Pensando en el futuro

Publicado en 'Comprando una PC' por numerosis, 10 Dic 2011.

1. numerosis

numerosis Miembro frecuente

Registro:
    28 Set 2010

Buenas nunca me increi de esta forma, a pesar de todo este tiempo e conservado y aun funcionando mi pc y nunca me a fallado dios me va a costar despegarme de la vieja pc pero vamos que igual la usare para otras cosas menos pesadas.

Esta es mi pc que uso actualmente: :biggrin:

amd sempron 2800 2ghz
    placa Kt7delta
    Disco duro 1 de 40 y otro de 30 Gb
    Grafica geforce 6200agp 256MB
    Memorias ram 3gb 400 Ghz

Ahora quiero pasar de mi memorable pc a una pc actual dando como referencia al titulo del tema :P.

Uso: todo lo que sea ofimatica, diseño juegos actuales, pues que me sirva para todo que soy multiusos y otra cosa mas jugar en Hd es mas que suficiente para mi nada de full HD :D

Descarten la pantalla, teclado, mouse, dispongo de 5000 soles Espero sus recomendaciones Saludos a todos.

Última edición: 10 Dic 2011

2. Drakhe

Drakhe Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2011
    con 5000 soles no quieres jugar full hd? xD que desperdicio yo con 2000 soles juego full HD xD

3. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    5000 soles es un muy buen presupuesto, aprovechalo al máximo!

4. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    con eso te alcanza hasta para una i7 2600k y ponerle refrigeracion liquida xD

5. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    Core i7 2600k
    16 gb ram ddr3 1600 mhz
    amd radeon hd 6990 4 gb
    hhd 2 tb

6. numerosis

Registro:
    28 Set 2010
    Y todo esto en donde lo coloco en una tabla de madera?¿ jajaja

Jugando por ejemplo en full HD no esfuerzo mucho la tarjeta de video ?¿ bueno demen proformas bien equilibradas, cosa que pregunto aqui en las tiendas.

Tambien recomiendenme un buen estabilizador. Saludos.

Letherin Y tu case y todos los componentes cuanto te salio porque no tienes una maquina de gama media amigo :w0w:

Ha algun case robusto todo terreno que tenga filtro o algo parecido que retenga el polvo para que no entre a los componentes?¿, lo que pasa que por donde vivo siempre entra mucho polvo jeje tranquilos se limpia con frecuencia la casa y no vivo en esteras por si eso estas pensando :P

7. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    Ahh ,el case ya es subjetivo ,osea depende de ti y de lo q vas a comprar. Entra en compulabs y hazte una proforma personalizada. Ahhh,tmb ,la placa madre debera ser una Gigabyte Z68. :yeah:

8. Drakhe

Drakhe Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2011
    con ese presupuesto seria mejor que te informes un poco a nivel hardware basico las cosas que te convienen y quieres veo que no tienes mucha idea no es por molestar es porque si vas a comprar algo bueno al menos usa el 50% si solamente se tra de corre todos los juegos y no en hd de verdad que deberias como mucho gastar unos 2000 soles

A Leonardo le gustó este mensaje.
  9. djdavnia

djdavnia Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2011
    un cross de 6970 0 6990 o mejor la gtx 590
    y su plataforma intel x79 +x39 procesors no se si alcanse 5 mil

10. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    yo soy de laidea de pensar en ivy bridge.... por eso mi plaquita...

11. namnam

namnam Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2011
    te recomiendo ir a wilson te sale mas barto :) q otros lguares por aca

( hoy fui a wilson y no haty comrpacion )

12. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    la idea siempre es comprar lo mas barato para los mas aguerridos, irse a wilson y preguntar puesto por puesto y sacar una lista de lo mas barato... para los no tan experimentados, es recomendable comprar toda la pc en un solo lugar de garantia...

pero... primero hay q informarse

13. numerosis

Registro:
    28 Set 2010
    Ok segun sus comentarios ninguno me da una proforma xD y por lo que veo todos coinciden con la idea de informarme mejor, pues yo esperaba que me dieran unas proformas bien equilibradas a partir de ahi yo me disponia a investigar los precios y sus caracteristicas, antes de comprar Saludos. Ha y no estoy en lima willlson creo que no hay aqui en tacna.

