1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Pensabas que tu numero telefonico era privado

Publicado en 'Operadores' por Slim, 3 Abr 2016.

1. Slim

Slim Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2015

Bueno el dia de ayer a las 11 de la noche me llaman a 2 lineas telefonicas que estan a mi nombre un numero desconocido de una persona a la cual procedo a contestar y se identifican como de la onpe a lo cual interrogo al tipo el cual me informa que hoy habra la ultima capacitación a la cual tengo el menor interes en ir ya que no es obligatoria; le pregunte como habia obtenido mi número y me dijo que no sabia que alguien se lo habia dado ojo me dijo que podia citarme a un centro comercial para darme una capacitacion personalizada que tambien rechace, al colgar llamo indignado a claro para que me den una explicación de como habian obtenido mi número a lo cual me contesta que ellos tienen una herramienta donde pueden accesar a ese tipo de información de las personas, anteriormente estuvo en discusion acerca de la localizacion por medio de la triangulacion de celulares que esa herramienta no la podian usar la policia ya que violaba las leyes, yo como ciudadano estoy a favor de que la POLICIA tenga esas herramientas de ayuda contra la delincuencia previa orden de un juez claro esta. El día de mañana estare eliminando todas mis lineas moviles y traspasando las postpago. No se que opinan pero la onpe tiene la facultad de enviar información al domicilio visitarte etc pero nunca de invadir la privacidad de las personas.

A TheWatcher le gustó este mensaje.

2. Martinbruck

Martinbruck Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2008
    hay tanto, paginas blancas, buscan tu Ruc y si tienes celulares asociados, registros de prestamos de bancos tienen una base de datos con tus números

3. Slim

Slim Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2015
    No tengo nada de lo que mencionas :) segun me dijo el asesor de claro es una herramienta que ellos tienen en pocas palabras los operadores les brindan los numeros de esa persona digo esto ya que no solo me llamaron a una linea de un operador sino a todas de diferentes operadores.

4. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Comparten bd's entre entidades. ¿Cuál es la novedad? :cafe:

5. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    A mi me han llamado de ese modo, a un numero que no tiene nadie (uso un celu doble chip) pero siempre,digo numero equivocado.:giggle:

:hi:

6. Slim

Slim Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2015
    @oscar99 acaba de confirmar que las operadoras entregan los números telefonicos.

A Toadgeass le gustó este mensaje.
  7. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    te apoyo , una cosa es que los datos esten disponibles para combatir el crimen y la corrupcion , pero para simplemente facilitarle la vida a la burocracia me parece un abuso , por eso mis contactos de toda la vida pueden ubicarme solo por correo de forma fija y los telefonos los cambio cada cierto tiempo y informo del cambio de telefono a mis amigos , si es posible hasta saco a nombre de algun familiar , asi generas redundancia en el sistema , ademas de eso no contesto numeros desconocidos , algunos lo llamaran paranoia pero si es alguien que conozco y no tiene su celular a la mano basta que se identifique con un sms o un aviso por wathsap para que le conteste , hay demasiado chantaje y estafa y eso inicia cuando identifican una forma segura de contactar a una persona , incluso tengo configurado el celular para evitar el acuse de recibo sms que informa cuando recibes el sms , lo malo es que a veces la empresa te lo vuelve a mandar varias veces . abandonar la privacidad es darle una facilidad enorme de control sobre esa persona , si alguien realmente quisiera hacerte daño de alguna forma les seria demasiado facil sabiendo en donde estas en cada momento o con quien estas o a donde vas cada dia o con quien te comunicas o donde trabajas vives estudias comes etc etc , si esa es la seriedad que tienen en la trada de privacidad de informacion entonces no creo ser paranoico

8. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    A estas alturas la delincuencia puede hacerse pasar por alguien ofreciendo algun servicio, por eso cada cierto tiempo cambio mi segunda linea y solo lo saben mis padres y hermanos y solo emergencia de ultimo caso.

