Pentium III : Antivirus y Rendimiento

Publicado en 'Windows' por Inmortal, 10 Ene 2010.

1. Inmortal

Inmortal Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2007

Me regalaron una Pentium III Dell Optiplex Gx200 procesador 900 mhz y 128 de ram, hace un par de dias, me la dieron formateada con una version de WinXP que si bien no parece toqueteada, se nota que le han metido mano al registro, se siente la velocidad de respuesta de las aplicaciones y en el apagado.

El unico problema es el tiempo de carga del SO, pero no me quejo de momento.

Ahora mi duda es: Dadas las limitaciones en cuanto a hardware, que AV me recomiendan ponerle?

Vino con el Internet Explorer 8, estaba pensando hacerle un downgrade a una version mas antigua por la cuestion del consumo de memoria.

Lo mismo pensaba downgradear el WLive Msn 2009.

Acepto recomendaciones.

2. Aldoxd

Aldoxd Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2007
    Instala el nod32, es muy liviano.

3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Más liviando, Antivir.

Pero para ser sincero, cualquier antivirus liviano actual, es demasiado pesado para ese tipo de compu.

Saludos.

4. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Pues una version liviana es el Avira Antivir prueba su version Free, es excelente, no consume muchos recursos, ponle IE7, yo te recomendaria Firefox pero consume mucha memoria y como dijiste pues estas limitado... instalate el MSN Messenger 7.5.

Ahora mira en cuanto al SO pues creo que puedes instalarle uno Modificado que no consuma muchos recursos, y asi mejorara el rendimiento, pero tienes que saber siempre que es lo que le han quitado pues a veces a la larga tienen problemas.

Si optas por tu XP sin modificar pues siempre trata de no instalarle muchos programas y darle mantenimiento con programas como Ccleaner, TuneUp 2010, etc

Saludos:yeah:

5. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Otras recomendaciones para navegadores: Google Chrome u Opera. ¿IE 7? Estaría bien. ¿IE 6? haz como que no existe. ¿Firefox? Consume mucha memo.

Messenger: El 7.5 puedes buscarlo en el innombrable sitio que empieza con T, pues en la página oficial ya no existe.

6. Dark~BlaDe

Registro:
    5 Ago 2009
    Claro muy bien tambien te recomendaria el Google Chrome, que lo estoy usando ahora, creo que se dan entre Firefox Y Google Chrome en cuanto a velocidad de navegacion...

Bueno el IE7 es buena alternativa, el IE6 ni de chiste, te entraran muchos virus..
    como te dije instalale un buen antivirus como el Avira en su version Free..

Dale su mantenimiento simepre con herramientas Como Ccleaner o TuneUp2010 ah y tambien desfragmenta tu disco duro de vez en cuando

Salu2:yeah:

7. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    +1

De otro lado, dadas las limitaciones de dicha PC (principalmente la RAM y el disco duro que seguro es bajo en RPM), quizás puedas pensar en usarla con Windows 98.

Windows XP no te irá nada bien en una PC con 128MB de RAM, menos si lo utilizas con las últimas versiones de los programas (IE8, WLM 2009). La mejor -y más económica- inversión que puedes hacer en tu nueva PC es añadirle más memoria.

Saludos.

8. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Nod32 v3.0 es liviano

9. bebito_agu

Registro:
    21 Oct 2008
    Pero si Windows 98 ya es algo del siglo pasado... mejor Xp. Pero con pocos programas, en 128 MB corre bien. No miento. O si no, una Debian con las X y un window manager, jejejeje.

10. Dark~BlaDe

Registro:
    5 Ago 2009
    Lo vuelvo a repetir, en SO pues creo que puedes instalarle uno Modificado (desatendido) que no consuma muchos recursos, y asi mejorara el rendimiento, pero tienes que saber siempre que es lo que le han quitado pues a veces a la larga tienen problemas...

Instalale solo programas necesarios

No creo que sea buena idea lo de Windows 98, ya que si XP es antiguo el Windows 98 Peor.. pero como te dijeron arriba pues lo mejor es que le aumentes mas RAM, seria lo mejor y asi mejoraria el rendimiento en tu pc...

Dices que tu pc demora en cargar el SO, desactiva los programas que inician con Windows a travez del msconfig o programas como Ccleaner o Tuneup

11. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    Va ser dificil encontrar una memoria (no ddr2) para esa pc. Ya no se fabrican y aparte no se sabe si te la venderan bien :S

12. Dark~BlaDe

Registro:
    5 Ago 2009
    Tienes Razon sera dificil encontrar una memoria ddr, pero si deben de haber, pero hoy en dia estan escazas y el resultado es que si la encuentras te costara caro, igual, las ddr2 en breve saldran del mercado y sera dificil conseguir memoria y se pondran aun mas caras

Yo en Junio del año pasado compre una memoria de 1GB pc 2700 ddr 333Mhz a $45, no se si ahora podras encontrar memoria para tu pc .. pero si lo que quiere es mejorar un poco el rendimiento de su pc tendra que buscar nomas..

