Pedido: Configuracion Mikrotik 750RB brigde + queues simple para una Lan

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por choloman, 17 Ene 2011.

1. choloman

choloman Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2011

Hola que tal tengo un cisco 2600 trabajando como router pero no tengo acceso al panel de configuraciones ya que asi me lo dejo el proveedor de internet, ala mano tengo mi anterior router un mikrotik 750Rb es a este que quiero colocarlo como bridge ( que trabaje solo limitandome la velocidad y filtrandome paginas web) entre el router cisco y mi switch pero no halla en la red una configuracion que se asemeje si alguien podria darme algun alcanse de esta configuracion para el mikrotik le estaria muy agradecido.

2. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Porque dices q no tienes acceso al router cisco? has intentado por telnet? o por hyperterminal?? la verdad teniendo a un CISCO ahi , creo q el MK esta que sobra jajaja. Bueno en el MK solo configura las interfaces LAN y WAN y en routes le "indicas" a traves d la interface WAN va a salir por la IP LAN del Router CISCO. Y listo todo lo demas lo encuentras en internet.

Pero nuevamnte t pregunto, xq no aprovechas ese router?? jajaja m refiero al CISCO. Mira todo lo que puedes hacer con ese router:

• Internet e intranet de acceso con seguridad de firewall
    • Multiservicio de voz y de integración de datos
    • Analógica y digital de servicios de acceso telefónico
    • VPN de acceso
    • Inter-VLAN
    • Enrutamiento con gestión de ancho de banda
    • Integración de la flexibilidad de routing y switching de baja densidad
    Fuente: http://www.cisco.com/en/US/products/hw/routers/ps259/index.html

Última edición: 17 Ene 2011
  3. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    quizas , necesites este manual

http://wiki.mikrotik.com/wiki/TransparentTrafficShaper

asi no le mueves nada a tu cisco , y usas solo lo que necesites

solo que esta opcion debe estar activada si o si en v3 o posterior de mikrotik

/ interface bridge settings
    set use-ip-firewall=yes

si no le activas el mikrotik solo sera un swish.

saludos,

BERNARDO PILLACA G.

Última edición: 17 Ene 2011
  4. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    El detalle esta que posiblemente el equipo este en COMODATO y tenga las 3 tipos de accesos encriptados, sin embargo lo que dices es muy cierto en cuanto a que haria un mikrotik frente a un cisco (se paltearia) jajaja, por eso y por mucho nadie aca dira que un mikrotik sea superior a los routers CISCO haber si te das una vueltita por paruro y averiguas si hay modelos de switches CISCO que hayan llegado para meterle mano y hacer un par de VLans con port security

5. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    ¿y por qué no? que en Cisco hay de todo para todos, desde los routers más 'aburridos' hasta los carísimos que hacen de todo.

Por lo general, los routers Cisco 2600 que dejan en comodato son los más sencillos de la serie, y a eso MikroTik se lo lleva de encuentro en diversidad de características.

Saludos.

6. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Porque logicamente cisco clasifica sus routers por gamas y su potencial no esta en el hardware sino en el IOS que brinda todas las funcionalidades

7. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Pues creo de que por si, asi sea el mas sencillo de la serie, pues el IOS le saca ventaja a MK en cualquier aspecto. Considerando primeramente en que IOS tiene sus propios protocolos creados por CISCO y q enrutan mejor a las redes (mikrotik nunca va a poder usar protocolos como EIGRP, etc) Ademas creo que mikrotik no tiene distancias administrativas o me estoy equivocando?? :yeah:

8. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Entonces... para guardarlo en mi coquito : D ¿Qué no puede hacer MikroTik comparado con Cisco poniendo énfasis al negocio de internet inalámbrico?

Saludos.

9. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Pienso k komo dice ryo MK tiene lo suyo ojo pero no es caro a diferencia de un cisco.
    klaro CISCO tiene mejores kosas.
    Creo m parece bien administrar una red inalambrica kon MK.