:hi:

9. LuisConect

LuisConect Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2015
    Mucho lío por ello, nada en la vida será privado, siempre estaremos vigilados por más leyes q se presenten, los de la onpe solo hacen su trabajo

10. Slim

Slim Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2015
    @LuisConect Cuanto crees que valdria el numero personal de Carlos Rodríguez Pastor Dueño de Interbank o de Jorge rodriguez rodriguez Dueño de gloria. Siempre hay un mal elemento en todo sitio esa es la razón la cual los numeros son confidenciales. Cada cuidadano tiene un domicilio asignado en su D.N.I. al cual pueden acudir como toda la vida, siempre visitaban la casa de las personas miembros de mesa eso no es excusa para que la ONPE este de niñera de las personas, cada uno es responsable en todo caso deberian emplear los sms no andar llamando a las 11 de la noche.

11. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    lo mismo de la onpe me paso ayer me me contactaron via facebook, una flaca que tenia una foto de perfil en bikini, tenia todos mis datos etc para una capacitacion el dia de hoy

12. docpierre

docpierre Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2011
    Siempre nos sacan los datos cuando nos preguntan por tarjetas, promociones o compran las bases de datos en las Malvinas, etc. Por eso pensar bien antes de soltar nuestros datos.

A comoloco le gustó este mensaje.
  13. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Empleados o ex-empleados se llevan copia de las bases de datos, tan baratos y populares que son las memorias y puertos USB.

Tuve un amigo que chambeaba en el Bcp, que me conto eso.. un colega suyo cuando lo botaron, de resentido se llevó en peso la database de los clientes, con todos los datos completos de estos para venderlo y así "cobrarse" según él lo que le habían descontado el banco.

Y así.. debe haber lo mismo en Ratafónica, Claro, bancos, entidades del gobierno, sunat. etc etc. etc ....................

A CarCaBot y docpierre les gustó este mensaje.
  14. comoloco

comoloco Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2010
    Tienen el puto faceboc y despues se quejan:plop:

15. Slim

Slim Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2015
    Pero llaman a números que uno nunca a entregado a ningún lado.

16. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Asi es..quieren privacidad y tienen facebook con sus nombrea reales y todo lo demas...(encima agregan a gente que ni conocen en "persona")...ajajaj

A comoloco le gustó este mensaje.
  17. el melomano

el melomano Suspendido

Registro:
    14 Jul 2015
    Que te alucinas amigo? Millonario o que?

Sabes cuanto tiempo demora para que un juez de una orden para intervenir un celular? Mucho tiempo estimado, Nose si al ministro le hicieron caso que cuando se intervenga un celular no se necesite de un juez para actuar de inmediato..

18. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    Has comprendido mal. Las operadoras dan los celulares a sus empresas afiliadas para promociones y pequeñas wevadas así, pero no a terceros para que te spammeen pues. Eso esta prohibido.

Ningún personal de ONPE llama a celulares de los ciudadanos ni te cita para una charla personalizada. A mi se me ocurre que ese número anteriormente era de alguien que se prestaba para un secuestro o extorsión o golpeo, o algún delito así.

Tu numero lo han obtenido de alguna DB robada/transada de bancos, colegios profesionales, clínicas, clubes, etc. o por algún descuido propio (haberlo dado en una tienda o algo así).

A mi también me quiere agregar al fb una supuesta tipa (su nick es algo así como Jessica Magnolia), su perfil es privado, no le puedo mandar mensajes, su foto es en bikini y lentes oscuros, antes con minifalda haciendo cara de pato. Como no soy un jeropa, no lo/la he aceptado. Ya se que se trata de alguna joda de alguna ex o algún payaso con pretensiones de delincuente informático gran hacker).

A danielperu le gustó este mensaje.
  19. GLS

GLS Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2014
    Verifica.pe

20. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Por defecto todo número es público, al menos asi era cuando saqué líneas en claro, movistar, etc. Lo que yo hacía era presentar una solicitud de no publicación en guia.

Saludos.
    PD y junto a ' Gracias no insista', no tengo ni tuve esos problemas.