Salu2:yeah:

13. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Esa computadora usa memorias DIMM. En el sótano de Galería Garcilazo las puede encontrar sin problemas.

Última edición: 13 Ene 2010
  14. bebito_agu

Registro:
    21 Oct 2008
    En 1GlobeTech (queda cerca a Wilson pero no es parte de él) venden cantidad de computadoras y componentes antiguos, yo creo que ahí deben vender las memorias DDR.

15. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Sugiero Avira... o Windows Security Essentials (Como es una Optiplex, tiene licencia original de Windows, asi que no tendrás problemas)

Las Optiplex son muy veloces, recuerdo que use una en una cabina y ala o_o no me creia que fuera una Pentium3... en mi casa tengo una Optiplex P4 y va bien también. Muy silenciosa

Eso si tu CPU es bueno, pero la Ram está un poco baja, dale un upgrade a al menos 512MB :D

Usa DDR? Dimm?... el año pasado compré una DDR 1GB para mi Dell en Compuplaza, eso si, me costo como una DDR2 de 2GB pero me va bien.

WindowsXP está bueno para esa PC... de hecho podría correr Seven pero la harías sufrir demasiado. Sugiero que desactives todos los efectos visuales. Navegador : Chrome... Firefox se dispara mucho en el consumo de Ram (a menos que uses Firefox2, como el que tengo en mi Toshiba 330CDS)

Recuerdo que para mi tío arme un Celeron de 1Ghz y 256+64MB de ram, muy genial la PC :D

16. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Yo si se quien es el ... que sugirió ponerle deep freze a una PC de casa. Más paciencia con los adjetivos ;)

17. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Olvídense de ponerle más memoria a esa Dell, el modelo Optiplex GX200 usa memorias RIMM (Rambus, RDRAM), las cuales en nuestro medio son poco menos que imposibles de encontrar nuevas y muy difíciles de encontrar usadas en buen estado.

Pueden ver más en:

http://support.dell.com/support/edocs/systems/opgx200/sp/ug/intro.htm#overview

Ahora bien, el gran problema de las RIMM es que tienen que trabajar en pares, así, si tienes 128 Mb es que tienes dos bancos de 64 Mb, para subir a 256, 512 ó 1 Gb tendrás que tener 2 bancos, c/u de la mitad de esa cantidad de memoria.

Le mejor forma de usar esa PC es instalándole un sistema operativo con el menor consumo de recursos posible (un Windows XP modificado podría ayudarte). Ahora bien, hay que recordar que, en su momento, esta PC era un mounstruo, y ejecutaba aplicaciones que muchos de nosotros no ejecutamos. Hoy en día, con lo baratas que son las PCs y la disponibilidad de los mismos que tenemos (lo que no pasaba hace unos años) muchos creemos que una Pentium III es poco menos que un estorbo, sin embargo, con buen tino se puede usar sin problemas.

18. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    yo tengo una Dell que es una pentium II, con 128 de ram tambien, lo tenia con service pack 2 en el 2006, luego me compre un atlhon dual core y deje de lado esa pc, pero ahora que recuerdo no me iba nada mal con la pentium II podía jugar emulador de snes, emulador de play como si fuera un petium 3, warcraft - vice city lo mejoré con un programa que mejora el rendimiento de la pc y la gráfica, aunque en lo unico que me 'molestaba' era con era el corel draw 12, aunque era para poner el 10 o el 11 que eran menos pesado.

19. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Las pentium 3 soportan memorias dimm las p4 son las drr :yeah:

20. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    El modelo en particular que se está tratando usa memorias RIMM (Rambus), tuvieron un corto tiempo de vida, especialmente en las primeras Pentium 4. no es de extrañar que hayan sido usadas en la Dell de la que se habla ya que, seguramente, era una PC de buena performance para entornos corporativos.

Como en todo, no hay que exigirle a una PC algo para lo que no fue diseñada. Si tienes software del 2001 debería correr en esa PC, incluso el Windows XP (el original) exigía 128 Mb de RAM y se recomendaba 256 Mb, con el resto de software del 2001 no debería haber problema de seguir usando los 128 Mbd e RAM, tal vez sería una buena idea ponerle Windows 2000, aunque, como ya han dicho, un Windows XP modificado debería funcionar. Otra alternativa sería el Windows Fundamentals for Legacy PCs (que es una versión modificada de Microsoft del Windows XP Profesional)