pentium IV malograda

Publicado en 'Hardware General' por jcoco, 28 Mar 2010.

1. jcoco

jcoco Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2009

Hola amigos, miren el año pasado se me malogro una Pentium IV de disco duro de 40gb, la memoria no recuerdo, aunque creo que era de 256mb (la verdad en ese tiempo no sabia nada de pcs) y el procesador debe haber sido de 1 y algo... en fin la cosa es que un mal dia, decidi instalarle uno de esos programar para que el aspecto cambie y se vea como un entorno Vista, siendo XP... instalo... pero de ahi nunca mas prendio mi PC, es decir le machuco el boton se siente que arranca pero en el monitor no sale nada, simplemente se ve negro en su totalidad.

Nose, si alguno de ustedes tiene alguna idea sobre lo que le pudo haber pasado. ¿El disco duro? lo que pasa es que quiero arreglarlo para venderlo, o en todo caso, venderlo asi tal y como está.

De antemano, gracias por sus respuestas :hi:

Última edición: 28 Mar 2010

2. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Hay tantas posibles posibilidades... ¿Por lo menos prende la ventana del bios y es solo el windows que no arranca y a partir de ahí se ve todo negro? ¿Has revisado que el cable y el monitor este en buen estado? Lo más probable es que sea la tarjeta de video si dices que se ve la pantalla negra y la pc esta arrancando.

Mejor llévala a un técnico para que le haga un chequeo completo que este tipo de problemas es difícil solucionarlo en un foro. A menos que pongas un vídeo de que sucede exactamente, que explicando es difícil determinar el posible error. Tal vez unas fotos puedan ayudar un poco.

3. jcoco

jcoco Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2009
    Simplemente no sale nada, ni el BIOS ni nada, lo que decia es que suena que arranca, y si me e fijado los cables estan normales; su placa es integrada, es decir no tiene tarjetas aparte

4. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Debe haberse quemado el chip de vídeo integrado. Si fuera otra cosa por lo menos arrancaría el bios o te saldría error.

5. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008
    Y si lo dejas un rato suena la presentación cuando entra?

6. jcoco

jcoco Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2009
    Ahora ultimo no lo e probado con los parlantes, en el momento mismo que se malogró y aún seguía conectados los parlantes, no creo haber escuchado la musiquita... porque? o lo vuelvo a probar conectando los parlantes??

7. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Puede ser problemas de memorias ram....

8. jcoco

jcoco Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2009
    Aun no prueblo los parlantes u.U... por cierto, ustedes creen que lo pueda vender en Wilson? asi de malogrado como está?; porque por las puras está ahí botado.... o alguno de ustedes lo quiere comprar... nose quizás necesitan algo de ahí :paz:

9. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Eso del programa que instalaste ha de haber sido una coincidencia; definitivamente algo anda mal con tu PC y como ya te han dicho tendrías que descartar parte por parte, empezando por lo más común (memorias y video).

En Wilson te van a querer dar un sencillo por tu computadora. Sería mejor que primero consigas repararla para luego venderla a alguien que la necesite y así puedas negociar un mejor precio.

10. xxLordc4txx

xxLordc4txx Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2009
    Uhmm haber estos problemas ya son de placa, facil que esa placa tenga condensacores hinchados o con fuga, or esos los sintomas de falla de video (integrado) red, audio etc. lo mas factibles es que vendas las partes que seguro deben estar intactas en este caso memoria y procesador por que disco duro nadie te va comprar de esa capacidad. Otra solucion es comprar una placa de segunda y arreglar esa pc talves lo puedas vender a un precio que te convegan (recuparas tu inversion, aprendes a solucionar estos problemas, ganas experiencia).

11. jcoco

jcoco Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2009
    el punto, es que no se casi nada de hardware, de software si tengo conocimiento; y, no se como probar qué está mal y qué está bien; es por eso, que quiero venderlo así como está; lo que no se es en que parte de Wilson compran esto

12. xxLordc4txx

xxLordc4txx Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2009
    En wilson lo compran en sotano, de la galeria compuplaza a los mas te compren la memoria por que el procesador no creo que te lo compren.

13. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    En wilson por el checkeo de placa te cobran 5 soles. Puedes ir al famoso negro placa o a la espalda del compuplaza saliendo a la derecha hay un pasadizo donde hay otro pata que también hace esa clase de servicio.

14. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Tío tu eres de puente pieda... y yo soy de comas... podríamos contactarnos, conozco y trabajo con todo lo q respecta a la informática y hardware, podría ayudarte en algo. Si aceptas sólo un mensaje privado y todo ok :yeah:.

15. AlcantaraGomez

AlcantaraGomez Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    Provastes precionando F8 F11 F 12 ?
    intenta entra en "modo seguro" y desinstala eso tal vez puedas.

si no, pues aste un videito para verla, o algo mas rapido ve a arreglarla, "ni la vendas en wilson"

16. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    Lleva tu cpu a wilson (sotano de compuplaza y aledaños), en unos minutos te dan el diagnostico, pero por las caracteristicas de tu equipo, yo asumo que ya pide chepa, sera mejor que renueves equipo ya que si tienes suerte y lo arreglas pues tampoco esperes venderla a mas de 400 soles (y eso que la reparacion costara sus 40 soles con suerte).

17. inver. fenix

inver. fenix Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2010
    Amigo yo trabjo con gente de wilson la verdad no creoq eu te den mas de 200 soles por tu maquina, es la trste realidad, sin ofender. ejemplo de lo que daran

memoria de 256 = 10 soles
    Procesador = 15soles
    disco duro de 40 gb = 30 soles
    Mainboard " 60 soles
    Fuente " 10 soles

y no sigo, es lo que pagan

lo mejor arrelgala y repotenciala

Prueba prendiendo la maquina y presiona la tecla de MAYUSCULAS PRESIONLA VARIAS VECES si en el teclado el LED enciende y apaga, esta mal tu video, si no realiza dicha operacion esta mal tu memoria placa o procesador en ese orden.

Saludos

Etiquetas: