Pc´s para Lan Center (Gran duda) 2015

Publicado en 'Comprando una PC' por PusheL, 30 Set 2015.

1. PusheL

PusheL Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2015

Hola gente, sé que hay algunos topics parecidos a este tema, pero son un poco desactualizados y no satisface la gran duda que tengo la cual haré mas abajito de este post :baila:.

.Bueno seré directo, estoy pensando poner mi lan center (16 pcs) público objetivo y estudiado en mi zona: gamers de dota 2, uno que otro lol y hearstone. Lo abriré en un mes o menos , ya tengo local, estoy viendo el tema de la electricidad etc etc. Obviamente estoy muy informado del tema y aún sigo informándome más. Además creo que con su ayuda podré tenerla mas clara.

Mi configuración para las pcs al principio era la siguiente:

Configuración N°1
    procesador: A8 7600
    placa: F2A88XM-D3H
    ram: 4gb de ram 1866mhz
    targeta de video: asus r7 250
    disco duro: 500gb
    case: cooler master 450w

Luego un compañero de este foro (Snorlax) me dio esta opción la cual me parece excelente .

Configuración N°2
    placa: asus a68hm-e ( ya que sería mas económica con el mismo rendimiento)
    ram: 2x4gb de ram 1866mhz (en total 8 a dual channel obviamente)
    targeta de video: asus r7 250
    case: aerocool gt black con fuente de 450w

Ahora mis grandes dudas son las siguientes:

1* Mis clientes que en su 95% jugarán dota 2 necesitarán más de 4gb de ram? es decir valdrá la pena poner 8gb de ram?

2* Ustedes creen que la targeta de video dedicada r7 250 ¨ddr 5 1gb asus está demás?? y en vez de eso solo uso PROCESADOR CON RAM: en este caso: procesador a8 7600 y ram de 8gb (dual channel) pero esta vez de 2133 o 2400mhz? (lo digo por el video integrado que tiene este procesador que es de la misma serie r7) Me resultará el mismo rendimiento?

3* Al colocar un a8 7600 con la r7 250 ddr5 1gb asus hará hybrid crossfire ( dual graphic) 100% seguro?

4* Apago desde la bios los núcleos de video y solo uso la targeta dedicada r7 250? (si en caso uso la opción de procesador+ targeta de video dedicada)

5* En vez de poner el A8 de procesador sería mejor poner un i3 o un fx 4300? Quizás un phenom x4o o x6?

Nota: Aclaro que mi presupuesto para las pcs son estimados a las configuraciones ya establecidas arriba, tampoco exageren al decirme pon un i7 + r9 270 o GTX 980ti super hyper OC xD! o una titan :grrr:

Mi público objetivo son los gamers de dota2, ya hice un pequeño estudio por la zona donde pondré el lan y son el 90 a 95% , es por esa sencilla razón que no necesito pcs de gama alta, si no de media o media baja como lo quieran llamar, pero efectivas y que me rindan en lo que tengo pensando hacer.

Ahora para algunos que tal vez tienen la curiosidad del por qué no le pongo una fuente real con certificado plus, es porque no lo veo necesario ya que opto por una gráfica r7 250 que no demanda una fuente como esa. A menos que hablen por el lado de la seguridad de los componentes entonces si y lo estoy pensando.

De ante mano muchachos muchas gracias por su ayuda y estaré al pendiente de sus comentarios, críticas y bofetadas. Estoy aquí para aprender y que me iluminen. Siempre es bueno escuchar opiniones de otras personas y sé que las suyas me servirán de mucho.

Saludos. :chau:

A fcb_2014 le gustó este mensaje.

2. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    como ya sabes dota 2 levanta en un apu amd arriba de a6 a8 normal... la ventaja es el costo/beneficio

en tu caso si vas a usar SOLO APU SIN VIDEO DEDICADO PUES ES LOGICO Y RECOMENDABLE 8 GB DE MEMORIA DUAL CHANEL 4X2

si vas a comprar con video dedicado no necesario mas de 4 gb de ran ya que la finalidad maxima de apu + ram es que se aproveche la grafica integrada pero si ya cotizaras con video dedicado no es necesario gastar en mas ram

con respecto al punto 2 ..."2* Ustedes creen que la targeta de video dedicada r7 250 ¨ddr 5 1gb asus está demás?? y en vez de eso solo uso PROCESADOR CON RAM:,......" para dota 2 SI USAS VIDEO INTEGRADO SUFICIENTE DUAL CHANEL... SI USAS VIDEO R7 INDEPENDIENTE SUFICIENTE CON EL R7 250 .... donde esta el punto debil tu proyecto a futuro solo te plantaras en dota no esta proyectado a call duty .... blatefieldt?... crysis?? metro?? batman arcanai?? si te plantas solo en dota 2 pues no es necesario que invientas en un video dedicado ya que con apu amd a8 7xxxx levanta dota 2 sin problemas para cabinas

yo opinaria que cabinas hoy por hoy es puro lan osea dota 2 dota1 garena rakion mu lineaje.... eso es el actual mercado asi que un apu a8 7650k + 4x2 ram + asus a68hm-e + coolers fans para la temperatura puedes ir tranquilo .... el video de necesitarlo que lo dudo (osea para dota1 2 no te pedira mas video ) si es necesario lo puede cotizar mas adelante

ahora si piensasa futuro mas juegos mas modernos mas fps mas piotente pues minimo un fx 4300 o fx 6300 + placa 970 + 4 gb de ram + video r7 250 con eso estas preparado para uchos juegos mas tanto en procesador como en video

suerte

3. PusheL

PusheL Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2015
    @XMANOLOXMANOLOX una consulta hablando netamente de los núcleos del microprocesador y obviando los del video integrado cual es mejor... El A8 7600 o el Fx4300 o en todo caso el Fx6300? (Yo ya investigué sobre este tema y tengo entendido que no vale la pena invertir en la serie fx por el socket y tambien por que un A8 es igual o hasta más potente además que más económico asi solo uses los núcleos del procesador y apagues la t. de video. Por eso es que opto por esa opción.

Cual rinde mejor? es decir cual crees que me dé más fps?
    Sólo el a8 7600 con 2x4gb ram 2133mhz o el a8 + r7250 + 4gb de ram a 1600 ?

O qué otra configuración adicional me darías?

4. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    porque dices que no vale invertir por el socket??????

A8 IGUAL A FX 6300 ?? no estimado es mucho mas rapido el fx 6300 no solo en velocidad de reloj sino pose mas nucleos estimado que sean iguales no que dependiendo el uso rindan simiolar puede ser pero definitivo no son iguales o el a8 es mejor no para nada estimado

ahora para responderte a tu pregunta no creo que debas segir una respuesta mia o de otor sino la experiencia uya que si no optienes lo que te dicen te quedaras con tu cotizacion...a su ve tiene que ver mucho otros factores como ventilacion temperatura el forzar al maximo tu procesador ( procesador + video integrado ) tiene su respuesta que es + calor definitivo como te indique si tu presupuesto puede mas algo economico es la fx 6300 + video dedicaod + 4gb de ram claro de ahi sige subiendo al i3 + video pero eso es otra cosa..

solo tienes la opcion economica apu o la opcion fx no mas pero invertir en video dedicado en un apu no es muy coherente sobre todo a la larga

claro es mi opinion porque exiten user que saben de apu amd y vidoe dedicado sobre todo en el dual grafic yo desconosco y si eres un user que sabe de dual grafci sabe hacer oc saber hacer crossfire pues puede arriesgarte pero sino dependeras de la sabiduria de otr

pregunta porfavor que es eso del socket que no inviertes por el socket??'

5. PusheL

PusheL Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2015
    @XMANOLOXMANOLOX solo lo decia por que los fx piden AM3+ y si tengo una placa am3 y no am3+ tengo la posibilidad de que no sea 1000% compatible, ya que estaré con 2 procesadores phenom y las demás A8 si me decido por ese tipo claro está.

Pero también pensé en los FX6300 con una r7 250 ddr5 y 4gb ram a 1866. Sé que sería mejor que la configuración a8 pero hasta ahora no veo un lan center que tenga procesadores Fx ... es por eso la gran duda.

Por otro lado no me quiero lanzar al tema de intel por el costo y además que para mi lan prefiero trabajar con amd netamente.

6. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Si vas a tener monitores con resolución de 1366x768.
    Con una A8-7600, A68H, 4Gb 2133x2, 1Tb, Antrix 450watts. Es mas que suficiente.
    Ahora para ahorrar un poco mas puedes bajar el TDP de ese A8 a 45 perderás unos cuantos FPS que no es mucho que digamos pero ahorras en el consumo de luz.

7. PusheL

PusheL Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2015
    Estarán todas a resolución 1600x900. Qué me recomendarías @STRIKSHARK

8. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009

pero igual es con los fm2 fm2+ es lo mismo crees que una fm2+ durara años el socket es lo mismo que sus placas cada generacion aparece cada año pero nio precisamente es enorme la diferencia

es lo mismo con intel cada año sale una nueva gemneracion de procesadores y si deseas que tu placa sea compatible sera mas inversion el cual dar no tiene mucha logica eso...

no exitira mucha diferencia entre 720p y 1600 de resolucion sobre todo si el monitor de de 19 pulgadas no sera notorio... lo que beneficia al la jugabilidad...

9. PusheL

PusheL Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2015
    Veo que en el tema de costos el tener una configuración con un FX 6300, una placa simple AM3 partiendo desde ahí ya son de 60 a 70 dolares de diferencia con un A8 7600 y su placa sus fm2+. Estaría bien si solo fuera una pc la que compraría pero son 16 pcs y me sale del presupuesto. Aparte que tampoco sería una GRAN diferencia respecto al rendimiento y no estoy seguro que valga la pena. Aparte que la resolución de todas será de 1600x900 (Monitores viewsonic de 20")

Así que aún sigo inclinándome por esta opción:

Configuración :
    placa: asus a68hm-e
    ram: 1x4gb de ram 1866mhz ( tengo duda si usar 8gb - 2x4 o solo 4gb )
    targeta de video: asus r7 250 DDR5 1gb
    case: aerocool gt black con fuente de 450w o el cooler master de 450w

Nota: Apagaré los núcleos de video integrado que trae el microproseador y solo trabajaré con la t. de video dedicada. De esa manera no se sobrecalentará y trabajará optimamente.

Por qué un a8 7600 si no usaré el video integrado? Pues porque hoy en día lo veo muy económico y su procesador es muy bueno para el costo - rendimiento que tiene. Ya que un i3 o fx sería un gasto adicional con similar o parecido rendimiento.

Uhmmm aunque tambien estoy pensando ponerles una fuente de 500w 80 plus pero no sé si sea necesario para esta configuración, más que todo lo hago por la seguridad de los componentes en caso de sobrecarga o algo. Aparte obviamente de su estabilizador.

Sigo aceptando sugerencias.

@XMANOLOXMANOLOX muchas gracias brother pero tienes razón en que sería aumentar el presupuesto usando las fx. Y respecto a tu comentario anterior, pues si , los clientes serán un 90 a 95% usurarios que jueguen dota 2, de aquí a unos 3 o 4 años más. Tambien es por eso que opto por esa configuración. Aquí nadie juega crisis battle, CoD o esas cosas. A lo mucho Counter Strike 2 pero como ya sabrás no pide muchos recursos.

10. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Mejor ponte una mejor fuente , te recomiendo las evga de 430 w plus white esta 40,cocos

11. PusheL

PusheL Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2015
    @OSUM2010 es de 500$ por PC (Sin contar con el monitor claro está) .

12. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    estimado si opstas por a8 pues lo mejor y economicamente posible que puedes realizar es comprar

• procesador: A8 7600
    • placa: asus a68hm-e
    • ram: 1x4gb de ram 1866mhz
    acuerdate que compraras varias ahi puedes probar pruebas esa configuracion comno correo las resoluciones como se ve la jugabilidad prueba usando una pc con youtube porque definitivo te consumirarn lan otras eso es lo mejor que puede shacer probar tu mismo una pc con 1 modulo de ram de 4gb procesador a8 y la placa testeo fps... resoluciones jugabilidad temperatura ...si crees que necesitas mas pues simplemente colocas otra ram de otra pc SI ES ENORME LA DIFERENCIA PÚES RESPUESTA COMPRAS MAS RAM

SI CON DUAL CHANEL DE RAM NO ESM SUFICENTE AHI PUEDES COTIZAR VIDEO

pero hacerlo alrevez comprar todo y luego probar no es logico hablando desde el punto de vista economico.........SOBRE TODO CUANDO YA ESTA ASENBTADO QUE LA PC SON PARA DOTA 1 Y 2 QUE CON UN APU A8 LEVANTA NORMAL Y COMPRAR VIDEO ES A MI PARECER UN GASTO INNECESARIO pero para mi la opcion mejor en cuanto a economia y disponibilidad es comprar 1 modulo de ram sin vidoe y probar si neceitas mas ram pruebas de otra pc y si crees que ya es suficienta la respuesta es clara comprar mas ram...

si aun ais no es suficiente la resoluciones la temepratura la jugabilidad pues ya sabes la otra respuesta comprar video pero comprar todo y probar pues eso es arriesgado

13. PusheL

PusheL Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2015
    @XMANOLOXMANOLOX excelente brother , pero entonces sería probar defrente con ram de 2133mhz que trabjan mejor con las a8. y seguir el procedimiento que mencionas.

14. neon69182

neon69182 Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2015
    anda x un FX 6300, me lo vas a agradecer esas apus no sirven para nada
    video r7 250 esta bien hasta el 240 te va a servir solo cambia el procesador
    ya q estas usando video dedicado puedes ir x 4 gigas para ahorrar precios
    fuente antryx o si puedes evga ya tu eliges

15. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009

error señor yo tengo un apu amd a10 7770k con 4gb de ram 1866 este es mi post de mi pc

http://www.peruhardware.net/foros/temas/consulta-de-case-aerocool-ds-cube-blue.234560/#post-3577597

y mueve todo lo que yo deseo uso como http en mi pantalla tv por hdmi... vga en mi monitor y no tengo quejas.... asi que decir que no sirven opara nada sin especificar porque no sirvben es un comentario sin importancia......

el resto de dato del video claro esta eso si esta muy bien el consejo pero indicar que el apu amd no vale para nada cuando sus ventas triplican a los fx es algo que no tiene sentido por no decir no te pararan bola porque no justificas tu respuesta

16. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Opino lo mismo,(pero no eso de que no sirven para nada ) sino tienes competencia anda por el APU, pero cuando tengas te vas a arrepentir.
    Lo mas básico podrías optar por lo siguiente:
    Pentiumg3260 S208
    Placa h81 S165
    Memoria 4gb 97
    Disco 500gb S/160
    Case Antryx S/160
    GTX 750 S/395

Es lo más básico, si deseas puedes cambiar por la r7 250 S / 315, pero prefiero quedarme con la GTX 750 podrás jugar dota a fullhd y no tendrás competencia por buen tiempo. Los componentes como la H81 son básicos pero suficiente para los componentes y son descartables por su costo.

Es mejor que tengas 13 Computadoras decentes y con potencia gráfica que esos a8 que por cierto te quedarán corto en el menor tiempo posible, porque el dota se actualiza cada cierto tiempo.

17. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Es buena opción la de kcarlitos pero como mencionas el tema de gasto de energía el A8 puede ser una buena elección. Ahora si no hay que preocuparse debe seria bueno ir por una Intel mas una vga.

18. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Por cierto la GTX 750 1GB esta en oferta a 395 nuevo soles y 3 años de garantía, lo malo es que justo hoy termina la promoción. :duh::duh::duh::duh::duh:

19. neon69182

neon69182 Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2015
    el uso q le va a dar es para negocio no para uso de casa no sirve x q es una plataforma muerta
    es tirar tu plata x 1 año a 2 y de ahy revender a gente como tu q lo usa para casa mientras en el otro caso se puede re potenciar todo lo q no afecta mucho económicamente
    sino vete x una i3 y a futuro migras a i5

20. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    y a esa fx 6300 le es compatible una tarjeta de video gtx 750ti? o es segun el tipo de placa q se le ponga para la fx?