1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

penalidad por ruptura de contrato

Publicado en 'Claro' por moacc86, 12 Abr 2016.

1. moacc86

moacc86 Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2016

Buenos dias, mi estimados,
    tengo una dua o mas bien un problema, resulta que me fui a trabajar a provincia y no pude llevar mi telefono claro xq no tiene cobertura en la localidad, seria en vano llevarlo. y ante ello suspendi mi linea, eso fue en abril del año pasado, hace unas semanas antes de volver a lima llame de un fijo a claro y vonsulte sobre mi linea y me diejron que seguia suspendida, ahora llego a lima y veo en miclaro,com,pe que me estan cobrando 650 por penalidad ya que ellos han disuelto el contrato xq ya pase los 6 meses maximos de suspension, pero lo han hecho en noviembre, lo que me comento el de claro es que no me han cobrado xq aun sigue suspendida la linea, pero para reactivarla necesito pagar,....
    ALGUIEN SABE SI ES QUE MANTENGO LA LINEA ASI COMO ESTA ME LLEGARAN A COBRAR? YA QUE HASTA HOY NO LO HAN HECHO SOLO FIGURA EN SUS SITEMA COMO EMITIDO NADA MAS... A ALGUIEN LE PASO ALGO SIMILAR, K LE DISOLVIERON EL CONTRATO PERO NO HAN HECHO ANDA X COBRARLE??}
    llame a claro y me dicen k me acerque a reclamar xq no me cobran, ni loco para ir a reclamar xq no me quitan mi dinero

2. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    Bueno... Cuando suspendiste te dijeron que solo era por 2 meses máximo.

Ahora te han dejado la deuda... Ellos ya no te llamaran... Hasta que pase a deuda castigada (donde daran tu deuda a una entidad de cobro)

Saludos

3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    ¿Y si lees el contrato que firmaste genio?

4. buscadordeayuda

buscadordeayuda Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2012
    Ya te la metieron con todo, te querran hacer pagar esa deuda como sea para que reactives tu linea.

5. elpozeido

elpozeido Suspendido

Registro:
    11 Abr 2016
    cambiese a entel , bitel , o por ultimo movistar , que mas da si esa linea estaba suspendida por 6 meses , no creo que te afecte un cambio de numero y pasarte a otra operadora

6. moacc86

moacc86 Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2016
    creo k nadie en su sano juicio guarda un contrato por mas de 2 años,,,

el detalle es que no deseo activar esa linea, x mi la dejo suspendida para siempre,,,,

7. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Déjala suspendida para siempre y escoge Entel o Bitel, supongo que en unas semanas o menes te empezaran a joder empresas que quieren cobrarte por encargo de Claro, en el peor de los casos amenazaran con embargarte pero sabes... NO PUEDEN HACER NADA ni siquiera reportarte en una central de riesgo de forma nociva pues los bancos no ven ese tipo de deudas con LBEL, Claro, Movistar, Cooperativa, etc. para evaluar créditos futuros.

PD: A los bancos si no los cabecees.

8. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Eso de las condiciones de la suspensión de la línea te lo explican al momento del trámite, pasado el período señalado la línea se reactiva sola y si no pagas pues... ahí está la deuda generada. Otro tema ya es que quieras meter cabeza y pasarte a otro operador, o si eres hincha de Claro, pedir a un familiar o conocido que te saque una línea nueva con ellos.

A klezita le gustó este mensaje.
  9. oskarbruno

oskarbruno Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2015
    Yo por ejemplo debo a vomistar 48 soles quise darle de.baja a mi linea y una chica.me.da un ticket y luego ese número era finta y de ahí me.querían dar otro numero esos de q aparecen en los monitores y cola tras cola vi como era ese.procedimiento y me fui me.llego y no pague y hace una semana me.llamaron de vomistar para querer darme una línea de celular y la deuda no importa

La penalidades esa información no te la dan correcta por teléfono tendrías q ir a la central estamos en el Perú donde Todo puede pasar jeje

10. buscadordeayuda

buscadordeayuda Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2012
    Te van a querer cobra y te joderan, pero si no quieres hacerlo no les pagues se lo merecen.

11. klezita

klezita Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2014
    La suspensión solo dura 1 mes, luego se debe activar. Si te ibas a ir tanto tiempo debiste darle de baja y pagar la penalidad en su momento o pasar la línea a alguien mas. Como no quieres pagar, debes esperar creo 5 años a que prescriba la deuda.

12. elpozeido

elpozeido Suspendido

Registro:
    11 Abr 2016
    Yo si lo guardo

A Ev|tErN0 y klezita les gustó este mensaje.
  13. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Como dijo la teleoperadora de arriba, espera a que termine el gobierno de Keiko y listo.

14. comoloco

comoloco Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2010
    Venden la deuda a otro cobrador y ahi si te enyucan toditito

15. elpozeido

elpozeido Suspendido

Registro:
    11 Abr 2016
    Mejor vete del pais , a afganistan te recomiendo

A CarCaBot le gustó este mensaje.
  16. Zyckel

Zyckel Miembro maestro

Registro:
    13 Feb 2010
    Eso esta confirmado?
    Estoy en un caso parecido al del creador, pero mi caso es con movistar, que deje de pagarlo y me cortaron la linea, un dia quise recuperar la linea, pagando mi deuda(la del ultimo mes que facturo) pero me dijeron que mi linea ya no existia(igual pague la deuda q tenia), me hablaron algo de que debia pagar una penalidad, pero no me dijeron el monto, solo dijeron que se iban a comunicar conmigo. pero nada de nada hasta ahora.

No me afecta en anda en mi historial crediticio?
    Tenia una deuda con claro de 30 soles hace años, y si me pusieron en la central o no se donde, pero salia la deuda que tenia.

17. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Te afecta para contratar con la misma operadora o con instituciones que no están dentro del sistema financiero, los bancos solo ven reportes de otros bancos/cajas/financieras.

18. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    Alli si tengo una duda... Porque cuando las operadoras la venden... Las entidades de cobro si te reportan.

Ahora... Lo que prescribe no es la deuda(esta sigue) ... Sino la restricción del operador.

Pero en claro... Estaba validando, antes tal vez... Ahora ya no se libera (hasta te hacen ir a un cac para confirmar que ya no tienes deuda)

Etiquetas: