Pentium D 820, temperatura recomendable?

Publicado en 'Procesadores' por Klein, 20 Abr 2014.

1. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010

Buenas.

Por conocimiento o experiencia, alguien podria indicarme cual es la temperatura recomendada para el procesador Intel Pentium D 820?

Lo tengo funcionando con el cooler de stock y nunca a dado problemas y siempre a estado entre temperaturas de 59°C - 61°C sea fijandome en el monitor de la BIOS o con programas como SpeedFan o Speecy

Alguien sabe que cooler podria ponerle para disminuirle la temperatura?

Segun Intel la TCase es de maximo 64.1°C

Dice Intel:
    Case Temperature is the maximum temperature allowed at the processor Integrated Heat Spreader (IHS). Temperature Case es la temperatura máxima permitida en el procesador difusor térmico integrado (IHS).

Y de cambiarle de procesador por ejemplo un dual core que es mas frio, podria reutilizar el cooler del Pentium D?

Saludos y gracias.

2. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Los cooler de stock de intel siempre han sido malos, si logras conseguir el hyper 212 plus, serás feliz...:biggrin:

3. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    Cuanto esta ese cooler mas o menos? Precio Wilson?

4. Kaizer131

Kaizer131 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2013
  5. Fandoaqv

Fandoaqv Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2012
    Las pentium D siempre han sido calentonas, pero son muy buenas. Como varios te están comentando, compra un cooler, el de stock no es muy bueno.

Recuerdo mi Pentium D 945, ya se murio :cray:

6. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    30° C es normal. Si hay mas de eso no tienes buen sistema de disipación de calor. Tiene nueva pasta térmica el procesador? Las revoluciones son más de 2000 por minuto?

7. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    Hace medio año le puse pasta termica la gris, en este momento (19:45) esta a 51°C y RPM 1110rpm; eso porque esta fuera del chasis y con la ventana algo abierta. La tengo asi porque hace unos dias se me comenzo a apagar de repente y la estoy testeando con otra fuente.

Cuando se me comenzo a apagar vi que las memorias estaban algo sucias limpie la pc y comenzo a funcionar unos dias, luego de nuevo con lo mismo incluso de subito las revoluciones llegar a casi 3000 y hacia un ruido fuerte que solo hizo cuando reenderice videos alguna vez y de ahi ni mas... asi que por ahora le he cambiado de fuente y asi la estoy chequeando.

Última edición: 20 Abr 2014
  8. DeuTheRoS

DeuTheRoS Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Mi pentium D varia de 61 a 65 grados y así lo tengo varios años, Esta PD lo tengo desde el 2007 pero desde el 2011 comenze a ver sus Temperaturas y eso son los resultados que he tenido.
    Mi pc se apago cuando pase los 74ªC y fue jugando

9. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    El ventilador debe estar a 2000 RPM, seria mejor que cambies la pasta térmica por una buena como Thermaltake TG-3. Que tarjeta madre tiene tu computadora?

10. gerardognu

gerardognu Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2014
    Pero ¿qué placa tienes? Es que dependiendo la placa quizás sea mas rentable cambiar esa CPU que comprar otro cooler, porque hasta un Celeron Dual Core de los primeros tiene mejor rendimiento y trabaja a mejores temperaturas que ese Pentium D.

Última edición: 23 Abr 2014
  11. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    Placa d946GZIS es la placa que tengo, asi que puedo cambiarle un dual core de los 4xxx

12. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Última edición: 24 Abr 2014
  13. gerardognu

gerardognu Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2014
    No metas mucho dinero en esa plataforma, suficiente un E2180 o un E2200 que ahora mismo los encuentras a unos 30 soles aproximadamente (un cooler stock de Intel cuanto está ¿10-15 soles? y ni hablar si es uno mejor que el stock), cualquiera de esos que te puse rinde como mínimo un 30% mas que ese Pentium D y funcionan a la mitad de su temperatura y con mucho menos consumo (son 95W del Pentium D vs 65W del E2180/E2200).
    Con uno de esos, cualquier cooler hasta el de stock de Intel sobran.

http :// www .cpu-world.com/Compare/303/Intel_Pentium_D_820_vs_Intel_Pentium_Dual-Core_E2180.html

Ahora, si por ahí encuentras un E4xxx o un E6xxx por menos de 50 soles si gustas dale, aunque la diferencia no será ya demasiada, además que personalmente no invertiría mas de ese dinero en esa plataforma que ya es vieja.

Antes actualiza tu placa a la última versión, para esa placa es la 0087 si no me equivoco y listo para el upgrade.

Última edición: 24 Abr 2014
  14. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    derrepente tu placa madre se quemó

Última edición: 29 Abr 2014