Pequeño Problema con nueva pc

Publicado en 'Comprando una PC' por Lets, 4 Abr 2014.

1. Lets

Lets Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2014

Que tal gente de PH, bueno como dice el titulo tengo un pequeño problema con mi nueva pc, la cual con ayuda de uds llegue a escoger una buena configuracion de acuerdo a mi presupuesto, esta es mi configuracion para que sepan y puedan ayudarme con mi problema que a continuacion les informo.

Cpu: amd fx 6300
    placa madre: gygabyte 970a-d3p
    Ram: 2 x 4gb ddr3 1600mhz kingston hyper x

disco duro: seagate sata 500 gb
    case : cooler master k280
    psu cooler master i500w

tarjeta de video: gygabyte r7-260x

El problema que tengo es principalmente por el recalentamiento ( si esta bien dicho), al momento de jugar, el cpu ( entiendase como el case + toda la configuracion dentro) hace demasiado ruido, que a mi parecer no es normal, ademas de que cuando lo toco lo siento demasiado caliente, como si se estuviera exigiendo al maximo, cuando no esta ni cerca de su verdadero potencial (me refiero a que con el dota2 y sin pestañas abiertas no puede suceder eso). Quisiera porfavor que me ayuden con este tema, la pc tiene 1 semana y todo fue comprado en hitacom, no se le puede faltar o que tengo que hacer para que no se recaliente de esa manera ni haga ese ruido como de esfuerzo que se escucha demasiado. Muchas gracias de antemano :hi:

p.s. : les comento pues realmente estoy preocupado, la pc lleva 1 semana y no quiero que este problema este afectando a los componentes.

2. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013
    es normal que los fx hagan bulla... ya que sus cooler stock no sirven para nada...! aun asi si la sigues usando no se va a malograr.. no pasa nada...!
    la solución seria que te compres un cooler mejor como el 212 que esta 100 soles es super silencioso...o refrigeración liquida que tiene un costo de 220 soles...

A laek le gustó este mensaje.
  3. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    usas cooler stock con tu procesador ? q modelo de case usas? cuando uno juega las pc's calientan bastante y en online se exige mas a la video...

4. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013
    creo que hay que tener suerte con respecto a los procesadores y sus lotes... tengo 4 fx 6300... y cuando juegan los mismos juegos.... 2(compre nuevas en tienda) son bulleras y calentones y las otras 2(compre 2da en el foro) son silenciosas y frescas....
    como dijo un usuario no todos los lotes de fabricación vienen con las mismas temp...!

5. Lets

Lets Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2014
    Entonces crees que no haya ningun problema en seguirla usando, eso me alivia un monton pense que algo estaba mal con la pc, igual averiguare sobre ese cpu cooler.

6. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    si el disipador para el procesador es necesario si o si ya que es muy simple el que viene

7. younet18

younet18 Miembro frecuente

Registro:
    11 Feb 2014
    mmm yo tengo los Fx 6300 pero no tengo problemas de ruido ,y el sobrecalentamiento digamos que es lo normal , pero debe ser lo que dicen los amigos de arriba el lote por ejem a mi me llegaron con estos coolers.

Saludos.

Última edición: 4 Abr 2014
  8. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    TRanquilo amigo los FX son bulleros y calentones, sus cooler son malos y lo ideal seria que vallas por cooler master hyper 212 evo y notaras una gran diferencia de ruido y temperatura (pero si no lo cambias tampoco hay lios asi que tranqui) encima si le agregamos el ruido del ventilador de tu tarjeta de video y del case seguro te alarmaste, poco a poco iras dominando el tema del silencio:biggrin:.

9. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013

cuando compreste tu fx 6300... nunca he visto un fx 6xxx que venga con ese disipador...!

10. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Yo también es la 1era vez que veo un FX6300 que traiga disipador con headpipes de cobre por lo general sólo trae su barra de aluminio o no será el disipador de una FX8350. ¬¬

Sino fuera tanta molestia ¿Tendrás la caja y compartir el dato de que lote, revisión, fecha o algún indicio que muestre la procedencia de ese CPU?

Última edición: 5 Abr 2014
  11. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    cuando compre mi 4100 me vino con ese cooler, tambien mi phenomII x4 955 y ahora mi 8350, esos coolers suenan como michi....pero cuando tenia phenomII x2 555 no vino con ese cooler solo vino el disipador de aluminio sin pipes, el cual no sonaba, a diferencia de este con cobre q cuando lo ponia ya sonaba como avion...por eso cambiaba de cooler, lo mejor siempre es cambiar el cooler stock asi le das tiempo de vida a tu procesador y lo mantienen bien refrigerado.....

desde que uso amd solo en 1 oportunidad no sonaba el cooler, cuando no tenia cobre, luego todo procesador q compraba de amd me venia cooler con pipes de cobre y alli si sonaban, pero yo me referia a q cuando uno juega obviamente escucharas ruido y calor dentro del case y eso es normal....