PCServer o Rb´s

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por cullax, 12 Oct 2010.

1. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009

Hola amigos del foro, si bien es cierto que las dos mencionadas son buenas para la administracion de una red, necesito aun más informacion sobre las funciones y debilidades de cada una de ellas. Ya que estoy en duda de cual de ellas elegir para la administracion de mi red inalambrica, sin tomar en cuenta el consumo de luz y el balanceo. ya sea un server en PC (mikrotik en sus distintos levels, pfense, brazif, etc) o los famosos RB ya sea en sus diferentes modelos 433, 600, 750 o 100, Gracias por sus comentarios.

Última edición: 12 Oct 2010

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    En realidad es dependiendo de la cantidad de clientes pienses manejar, y la configuración que lleverá cada uno.

Para 60~100 clientes a +, de hecho que necesitas un PC (de más de 1GHz), si la cantidad de clientes es menor, fácil puedes hacerlo trabajar con un RB450G, aunque ese rango depende también de las reglas que tengas pensado usar.

La principal ventaja de un RB sería el espacio y el coste energético... pero claro, ya a acumulación de clientes sale a flote sus limitaciones en hardware.

La ventaja del PC, webproxy básico, y posbilidad de manejar una BUENA cantidad de clientes.

Saludos.

3. rash

rash Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    Bueno actualmente trabajo con PCSERVER MK y me funciona OK ....aun no eh probado las RBS...pero le daria mi voto de confianza al PCSERVER ...:):yeah:

Última edición: 12 Oct 2010
  4. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    mmm 100 clientes..muy buena ilusion... pero ni con una velocidad de 10mb no abasteceria esa cantidad de clientes. Bueno lo que deseo es administrar no mas de 40 clientes con control de ancho de banda, amarre ip mac, web cache, bloqueo p2p, y otras cositas basicas. Gracias por tu comentario. Sigo en busca de otras opiniones

5. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Si tuviese dinero suficiente para invertir en un buen server eligiria un pfsense sin dudarlo.

Saludos

6. leotristan

leotristan Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    yo tengo 50 usuarios activos uso pc server tambien tengo rb pero es la ultima adquisicion y normal mis clientes tengo 2 lineas de 5 megas

7. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    a que velocidades llegan tus clientes inalambricos ? y que tal son los pings ..

8. leotristan

leotristan Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    5-12 ms 1 mega maximo pero en simultaneo en hora punta 28, normalmente 15

9. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Bueno para mi ambas son buenas tienen ventajas y desventajas.
    RB450G( Mejor Equipo para Administrar una red) Por el Hardware.
    Ventajas:
    -Ahorro de Luz
    -Espacio
    -No se deteriora( No usa disco duro)
    -Licencia Original
    Desventajas:
    -No hace web cache pork no tiene un disco duro interno( Pero tiene un slot para MICROSD)
    -El hardware es nivel medio

PC server
    Ventajas:
    -Webproy
    -Mayor Hardware
    Desventajas:
    -Se deteriora el disco duro( Por multiples razones)
    -Mucho Espacio
    -Consumo de Energia
    -Licencia Crackeada - o Licencia original ( Si malogra el disco adios licencia)

PD: Si me falto algo :D adicionenlo

10. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    :cray:Si te malogra vas a donde compraste tu licencia , llevas el disco duro que se malogro y pides otro el costo deberia ser gratis pero como estmos en el Peru creo que esta 10 a 15 dolares , eso datos lo haces antes de compralo un ejemplo yo lo compre a investa si hable sobre ese tema y me cobrarian 10 dolares bueno no lo se si me mntiene ahora si compras pirata crakeda no hay garantia es un version trucha , bueno ahora si compras un rb 450g le pones un micro sd 16g y lind la haces y por unos de los puertos lo haces thunder bacan ( ese esta en prueba el thunder ........primero l prueba QoS ayer en la madrugada lo hice por fin funcionr l 100% y ahora v su prueba QoS y despues thunder :errr: aunque sigo exepico pero hay que probar nuevas experiencias :yeah:) bueno por cuando vas creciendo el negocio vas hacer una pc par balanceo , un pc para mikoritk , una pc par proxy , una pc para radius , y si falla algo l clasica palabra es tu pc cambiala , o a mi me funciona bien ,no se tu algo estaras haciendo mal , es tu configuracion cambaiala , o esa empresa est en nada ven a la mia
    bueno eso me paso a mi es caso de la vida real .

11. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    - SI le coloco una memoria midro SD de 4gb u 8gb hará un buen caché y administracion? Digamos unos 35-40 clientes?
    - y cual es el costo de un rb450g? configurado y listo
    - web caché, thunder, thunder caché, QoS, es lo mismo?

Última edición: 14 Oct 2010
  12. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    para este tipo de enlace q me recomiendan para administrar mi red ?
    ya quiero administrar mi red , porq algunso clientes son locos youtube....
    Uploaded with ImageShack.us

Última edición: 14 Oct 2010
  13. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    Hola para este tipo de enlace 5.8 lo mimos

14. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    disculpen pero ese tema es off topic...
    centremonos en el tema

15. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    Hola ante todo primero aprende :
    1.- manejar el Mikrotik ( virtudes y dificultdes )
    2.- Manejo de antenas
    3.- eludir a un haker ( dependiendo el nivel que tenga por tu zona) que seguridd vas a poner
    4.-manejar el thunder (ojo no se casi nada de eso :cray:, y sigo incredulo su funcionamiento ¬¬, hasta no probarlo seguira mi duda )
    5.-manejo de equipo cliente
    6.-manejo de un pc ( detecter que problema tiene , virus , antivirus ( kasperky es un dolor de cabeza))

si concepto bien claro chevere sino .....:(

16. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    -SI le coloco una memoria midro SD de 4gb u 8gb hará un buen caché Digamos unos 35-40 clientes?
    - y cual es el costo de un rb450g? configurado y listo

17. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    - EL RB 450g puede hacer control de ancho de banda para cada usuario?
    - con una memoria Micro SD de 8 gb Suficiente para un buen cache como para 40 users
    - cual es el costo de un RB 450g listo y configurado?

Respondan please

Última edición: 17 Oct 2010
  18. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    hola como te comentaba el mk ya sea server o rb su proxy es regular como te digo tienes que poner una pc core 2 duo y alli le pones el thunder , asi el costo del rb con todo creo q esta 180 dolares y el micro sd 40 soles usa el micro sd de la marca sandisk no kingstons saludos

19. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    - se puede asignar control de ancho de banda para cada usuario?
    - y para el caché (web) es necesario una pc server o solamente con la memoria SD de 8 gb es necesario?