Pedido USPS - Dentro de USA

Publicado en 'Más allá del teclado' por rodrich3101, 10 Mar 2016.

1. rodrich3101

rodrich3101 Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2015

Hola,

Para resumir el tema, hice un pedido que debía ser enviado a una dirección en USA por medio de USPS. Chequeando el tracking me aparece que fue enviado a un PO Box -es decir, no a la dirección de envío que solicité-. El estatus del envío es "Delivered".

Leyendo un poco en internet, encontré un thread de reddit en el que dos personas relataron una historia similar y al final les terminó llegando el paquete a la dirección original, pero ambos fueron a preguntar a la oficina postal.

Yo no estoy en USA y la persona que iba a recibir el paquete por mí no puede ir a consultar a la oficina (no sé si no pueda o no quiera, pero eso no viene al caso).

Alguno de ustedes ha tenido una experiencia similar o conoce algún caso parecido?

Gracias de antemano por sus respuestas, saludos.

2. diegortv

diegortv Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2010
    Bueno, a mi me pasó algo bien parecido pero más pendejo (sorry la palabra).
    Resulta que yo pedí un perfume, pasaron los días y en el estado de USPS aparecía como que lo habían dejado en su MailBox, cosa que no era verdad porque mi familiar lo había revisado y no había nada. Me quejé con ebay y me dijeron que ellos no se responsabilizaban, que una vez que decía "entregado" hasta ahí quedaba su responsabilidad. La cosa es que fueron pasando los días y yo seguía quejándome hasta que de la nada, revisé otra vez el tracking del pedido y decía que no había sido recogido del servicio postal de aquella ciudad, cosa que no tenía sentido ya que primero dijeron que lo habían dejado en el MailBox, por suerte eso se lo enseñé al vendedor de ebay y pues, me dijo que una vez que USPS le regresara el pedido, el me devolvería el dinero (hice que se lo devolvieran porque mi familiar no tenía tiempo de ir a recogerlo e iba a viajar). Entonces si tu familiar no puede ir a recogerlo, USPS en teoría te lo debe haber puesto ahí en letras naranjas creo, que lo va a devolver a quién te lo envió, cosa que así te devuelven el dinero.

Saludos

3. rodrich3101

Registro:
    10 Set 2015
    Oh, es una lástima. Espero que sea un error de su sistema y le termine llegando el pedido :(.

Gracias por compartir tu experiencia, de todas formas.

4. diegortv

Registro:
    26 Dic 2010
    No, a lo que voy es que o llamas para que se lo vuelvan a llevar, o esperas que se lo devuelva a quien lo compraste para que te devuelvan el dinero. Yo hablé con USPS y me dijeron si había alguien lo podían volver a enviar.

5. rodrich3101

Registro:
    10 Set 2015
    Complicado, he intentado contactarlos pero me es difícil llamar a USA. Estoy intentando contactar por chat a la página donde lo compré y ver si ellos pueden funcionar de intermediarios. Graciass

6. diegortv

Registro:
    26 Dic 2010
    Anda a un locutorio y que te guien, cuando llames te dan laposibilidad de hablar con un traductor, pero bueno, suerte

7. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Dependiendo de la ciudad, USPS esta implementando lo que seria los MailBox o Parcel Locker. Este servicio envia tu paqueteria (mayormente cajas) a locker que se pueden encontrar cerca de tu vecindario, o afuera de la oficina de correos. Si el cartero, esto sale fuera del control del vendedor y comprador, piensa que es mejor dejarlo en el locker lo hara, y te dejara una carta y llave diciendo que tienes un paquete en tu locker.

Seria bueno que indiques que dice tu tracking. Si P.O Box, parcel locker, o mailbox. Ninguno de los 3 es lo mismo, aunque cumplen la misma funcion.

Si piensas llamar a USPS te recomiendo que uses google voice/mail con algun vpn que te de IP de USA, y asi te salga gratis la llamada. Comunicarte con un asesor te tomara no menos de 1 hora y no mas de 2 horas. el traducto entre 10-30 minutos. La respuesta y la posibles soluciones pueden tomarte otros 30 minutos a 1 hora.

8. rodrich3101

Registro:
    10 Set 2015
    Gracias por responder

Esto indica el tracking

Estoy intentando llamar a USPS, no tengo idea de cómo hacerlo ya que nunca me he visto en la necesidad de llamar al extranjero, si me pudieras indicar los pasos (buscando en google no encuentro nada muy útil, la verdad) te lo agradecería.

Edit:

Activé el VPN de mi teléfono y estoy llamando por Skype, a ver qué me dicen. Gracias!

Saludos

Última edición: 10 Mar 2016
  9. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Aqui esta la guia y el enlace para llamar usando google hangouts( necesitas tener una cuenta gmail.) Google brinda la posibilidad de llamar gratiutamente a numeros dentro de USA, pero debes estar en USA . Si usas Chrome solo tienes que bajarte la extension HOLA, y podras tener una IP de USA sin mucho problema.

Sobre tu paquete, Podria estar dentro de la oficina de correos ( ahi se encuentran los P.O BOX ,) y que misteriosamente en los proximos dias lo envien a tu casa, o USPS esta esperando que tu familiar lo vaya a recogerlo. Te recomiendo que llames y preguntes porque nunca salio out for delivery. Si tu no tienes P.O. BOX. Tambien, indicale a tu familiar que es posible que tenga que ir a la oficina postal para recoger tu pedido. Esto suele pasar muy seguido, y depende de la oficina postal. El vendedor lo envia para que llegue a tu casa, pero USPS piensa que es mejor que vaya a recogerlo.

10. rodrich3101

Registro:
    10 Set 2015
    Lo curioso es que sí tuvo un estado Out for delivery, que luego fue cambiado al actual. Estoy esperando que me contacten con un asesor, tengo para una media hora al menos, pero creo que es la mejor forma de quitarme la duda de encima.

Muchas gracias por tu ayuda nuevamente. Veremos en qué queda este asunto.

11. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    A rodrich3101 le gustó este mensaje.
  12. rodrich3101

Registro:
    10 Set 2015
    No, aún estoy en llamada en espera. Si espero más de una hora utilizaré el chat, gracias por linkearlo.

13. diegortv

Registro:
    26 Dic 2010
    La espera es de 20 -40 min casi siempre, te lo digo yo, que llamé como 4 veces jajaja

14. rodrich3101

Registro:
    10 Set 2015
    Listo! Me contestaron aprox a los 30 minutos. Me contactaron con una interpretadora porque la verdad no practico hablar inglés hace algunos años y dudaba que me entendieran a pesar de que yo entendía todo lo que hablaban entre ellas.

Me explicaron que lo más probable es que el resort donde está mi amigo tenga un PO Box y ellos recojan la correspondencia y la entreguen de manera independiente. Lo que me quita un enorme peso de encima. Solo es cosa de esperar que mi amigo me confirme en estos días que llegó.

Muchas gracias a todos los que me ayudaron. Espero que esto le sirva a alguien más a futuro.

PD: Cabe resaltar la amabilidad que tuvieron las personas que me atendieron, 10 puntos.