[Win8] PCs quedan desprotegidas mientras ZoneAlarm y Norton se actualizan a Window

Publicado en 'Windows' por TECPC1978, 30 Oct 2013.

1. TECPC1978

TECPC1978 Suspendido

Registro:
    29 Oct 2013

PCs quedan desprotegidas mientras ZoneAlarm y Norton se actualizan a Windows 8.1

Al menos dos suites de software de seguridad están lidiando con Windows 8.1, dejando a los usuarios potencialmente desprotegidos al haber migrado a la nueva versión del sistema operativo de Microsoft.

Microsoft dejó en claro que las apps agregadas durante el período de visualización previa de Windows 8.1 debían ser reinstaladas después de la liberación de versión de General Avialability – GA (Disponibilidad General). Pero el software de Check Point, Zone Alarm y la suite de Comcast, Norton Security Suite, parecen causar dolores de cabeza adicionales, en algunos casos, simplemente han dejado de funcionar.

Aunque actualicé y lidié con el proceso de actualización de Windows 8.1 en mi Surface Pro, dejé otra PC con Windows 8 sin tocar hasta después del lanzamiento de la versión GA. Luego actualicé la PC. En la noche del domingo, me percaté que la bandera de “Resolver problemas con la PC” estaba encendida. El problema, como pude ver, era que el firewall gratuito de Zone Alarm no estaba funcionando adecuadamente.
    O, como me di cuenta, no estaba funcionando para nada. Cuando visité el sitio web de Check Point descubrí que “Check Point está trabajando duro” para desarrollar una versión para Windows 8.1 de su app. En otras palabras, esa PC quedaría aparentemente desprotegida por varios días. Y no estaba solo: “ZA Extreme se deshabilitó cuando instalé Windows 8.1… ¿Habrá alguna actualización pronto?”, preguntó un usuario.

Problemas similares han sido reportados por usuarios que han intentado usar la suite Norton Internet Security de Symantec que Comcast distribuye en combo de su servicio de banda ancha de alta velocidad, Xfinity (en EE.UU.).
    No es que Microsoft no haya advertido a los desarrolladores para que se actualicen a tiempo para Windows 8.1. De hecho, después de que Microsoft decidiera inicialmente no ofrecer Windows 8.1 a través de su canal de distribuidores, dio marcha atrás. A finales de agosto, Microsoft comenzó a despachar la versión final de Windows 8.1 a los clientes OEM.

En todos los casos, desarrolladores como Check Poin han tenido más de un mes para prepararse. Pero parece que Check Point actualizó por última vez todas sus suites –desde ZoneAlarm Extreme Security hasta la versión gratuita del firewall Zone Alarm, el 21 de agosto, mucho antes de la liberación de la GA el 17 de octubre.
    De hecho, si tienes una máquina con Windows 8.1 y deseas descargar un producto de Zone Alarm como el firewall gratuito, puedes hacerlo, pero ten cuidado porque Windows te alertará de un error de compatibilidad y buscará prevenirte para que no lo instales.

28/10/2013 – Mark Hachman – TechHiv

2. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    por eso yo uso kaspersky y Mcafee

3. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    No sé si creer esto, Windows 8.1 GA tiene ya casi 2 semanas de "vida" y pensar que los productos de seguridad no le brinden soporte es inaudito. Yo, por ejemplo, uso Kaspersky y casi una semana antes ya había versiones completamente listas para funcionar sin problemas sobre Windows 8.1 (aunque para quienes teníamos la versión RTM desde que se filtró no podíamos usar Kaspersky porque no había soporte oficial debido a que era un producto que no se había lanzado aún) y el mismo día del lanzamiento (17/10) se podía descargar desde los canales regulares la versión en inglés de sus productos con total compatibilidad con Windows 8.1 RTM y GA, unos días después se podía descargar la versión en español (España) y esta semana ya se puede descargar la versión en Español (latinoamérica). Antes del lanzamiento oficial F-Secure y AVAST tenían versiones completamente funcionales en Windows 8.1. No creo que Symantec haya dejado pasar un problema como el que mencionas, es más, en la web de Microsoft el Norton Antivirus versión 21 (que no es otro que el Norton Antivirus 2014) aparece como compatible con Windows 8.1, aunque el Norton Security Suite (que menciona el artículo que copiaste) aparece sin información oficial.

Fuente

4. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    que pena por hacker antivirus hacksoft. !

5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Eso nunca fue un antivirus que valiese la pena, fue un intento de hacer negocio con la absurda idea de los virus peruanos. Una vez que el uso de internet se generalizó la gente empezó a darse cuenta que los antivirus peruanos dejaban demasiado que desear.

6. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    JAJAAJ SI PS. creo que per antivirus ya paso a mejor vida ?

7. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Ese es otro, PER Antivirus quedó en nada luego de la muerte de Jorge Machado, me parece que había un tercer antivirus peruano (ZAP Antivirus), de los tres creo que sólo Hacksoft (The Hacker) continua haciendo algo comercialmente hablando (pero ya no sólo vendiendo su producto sino otros como Kaspersky y entrando en otros negocios como la recuperación de datos).

Última edición: 31 Oct 2013
  8. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Por mientras está Windows Defender.

9. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    jajajajaaj . windows defender es un casco de verdad, le da la mano a los virus, y los hace sus amigos en el sistema yo he usado el norton original y la verdad es bueno,

solo tube problemas hace mucho tiempo muchos años cuando tenia mal prestigio. donde el mismo norton luego de instalado se autodetectaba como virus e intentaba eliminarse.