PCSX2 Emulador de Ps2

Publicado en 'Aplicaciones' por migoffs, 6 Nov 2010.

1. migoffs

migoffs Suspendido

Registro:
    14 May 2010

Bueno, cabe recalcar que ningun emulador ni siquiera el PCSX2 es capaz de correr todos los juegos de PS2 al 100% con cualquier PC, aunque si tienes una PC potente (Oc en tu Prcesador, vga de 512mb a mas, y 2 gb de ram a mas) algunos si andaran al 100% lo cual tambien depende del juego y la cantidad de operaciones en pantalla.

Este emulador se encuentra en constante actualizacion y cada vez las nuevas versiones emulan mejor y mas rapido, ya que es dificil adpatar una pc de 32 o 64bits para correr juegos de ps2 que van a 128bits, por eso el pxcs2 carga mas trabajo al procesador luego video y ram, asi que la velocidad ghz de tu proce será fundamental para correr los juegos, luego una buena tarjeta de video influye en una mejor resolucion las que soportan Dirext 10 y 11 y a resoluciones mayores a 1080p mejor aun.

Requerimientos recomendados del sistema:
    Intel Core 2 Duo o Quad-Core de 3.2 Ghz o superior
    8600 GT /ATI X1950 o superior
    1GB Ram (2gb en windows vista o7)

Requerimientos optimos del sistema:
    Intel Core 2 Duo o Quad-Core de 4.0 Ghz aprox. (overclockear)
    8800 GT / Ati 2900xt o superior
    2GB Ram (4gb en Windows vista o 7)

Instalacion:
    1. Descargar el emulador aqui
    2. Descargar las 3 Bios del emulador
    Bios Usa
    Bios Europe
    Bios Japan

3. Una vez descargado ejecutan el instalador del emulador le dan next a todo y lo instalan en una ruta del disco duro, cuando terminen le ponen Close.

4. Se van a la ruta donde guardaron el emulador dentro de la carpeta PCSX2 0.9.7 crean una nueva carpeta con el nombre "Bios" y copian las 3 Bios descargadas en el punto 2.

Configuracion:
    5. Ejecutan el icono Pcsx2 de su escritorio:

5.1 Les saldra un ventana que dice "Pcsx2 first time configuration" el lenguage que este (System default Spanish Peru), luego elijen Custom Folder y le ponen Next le saldra un mensaje le ponen Creat it

5.2 En la siguiente ventana estan los plugins las cofiguracion de graficos, sonidos y otros.

En GS: Los que tengan procesador AMD elijen el plugin que dice SSE2, los que tengan procesador Intel elijen el plugin que dice SSSE3 y SSE4.1. cualquiera sea el caso, luego le dan en Configure, dentro de alli elijen:
    Resolution: la de su monitor, en mi caso 1920x1080 60ghz
    Renderer: Si su tarjeta de video soporta Directx 10 o mas elijen DirectD11 (hardware) de lo contrario elijen Direct3D9 (hardware)
    Interlacing (F5): elijen Weave bff (saw-tooth)
    Aspect Ratio (F6): si su monitor es lcd elijen 16:9 o stretch sino 4:3 para los monitores CRT.
    D3D Internal: elijen la resolucion que soporta su tarjeta de video 1920 y 1080 suficiente, lo demas lo dejan asi, y Ok.

En PAD: tiene que estar elejido Lilypad svn r3878, le ponen configure, dentro de alli se van a la pestaña Pad1 y configuran el mando o en todo caso con teclado asignan los botones como gusten luego Aceptar para salir.

En SPU2: dejar en Spud2-X r3702m no es necesario configurar.

En CDVD: dejar en cdvdGigaherz r3429 le ponen configure dentro de alli elijen la Unidad de disco de su lectora de dvd para que corran los juegos.

las demas opciones no es necesario configurar le ponen Next

5.3 en esta ventan estan las Bios, la elijen deacuerdo a la region del juego, si el juego es version Usa elijen la Bios usa, etc., luego Finish para terminar.

5.4 Automaticamente abrira el emulador, en esa ventan se van a Config le saldra la ventan Emulation Settings PCSX2 dentro de alli:
    lo dejan asi:

Ok para terminar.

5.5 Meter el Juego en la lectora de DVD, luego en CDVD elejir Pluging y en System elejir Boot CDVD Fast para correr el juego y Listo.

Pueden bajar juegos Iso de ps2 aca.

Algunos de mis caps con esta configuracion

Eso es todo.
    :hi:

2. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    gracias por el tuo,a ver voy a probar si con esta configuracion ,me corren bien ,ya que hace un mes probe uno ,pero me corrian bien lentos los juegos:errr:

3. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Excelente Miguelito, te luciste con este aporte :yeah:.

4. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    bien miguelacho, tu si eres ah! justo te stba preguntando por este emulador, sta chevere tu aporte, aunq conociendome, igual te stare pregutnando cosas por msn.
    saludos ps !!!hic!!!

5. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Bien ahi, se agradece muchisimo el aporte, intentare haber si me liga con mi athloncito x3 :hi:

6. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Buen aporte, lo probaré cuando pueda.

@ jofer8 overclockea tu proce lo más que puedas.

7. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    ok ya lo baje y probe de acuerdo y corren mas rapido,solo me faltaba usar una buena guia como el tuyo ,:D

teniendo una tarjeta de video 5670,quad core i 5 ,los juegos mes estan corriendo un promedio de 50 y a vces a 60 de velocidad de frames ,probe entre juegos originales y copias ,hasta tengo un juego de hace añasos que nunca me corrio en play 2 y crei que estaba malo el dvd ,pero lo guarde pensando que lo probaria algun dia y bueno lo probe y salio todo ok,la unica pega de jugar en un lcd ,es que por ser juegos en bajas resolucion ,no se ven tan bien que digamos la calidad de video

ojala que uno se anime a hacer otro tutorial de otro emulador:chau:

posdat:aunque tambien tengo un play 2 casi nueva de mis sobrinos que ya no usan ,lo malo es que no tine el chip pirata,me pregunto si todavia piratean ese tipo de chip en polvos

Última edición: 7 Nov 2010
  8. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Gracias por el consejo amigo tratare de hacerlo, pero antes me conseguire un buen disipador :yeah:

9. aroldognr

aroldognr Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2010
    Excelente, otra version mas para la coleccion y con guía de configuracion :wow:.
    Publicar las BIOS de ps2 podría tomarse en cuenta como piratería e iría contra las reglas del foro, díganme si me equivoco.

10. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Hola, claro ke aun chipean a los play2 para ke te des una idea busca en mercado libre y veras

11. Loverfire

Loverfire Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2009
    Me baje el emu lo configure tal como esta en el manual y probé con Winning Eleven 10 y corre a 60fps con pequeños tirones , totalmente jugable , probare mas juegos.

12. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    todos los que probe fueron de dvd ,supongo que si lo guardo en el disco duro ,correra mas rapido:errr:

13. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Es probable, pero los juegos tendrías que guardarlos como imágenes (*.iso), dicha operación lo realizas con cualquier aplicación como Nero o similares.

14. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    como ya dije anteriormente ,tengo en mi poder un play 2 sin chipsear ,saben cuanto me cobrarian mas o menos en polvos azules ,para que me lean los dvd piratas?:errr:

15. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    muy buen aporte lo probare en un laptop core i7 720, nvidia 330

16. Kaneda

Kaneda Miembro frecuente

Registro:
    7 Oct 2009
    Gracias por el tutorial, lo probare cuando adquiera mi nueva PC. Mientras seguire con el emulador de nintendo DS.... XD

Saludos.

17. Theraven

Theraven Miembro frecuente

Registro:
    9 Nov 2010
    buena guia tratare de probarlo en estos dias

18. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Gracias por el tutorial; depues de leerlo un par veces lo aplicare. Sería bueno que de vez en cuando se actualizara el tutorial para una buena configuracion.:hi:

19. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Una pregunta ¿Alguien lo configuro para Win 7 x64? se supone que si se puede, intente seguir otras guías para configurarlo pero siempre se me queda en la pantalla negra con letras, nunca me carga el juego, justamente esa es la razón por la que no me paso a 64 bits.

Última edición: 20 Nov 2010
  20. aroldognr

aroldognr Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2010
    Ah?, yo lo uso en win7 x64 y todo normal, ten encuenta que ese emulador tiene 2 versiones una para x86 y otra para x64