 250 soles es algo caro. Mi presupuesto es máximo 500 soles. Cómo puedo saber más o menos que fuente necesita?

Quiero comprar 2x4gb de ram (me han dicho que sale 150 soles), la tarjeta de video (no sé todavia) y la fuente que tampoco sé el precio

Sí, pero el precio es importante también haha

11. broodwar1

Registro:
    16 Mar 2010
    Esto es lo que consume la 5870 a full carga, entonces como menciona shadow0153 creo que con una de 550w sera suficiente.
    Mejor compra todo en una sola tienda, así te dan mejores opciones a la configuración que quieres armar y de paso te hacen descuento.

A Shadow0153 le gustó este mensaje.
  12. lDio

lDio Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2012
    Ya, bacán, Gracias por la ayuda

13. Shadow0153

Registro:
    11 Jun 2011
    Aca venden una fuente de 600 watts a 130 soles pero no tiene certificacion 80 plus, aun asi es rendidora.

Aca puesdes ver en fuentes certificadas y 80 plus bronze si encuentras algo que va acorde en tu presupuesto, buscando en wilson o por otros medios quiza te salga mas barato.

Y aca en la parte de eXtreme Power Supply Calculator en su version lite, puedes hacerte una idea de cuantos watts consume tu pc.
    :hi:

PD. La fuente es una parte muy importante de tu PC, no te la juegues con fuentes genericas, que luego se pueden morir y llevarse los demas componentes.

Última edición: 7 Jul 2014
  14. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    WTF nadie de los capos te ah ayudado en fin solo decirte q tu PC va a tener un cuello de botella horible si es que pones las tarjetas mencionadas seria mejor q pongas specificaciones tecnicas de tu PC

15. lDio

lDio Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2012
    Cualquiera de las 80p bronze le haría?

16. Shadow0153

Registro:
    11 Jun 2011
    No creo q sea tan horrible el cuello de botella, y para hacer un upgrade progresivo, él tambien esta conciente que se hw es antiguo.

Si, si no vas a poner una tarjeta de video potente, con 550w te sobra, me inclinaria inclusive por una de 500.

17. lDio

lDio Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2012
    La mb es una MSI Gf615m-p33 msi.com/product/mb/GF615MP33.html#hero-specification

SO, RAM: Win XP SP3 2GB RAM
    AMD Athlon II X2 250
    NVIDIA GeForce 6150SE nForce 430

Fuente: Micronics Model WW MATX 230W/530
    AC INPUT 220V ~ 50Hz 4A

Pienso ponerle 8GB de RAM DDR3 Kingston HyperBlu 2x4GB 1330MHz, una de las tarjetas de video que menciono arriba y cambiarle a Win7 de 64.

18. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Para hacer Progresivo se empezaria con lo mas importante Fuente luego Placa Procesador La Tarjeta de Video en su PC y su Placa va valer mas que todo y si no se hace una configuracion acorde se hace sentir de la peor manera pero si obiamente es progresivo es mejor que reordene sus prioridades en cuanto a piezas :w0w:

Ah me olvide especificar mejor por ejemplo Pon Modelo de Pro exacto "eso si esta bien" La placa su modelo exacto "En este caso creo que tiene una M61 o M68" Por la Memoria Solo Definiendola Mas o menos Kingston 1333mhz 2GB por ejemplo aunq como vas a poner 8GB supongo q lo haras como prioritario no habria mucho problema ahi, La Fuente si lo pusiste bien y es bien generica Empieza cambiando la Fuente Corsair, Antec, Cooler Master son las mejores opciones Obiamente si tienes mayor presupueso ir de lejos ir por Seasonic, Tambien el case tenlo en cuenta no tan urgente si no tienes Tarjeta de video De gran potencia por ahora pero apenas la tengas tb debes buscar un Case acuerdo a tu Espacio y eso si con buena ventilacion, Disco Duro tb es una opcion no vaya ser q tu Disco es IDE xq esa placa posee ese conector y al final al cambiar de placa No puedes conectar tu HDD (Esto le pasa muy seguido a la people de provincia xD) y bueno no olvides Priorizar siempre lo mas importante y cercano a tu presupuesto.

Otra cosa es saber para q vas a querer la PC o la tarjeta de video si solo vas a comprar esa?

19. Shadow0153

Registro:
    11 Jun 2011
    De acuerdo con la fuente, en cuanto a las demas piezas va depender de sus prioridades, pero tampoco es una ley ir por proce + placa => video, lo que si me parece mejor seria conseguir otro procesador en lugar de las memorias, x ejem este, entonces quedaria algo asi:
    fuente => proce => video => memorias => placa => case

De lo contrario los entendidos en proformas podrian ayudar aca, que en precios y plataformas actuales no estoy muy al tanto salvo de lo que tengo necesidad en el momento.

:D

20. lDio

lDio Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2012
    El modelo es MS-7597.
    El disco es Samsung HD322HJ SCSI, SATA si no me equivoco.

Lo máximo que correré en la pc serán juegos como el CoD en media, porque los programas que uso no consumen tanto.

Etiquetas: