Pedido reembolsado en aliexpress me llegó

Publicado en 'Más allá del teclado' por NyxHero, 1 May 2016.

1. NyxHero

NyxHero Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2014

Me llego un paquete del cual el vendedor me devolvio mi dinero.

Les comento que dicho vendedor no me queria extender la proteccion (me pedia paciencia "ya llegara" ) y como soy muy precavido abri disputa y aceptó reembolsarme el dinero. Pero, meses despues sin nada que esperar de china me llega un paquete. Y revisando todas mis compras me doy con la sorpresa que efectivamente es el vendedor que me ha devuelto mi dinero.

Ahora que todo ha pasado le devuelvo su dinero?
    Como me aseguro? Ya que en el paquetito de serpost dice claramente 'Devolver cargo urgente'
    Y si en caso pago al vendedor que me garantiza que este cobre a serpost y serpost me cobre a mi en mis próximos envio?
    La verdad que es la primera vez que me pasa esto y agradeceria la respuesta de alguien que ya le sucedió lo mismo :yeah:

Gracias.

A reef21 le gustó este mensaje.

2. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    tienes 2 opciones, enviarle el pago al vendedor y explicarle que recibiste el paquete.
    o hacete el loco y no pagar.

cual eliges???

3. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Compra el mismo producto y le pides que no te lo envíe. :cafe:

4. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    no hagas la típica del peruano vivo, si no la de un peruano honesto y devuelve.

A Ricardo_Master y trustonme les gustó este mensaje.
  5. JcarranzaGames

JcarranzaGames Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2016
    Piensa ya que si te haces el "vivo" algun dia te tocara a ti, todo en esta vida da vueltas asi que mejor has lo correcto y no tengas "arrugas" con nadie

A Ricardo_Master y trustonme les gustó este mensaje.
  6. vatu

vatu Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2012
    facil contacta con le vendedor y dile que te llego el producto y pagalo,si ya no lo deseas pues mandalo de regreso es asi de sencillo no hay que darle muchas vueltas al asunto

7. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    por esos errores de serpost y la impaciencia es que cada vez menos vendedores hacen envios a peru . encima luego de que les arreglan los problemas causados por serpost les ponen mala calificacion . yo tengo cerca de 15 vendedores favoritos en ebay y aliexpress de los cuales ya 3 han dejado de enviar a peru en lo que va del año

8. blanco20000

blanco20000 Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2015
    tienes la oportunidad de hacerte conocer como un cliente honesto.

eso que dices afecta a todos, por culpa de otros pasa eso, pierden la confianza en clientes peruanos.

9. Erion

Erion Suspendido

Registro:
    24 Mar 2016
    Contacta al vendedor y dile q te llegó el pedido ,contribuye a la causa , no hagamos q mas vendedores dejen d enviar al Perú, verás q bien se siente hacer lo correcto, ya q nadie regala nada en esta vida . suerte nos comentas tu decisión.

10. BladeLord

BladeLord Miembro frecuente

Registro:
    13 May 2011
    Como ya te dijeron, habla con el vendedor y para que no hagas mucho tramite pues "comprale" otro pedido y le dices claramente que NO TE LO ENVIE. Eso si, para evitar suspicacias, pagalo con transferencia bancaria, foto al boucher y escaneasela a su correo.

11. NyxHero

Registro:
    25 Oct 2014
    Cabe resaltar que lo mio NO fue impaciencia, mas bien un acto de precaución.
    Sin embargo, este chino después lo que me hizo esta añadido a mi lista negra como lo exprese en las valoraciones que se puede dar al finalizar una compra o disputa. Lo extraño es que este comentario convertido en 'valoración' nunca apareció en su tienda.
    :question::mmm:

Por otro lado, acabo de darme cuenta que creo la mayoría de los que comentan han pasado lo mismo y serpost no les ha cobrado nada... pero no seré como ustedes :P Yo si le pagare al chino "pendejo", porque son 8 miseros dolares :yeah:

Aunque hasta el momento no me contesta el mensaje, en mi mente sigue pensando que no se lo merece por no haberme extendido la protección. Pero bueno ya está hecho.
    :thx:

12. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    ojala hagas lo que predicas . pongas como lo pongas ya dañaste su reputacion y el te devolvio tu dinero , no puedes deshacer lo de la reputacion . ese punto negativo contribuira a que el tipo pierda muchas ventas y por eso cada vez menos vendedores querran enviar a peru

13. Ant

Ant Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2013
    Ahora voy comprendiendo el porque como dicen algunos, muchos vendedores explícitamente no envian a Perú ni aceptan medios de pagos como paypal, incluso ni tarjeta de credito, es por personas como tú que dejan mal al resto, lo tuyo fue y es un acto claro de impaciencia, desconfianza e imprudencia, encima por una cantidad infima, si no estas dispuesto a correr riesgos es mejor no poner pie en terreno desconocido, no entiendo en verdad la mentalidad de algunos de querer comprar cosas baratas y encima por envio gratuito (que es sabido tardan hasta meses en llegar) exigiendo luego un servicio como si hubiesen pagado un envio por DHL o EMS, en verdad muy lamentable esa forma de pensar.

14. JhazXD

JhazXD Miembro maestro

Registro:
    17 Jul 2010

En realidad es bien cierto lo que dices.

Una consulta yo compre una cosa medianamente de amazon, tengo el tracking number pero en su pagina de amazon no dice nada, que esta en proceso aparece en blanco q hago?, si habría alguna cuestión, ya me hubiera llegado una notificación de el pero nada hasta ahora.?????????????

15. Ant

Ant Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2013
    No tengo experiencia con Amazon ya que en mi caso por lo general trato de buscar alguna tienda que especificamente se dedique a a vender lo que estoy buscando, Amazon muchas veces viene a ser como un intermediario ya que no posee fisicamente los items que publica en su pagina, sino que trabaja con tiendas o proveedores afiliados y estos a su vez tienen sus propios procedimientos, en los distintos estados de EEUU (que son como paises dentro de un pais aun mas grande por poner de ejm).
    Si tu item esta en proceso quiere decir que tal vez este en camino desde otro estado (o pais a veces pasa), pasa por su sistema de controles y luego hasta que llegue al lugar que se encarga de su envio internacional, como veras no es como si tuviesen las cosas en vitrina listas para enviar.
    El nro de track ¿Es del propio amazon? o ¿Te lo ha dado tu vendedor?

16. JhazXD

JhazXD Miembro maestro

Registro:
    17 Jul 2010

Hola, el nro de track, es de la misma amazon (amazon prime sino me equivoco) me lo dio pero no dice nada no hay nada en su page (raro), ya me da que pensar

17. NyxHero

Registro:
    25 Oct 2014
    ERROR
    - Aliexpress no acepta paypal

Al parecer no has leído/comprendido el tema y te dejaste llevar... más lamentable
    Lo único que atinaste fue "desconfianza" y si, es como lo dices. Aliexpress te da la opción de contar con un seguro de protección, si tú dejas que el vendedor no te lo amplie pierdes todo :nope: Y así esta completamente explicito en el universo de aliexpress.

Y la imprudencia que cometan otros corriendo riesgos no es mi caso :hi: