Pentium 4 103.5 Celsius :S

Publicado en 'Procesadores' por Marlop, 20 Feb 2014.

1. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007

tengo un viejo cpu pentium 4

y cuando veo la temp me sale esto

http://www.subirimagenes.com/otros-screen-8822660.html

esta mal??? o es normal??

la pc sigue corriendo

use el speedfan y en temp2 me sale 105 C.

a que se debe??? :errr:
    que puedo hacer ante esto??

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    si ya verificaste que el ventilador y todo funciona . los disipadores estan limpios y la pasta no esta reseca pues toca el disipador mientras esta prendido para ver si esta caliente . si esta tibio entonces los sensores estan mal .

3. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    gracias por la pista, encendere la pc y tocare el heatsink y vere como está, ahora lo apague llevé como 4 horas prendidas y ni sikiera se me reinició nada, hmm ke raro

4. SnOwFaLL

SnOwFaLL Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2013
    Que programa usaste para medir la temp?

No puedo ver bien la imagen pero si esta a esa temp es demasiado elevado como dijo el compañero omni verifica eso del disipador y si la pasta esa reseca. Suerte :yeah:

5. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    averrrrr. aveces el speedfan tiende a mostrarte temperaturas por encima de los 100 grados en muchos procesaodres intel, pues la cuestion para solucionar esto es la configuracion ideal del speedfan, mas de 100º dudo que sea una lectura correcta de la temperatura.

prueba instalado el speccy que esta en la pagina de pirform, lo instalas y comparas las temperaturas, SPECCy te indica la temperatura de cada componente, es 100% confiable, haslo correr y nos muestras nuevamente las lecturas para analizarlas.

6. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Juraría que la lectura es correcta y que el cooler está defectuoso o mal puesto.

7. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    Holas ya volvi, toque el disipador del cpu cuando esta prendido la pc y la verdad ke no calienta nada esta menos ke tibiecito

le pase speccy y esto es el resultado, espero ke esta vez se vea la imagen

y aki otra imagen del apartado motherboard en el mismo programa speccy

alguna ayuda?

sera mejor ke lo use max 1 hora no??
    podria kemarse la placa no? :S

Última edición: 21 Feb 2014
  8. Kaizer131

Kaizer131 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2013
    Ala miercoles tan caliente, pues parece que tienes un gran problema de refrigeracion; estan funcionando los ventiladores a maxima potencia, notas que dentro de tu case hay aire caliente, si es asi cambia ese cooler del procesador y añade varios ventiladores a tu case, porque es mucha la temperatura que marca, y necesita aire fresco.

9. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    la verdad es ke no entiendo la pc la tengo abierta (le sake su tapa) el cooler del cpu gira y toke el disipador (la cosa metalica) y no esta cliente ni nada, toqué el disipador del chipset y esta mas ke tibio hmm, cual podria ser el problema la placa???

habra ke echarle pasta al chipset?? ya apague la pc maximo lo uso mas de una hora pa ke despues no se me keme la placa :S

10. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    yo he visto un Pentium d ( la generación posterior a Pentium 4) que por el problema de falta de refrigeración y calentamiento (aparte del natural que en si tenia) no se había hecho el mantenimiento y estaba lleno de tierra el cooler , el pc mi amigo lo tenia encendido viendo videos documentales YouTube ( yo le advertí como una semana antes que cambiara el cooler o simplemente le hiciera una limpieza) dice que se puso la pantalla negra y se apagó , la cosa que quizo volver a encender, y ya no funcionaba la pc ni se prendia ni se movia el ventilador del cooler pero se le malogro toda la placa madre , se le quemó el chipset y todo.

11. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    esa placa si que esta ardiendo..... y era cierto !!! por lo menos el proce sta bien por lo que parece ya que aun no lo has mostrado,

la placa se puede ir al tacho de un momento al otro, ese chipset debe star ardiendo de veras,
    esta por encima de los valores normales y valores xtremos,

-veo que ese disipador sta fallando, pegale tu dedo comprueba si realmente esta re caliente,

- hace falta comprobar si el disipador que tiene esta operando bien, simplemente esta en mala pocision,

- intenta colocar un disipador de conexion molex cerca al chipset o el disipador, y ventilalo, es algo que yo hago.