14. Drakhe

Drakhe Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2011
    proforma con 5000 soles te lo tiene que hacer algun gamer del foro yo como max haria una proforma de 3000 xD solo cpu pero todos coincidimos en estos componentes

Core i7 2600k
    8gb minimo de ram 1600mhz marca ( g skill , corsair)
    tarjetas graficas hay desde 100$ hasta 1000$ con eso recomiendo un CF de 6950 HD en Nvidia alguien soltara alguna recomendacion
    HDD de 2 TB como dicen para almacenar todos los juegos progamas sin problemas
    PLACA asus CROSSHAIR v para gamers
    BLUE RAY O DVD TU ELIGES
    CASE subjetivo a gusto todos los que son marca thermaltake cooler master etc son buenos
    MOnitor LED de n ose cuantas pulgadas querras obvio si es mas de 21,5 es FULL HD
    dices que descartemos esto pero para que ofrecerte una buena tarjeta de video si tu monitor talvez sea crt o uno de 18,5"

todos estos factores como dar mas info sobre que quieres y que realmente usaras ayuda para hacerte una proforma ofiamtica y jeugos actuales lo corre com dije una pc de 2000 soles especifica detalla a caunta resolucion quieres jugar a cuanta velocidad quieres hacer tus trabajos etc si solamente quyieres gastar esos 5000 ve a una tienda y que te proformen que es lo mismo que comprar a ciegas

15. punkishet

punkishet Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    y para este porque no si tiene plata y derrepente le alcanza
    procesador intel core I7-3930K 3.2GHZ , velocidad 3.20GHz, 12MB cache L3, socket LGA 2011, potencia 130W, soporta Intel 64/ Turbo Boost Technology/ Virtualization Technology (VT-d)/(VT-x), lo vi en deltron seria que pregunte algun vendedor.

Última edición: 11 Dic 2011
  16. iomega

iomega Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2011
    Como en comentarios anteriores dijeron.

Tu presupuesto es bien alto lo suficiente para una pc gamer.
    La PC o Rig Gamer es multiuso.

Lo que realmente importa es el procesador. Ya sea AMD o INTEL ELIJE UNO DE BUENA GAMA. un 2600k o un Phenon x6 1090t.

En tarjeta de video Ve por un crossfire de 2 6850 gigabyte o asus.

en cuanto a fuente de poder una corsair de 800w estaria bien.

La ram para juegos suficiente con 4 gigas. (si quieres usar la pc para renderización 16 gigas de ram esta bien pero no es el caso.

y listo el case y te sobra el dinero. algo de 2300 te costaria la pc.

usalo si eres gamer(para comprar perifericos buenos audifonos mouse joystic etc.

Saludos.

17. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    :plop: Un montón de mensajes diciendo ooohhh 5 mil soles que se compre lo mejor D:!!! y ni una cotización seria... Seguro ya le habrán mandado algunos mp al amigo. Bueno siempre es bueno discutir con gente que sepa un poco o mucho del tema y aportar ideas antes de comprar, así estaremos 100% seguros de lo que hemos comprado cumpla nuestras necesidades y no sea un desperdicio. Como decía un compañero del foro mucho sarten para esos huevitos.

me gustaría que me den los siguientes datos:

1) En que resolución va a jugar? y que tipo de pantalla va a usar(crt, led, lcd, plasma,etc)
    2) Que tipo de programas usa en lo que se refiere a edición
    3) piensa hacer un OverClock?
    4) Lo del esfuerzo de la tarjeta gráfica; es cierto que se debe por la resolución de la pantalla pero al tener un buen sistema de refrigeración no debe ser problema jugar en full HD.

ahora si desiste de jugar en full hd, yo por mi parte le recomendaría una laptop.

18. numerosis

Registro:
    28 Set 2010
    1) En que resolución va a jugar? y que tipo de pantalla va a usar(crt, led, lcd, plasma,etc)
    2) Que tipo de programas usa en lo que se refiere a edición
    3) piensa hacer un OverClock?
    4) Lo del esfuerzo de la tarjeta gráfica; es cierto que se debe por la resolución de la pantalla pero al tener un buen sistema de refrigeración no debe ser problema jugar en full HD.

Ok al fin alquien serio :w0w: y bueno no es que no sepa nada de pc, lo que pasa que cuando tengo dinero y deseo comprar algun producto relacionado con esto me desespero por eso pido ayuda :oops:

Te respondo a tus preguntas.

