PCI-Express, mi laptop tiene uno?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por inglorion123, 12 Set 2012.

1. inglorion123

inglorion123 Miembro nuevo

Registro:
    26 Ago 2012

Ola, a todos. Esta consulta es breve. Bueno, dado que en algunos modelos de esta portatil dicho slot de PCI express no se incorpora y en otras si, Googleando encontre aparentemente la forma de saber si mi portatil incorpora uno (de modo que conectarle una tarjeta de video dedicada).
    Entre a administrador de dispositivos, desglose dispositivos del sistema y encontre una referencia a PCI Express. La duda es que, encontre 5 referencias que decian PCI Express, y crei leer que el maximo incorporado en cualquier laptop es 2 o 3. Esto me llevo a pensar que algo andaba mal con lo que no estoy seguro si se tratan de slots en toda regla, osea los necesarios para conectar una tarjeta de video dedicada.

Bueno las referencias a expres que encontre son las siguientes (las unicas que encontre):

Puerto 1 raíz de PCI Express de la familia Intel(R) ICH8 - 283F
    Puerto 2 raíz de PCI Express de la familia Intel(R) ICH8 - 2841
    Puerto 3 raíz de PCI Express de la familia Intel(R) ICH8 - 2843
    Puerto 4 raíz de PCI Express de la familia Intel(R) ICH8 - 2845
    Puerto 5 raíz de PCI Express de la familia Intel(R) ICH8 - 2847

y

Controladora de procesador Mobile Intel(R) PM965/GM965/GL960/GS965 Express a DRAM - 2A00

El modelo de la portatil y las especificacione son las siguientes, por si son necesarias:

Thinkpad T61, T7300 2.00, 4 Ram, Mobile Intel(R) 965 Express Chipset Family 389 mb.

Saludos y gracias de antemano.

2. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    y si tuviera se le puede poner tarjeta de video independiente? ¬¬

3. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Si quieres jugar olvidate de esa laptop, vendela y compra o arma una desktop

4. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Todas las laptop tienen buses PCIE que se utilizan para distintos dispositivos integrados además del express card, pero evidentemente no tienen slots como los de una desktop. Ahora las laptop que tienen video aparte del integrado se conectan por pcie pero muchos son de un standard llamado MXM que tiene varias versiones. Si estás esperando agregarle video a una laptop que no tiene y lo soporta (pocas), probablemente te salga bastante caro.