- alguien talves sugiera actualizar la bios, pero no seria mala idea,

- si alguna ves retiraste el disipador intenta colocarlo nuevamente con tranquilidad con una nueva capa de pasta termica

- cuentanos desde cuando viene el problema, ? como fue el cambio de temp o que se debio segun tu,

12. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    esta placa me la dejo alguien para ke le instale windows 7 pero al final no la vino a recoger y se compro otra pc, me la kedé XD

por fin la encontre en la internet, al parecer es una placa china xD

http://www.alibaba.com/product-gs/519627590/Intel_865_845_motherboard_Socket_478.html

habian muchas muy similares y porfin pude encontrar el exactito mismo, eso creo

al parecer en el dibujo de la placa en el enlace si vieras hay una palankita en el disipador del chipset, a ver si puedo lo abro y le echo pasta al chipset, tengo una tuniq tx 2 por ahi, le echare y despues te cuento

13. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    placa ni tan mala, pero ahi ta la palanquita .. hechale una mano a ver que pasa, total no creo que pierdas nada

14. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    Revisa el northbridge y south bridge mejor dicho sácalos el fierro de enfriamiento de encima y le colocas pasta térmica y vuélvelos a colocar asegúrate que estén firmes y bien colocadas , si tienes mas presupuesto le compras coolers para northbridge o southbride eso te dará mejor capacidad de resistencia en contra de la calentura de la tarjeta madre.

Ahora al cooler que esta en el procesador límpialo sácalo y cámbiale la pasta térmica , pero mas recomendable es comprar un cooler mas grande y nuevo, pero para ese Pentium 4 no vale gastar mas soles sino límpialo, y cuando tengas dinero cómprate una nueva pc.

es placa Intel, eso de chinos no creo que influencie por el tema de costos las grandes empresas de tarjejas madres como gigabite asus asrock y demás se han trasladado a china y países como Tailandia etc por tema de sueldos y ahorrarse en costos por la crisis mundial. China como el sueldo es bajo están ahí pero tienen la calidad Intel. no tienen nada que ver que sean chinas.

Intel ha hecho su fabrica en china y la calidad y garantía es Intel.

Intel no puede malograrse su fama así que enviara su control de calidad exigente, así que no se preocupen por que están hechas en una de sus fabricas esparcidas en Asia.

15. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    hola amigos ya volvi y le tome una foto al chipset descubierto sorry mi camara de celu no tiene buena res.

indiquenme cuales son los pasos??
    le echo la pasta a esa cosa del medio??? y luego le coloco el disipador de aluminio y ya está???

espero sus respuestas

Última edición: 22 Feb 2014
  16. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    el viernes consigo una placa vieja para explicar pasos en este foro con fotos espero que te sirva.

17. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    que bien man, espero lo hagas estare esperando porke justo es lo ke estoy pasando tambien, espero ke no te tome mucho tiempo

y sobre mi caso lo he dejado en stand by por esperar respuestas pero veo ke se perdió el interes, pero creo ke me animaré hoy a echarle la pasta al chipset y a ver ke pasa...

18. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    Bueno no consegui placa madre vieja pero si unas tarjetas de video dedicado viejas que mas o menos es el mismo proceso solo que lo tuyo es en la tarjeta madre.

el proceso es simila,r solo que en lo tuyo es en la tarjeta madre, consíguete un cooler para southbridge o northbridge búscate marca zalman que son buenas.

no he conseguido una tarjeta madre vieja malograda para enselñarte el proceso pero si dos tarjetas de video dedicado nvidias antiguasas el proceso es el mismo de cambiar cooler. espero que te haya servido.

Última edición: 21 Abr 2014
  19. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    si consigo una tarjeta madre vieja o que no sirva, o de un pata que tenga un problema tomare fotos para enseñar pero es un proceso parecido al de arriba

Pasta térmica es lo que me sobra.

Última edición: 21 Abr 2014
  20. Peru Sucks

Peru Sucks Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2014
    Porque mejor no ponen links a un video de youtube....................