Peligro?

Publicado en 'Hardware General' por Cat_like_thief, 27 Dic 2009.

1. Cat_like_thief

Cat_like_thief Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2009

Hola necesito algunos consejos alos overclokers q andan por aqui.. y es sobre lo sgte
    hace poco tenia un phenom ii 810 y una placa asrock 780/128m regular y todo pero no me permitia hacer Oc mas q su 5% y si pasaba ya no arrancaba la pc -.-'

ps bien regale lo demas y me compre un Gigabyte MA785GM-US2H Y UN athlon 245 2.90GHz
    y empeze a hacerle OC y llegue a los 3.75ghz y me sorprendi x q a cpu full lega a los 49° y en idle esta en 33°
    esta con cooler stock, fuente generica Altron de 680watts falsos XD , memos OCz premium ddr2 800

quiero saber si corro algun riesgo de que se queme la placa o se desgaste rapido el microprocesador y redusca asi su vida util.......
    me recomiendan comrpar otro cooler u otra fuente odejarlo ahi¡? o sacar el OC

los datos del oc son los sgtes FSB = 259
    multiplicador cpu 14.5x259 = 3755mhz
    multiplicador de memoria 3.33x259 = 862Mhz (baje este multiplicador por q con multi 4 la memo se disparaba a mas de 1000mhz y ahi no arrancaba la pc)
    consejos porfa!!!

----- mensaje añadido, 27-dic-2009 a las 19:03 -----

otro asunto sobre las memorias esta bien q baje su multiplicador a 3,33 o estoy aciendo muy mal ¡?
    help!!!

2. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    haz testeado tu overclock?

haz subido el vcore? supongo q si

no hay problema con las memos mientras q sean estables

kambia de fuente si o si

salu2

Última edición: 27 Dic 2009
  3. Cat_like_thief

Cat_like_thief Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2009
    hola man el testeo lo hize con un programa que usa a full el cpu y lo pase por 10 min
    eso valdria ?
    y lo del vcore no lo subi dime en cuanto lo pongo, y se supone q con eso estabilizo el oc verdad!!
    q marca de fuente me recomiendas

4. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    mínimo tiene que pasar unas 4 horas y para estar totalmente seguro 24 horas para tener una buena estabilidad de la pc ,yo le pase 4 horas el prime sin errores a mi pc pero después de unos días cada 3 a 4 horas la pc se reiniciaba sola como veras aunque pase 4 horas no es seguro que ya halla quedado bien la pc tuve que bajar ht de placa porque me pasaba mas de 1000 y creaba inestabilidad .

Al hacer oc la vida útil de nuestro microprocesador se reducirá por ejemplo de 8 años a 5 o 6 de vida por la electromigracion pero como dicen muchos que hacen oc en ese lapso de tiempo es casi seguro que cambiemos el microprocesador por otro mejor.:)

5. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    jajaja dime lo has podido pasar a opterom 1300... un amigo lanero me enseño el si puede pero con la asus...

el mio lo tengo en 3.55 GHz (245) y biene estables ya no quiero subir más para ke? me es suficiente.. dicen que un micro no dura si que lo oceas eso es mentira mientras reciba la energia necesaria puede funcionar normalazo sino deje un p4 de 1.70 Ghz hasta los 2.3 Ghz quemando a 65º durante más de 6 años y el micro aún funciona....

Si no hay pantallazos azules ni nada de cosas raras que le pasa a tu pc normal brother continua....

6. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    porque cambiastes de phenom x4 a athlon x2 el anterior era mejor

----- mensaje añadido, 28-dic-2009 a las 00:56 -----

en cuanto a la fuente necesitas minimo una certificada esas generica no sirven y menos para overclock

7. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    mira primero q nada, utiliza el occt para comprobar la estabilidad del overclock

ahora si subes el fsb tambien sube el htlink, por defecto el htlink viene a 2000 mhz pero si has subido el fsb a 245*10=2450, te recomindo q le bajes el multiplicador al htlink xq a mas de 2400 pierde establidad y pues tendrias q subir el voltaje del IMC para darsela pero es un poko peligroso jugar con ese voltaje.

pues si pasas la prueba de estabilidad y no se te cuelga la pc, no necesitas subir el vcore

cambia de fuente si kieres hacer OC

salu2