1. Tengo un Led LG full HD de 21 pulgadas.
    2. Programas Corel draw, blender, y programas similares.
    3. El overclock es interesante, y como pienso en futuro quiero una maquina que me permita upgradear mas adelante. Si m e recomiendas un cooler aun mejor para el proce y tarjeta de video.

4. Si tienes razon pero en algunas pruebas que realizan a las tarjetas de videos se hace notar el esfuerzo que realiza la vcard al funcionar a dicha resolucion, en todo caso yo lo compensaria, dependiendo del juego mejorando las texturas con mods y otros con similares funciones que mejoran el apartado grafico que no tendria nada que ver con meterte una resolucion de 1080. Y que hay de malo jugar en 720 a 1080 ?¿

Como especificaba en mi primer mensaje yo estaba muy limitado con mi maquina viejita y no podia hacer mucho con ella, y como soy de manejar varias cosas a la vez, una pc que me rinda para todo no esta de mas.

AVER que opinan de Esto:

Case: http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16811119236
    Fuente: http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16817153106
    Video. http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814133377

Lo demas no se jeje tengo dudas :jum:

19. Drakhe

Drakhe Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2011
    sera pro eso que nadie le cotiza nada? :plop: lee antes g il :D todos le estamos preguntando lo mismo y que andes preguntandole sobre OC es tonto el Broer no tiene mucha idea :plop:

20. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    Bueno aqui estamos para ayudar no para rellenar un post, Drakhe.

5000 soles es algo de 1800$ aproximadamente asi que descartamos un crossfire o sli con tarjetas de 500$ a mas. Por lo que mas te conviene una sola tarjeta de video. Por otro lado los socket R o 2011 esta algo costoso y no creo que le saques el mayor provecho. Ademas que seria muy costoso por ahora, asi que en procesador te recomiendo un i5 2500k, no creo que tengas mas necesidad por lo que me comentas.

empezamos la cotizacion.

Disco duro: Seagate 2Tb sata III 7200rpm 220$
    Disco SSD: Phoenix pro FM-25s2s-60GB $193
    RAM: Memoria RAM Corsair Vengeance Red 8GB(2x4GB) DDR3 1866MHz Dual Channel 91.90$
    Placa: Motherboard Asus P8Z68-M Pro LGA 1155 SATA 6Gb/s USB 3.0 $180
    Procesador: Intel Core™ i5-2500K 289$
    case: Case Aerocool Black Cyborg 177$
    Fuente: la fuente en la cual pensaste esta bien 130$

Hasta ahora te dire que tenemos un disco duto de 2 teras en seagate de 2 teras super barato con un ssd para agilizar la computadora, en este disco pondras unicamente el sistema operativo. la placa con esta convinacion lo que hace es aumentar la reaccion del ssd con una compatibilidad con el disco de 2 teras constatando una velocidad del doble de lo normal. ahora tenemos 2 rams de 4 gigas en 1866MHz que estan muy baratas y en corsair muy buena convinacion de potencia con viabilidad. Por otro lado te pongo un i5 para poder aprovechar mas los frames en los juegos y por tus programas... no creo que sea necesario una i7 pero para esto esta el foro para comparar y discutir. El case que te pongo hara que tus discos duros y sobretodo la tarjeta de video sea lo mas ventilada posible y ademas es muy llamativo.

hemos cotizado hasta 1221$ tenemos al rededor de 580 dolares para una tarjeta de video sea nvia o radeon.

yo por lo que me dices que no piensas en el Hd con una 6850 OC en asus es maaaas que suficiente. Pero por el presupuesto en radeon podriamos ver un Asus AMD Radeon HD 6970 2GB 256bits
    En un Nvidia seria un ASUS GTX570 $505.00

En un futuro podemos pensar en i7, un OC y un sli o crossfire.

:hi:Espero haberte ayudado y estamos para ayudarte. toda modificacion o recomendacion esta altamente aceptada con la mayor disposicion de ayudar.

PD: una ultima recomendacion para cuando vayas a comprar procura en cambiar esos 5000 soles en dolares porque las tiendas siempre ponen su tarifa; la tarifa de compra de dolar es de s/.2.69 por dolar

Etiquetas: