1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Percepcion mia o......parece que los terminales Chinos han ganado mas terr

Publicado en 'Celulares' por Dark Zero, 21 Jul 2016.

1. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009

Lo digo porque en el momento que compre el Xiaomi Redmi Note 2 he visto que cada veza mas Hiraoka vende terminales chinos de marca Xiaomi y por alli un Meizu. Cosa rara.
    Mas aun que Ripley ya se lanzo con el Xiaomi Redmi Note 3 y Loginstore tambien.
    Por no decir que Linio vendio en su rato el Asus Zenfone 2 (bueno, es taiwanesa pero tambien es una marca no comun)

Y veo que ultimamente hay gente e incluso chicas usando ya un terminal chino y no cualquiera sino de las marcas mencionadas y me puse a pensar...

Sera que los terminales libres estan ganando mas terreno que nunca al punto de hacer peligrar las ventas de los equipos de marca de las operadoras?

Porque veo tambien gente muy insatisfecha con esos terminales y van mas por los de nombre exotico y caracteristicas unicas.

Si bien no se ve en los flagship (cuando LETV o Infocus entren a Peru, cambiaria todo el panorama), pero ya se esta apreciendo ello en la gama media, especialmente con la venida de Pokemon Go. Veo jovenes que no tienen para un buen equipo con giroscopio, pero tratan de tener el equipo chinorris o un lenovo Vibe K5 que son decentes y tienen el giroscopio y menos por los Samsung o Sony e incluso los HTC...

Si, suena raro, pero eso fue lo que percibi

2. koreankeyboards

koreankeyboards Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2016
    La verdad no hay nada de malo al final el consumidor es el que se beneficia de todo esto. Más productos en el mercado = máyor la competencia. No todos tienen el poder adquisitivo para comprar celulares de alta gama como los flasgships de Apple, LG o Samsung. Además que las empresas telefónicas en el Perú inflan los precios retail de estos equipos premium por lo que el consumidor común optará por equipos similares pero más económicos.

A trustonme le gustó este mensaje.
  3. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Eso es cierto, me parece que el boca a boca y foros como el nuestro ayuda a la gente a decidirse por un terminal chino, y esto es gracias al gran precio/rendimiento que te ofrece en comparación a uno de marca,pero sigo pensando que es para un nicho reducido aún. Tal vez llegamos al 5℅ exagerando en el mercado local con un celular que no se vende oficialmente en el Perú.

4. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    5% para una operadora grande ya se vuelve peligroso. Ellos saben que eventualmente Xiaomi le podria quitar gente para sacar planes con equipo...

5. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Si pues, no me extrañaría que las operadoras piensen traer celulares como meizu, xiaomi, leeco leetv, etc más adelante, no se si se pueda dar el caso. Sabiendo que estas marcas no dan garantía internacional aún, sólo algunos países de Asia.

6. Bruno1207

Bruno1207 Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2013
    Yo hasta ahora no conozco a nadie d mi entorno o en la calle que use esos equipos chinos que mencionas. Sólo el zenfone. Bueno es mi percepcion.

7. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    yo tengo el meizu m2 note lo unico malo es su cámara q no se compara a mi ex note 4 pero va bien

8. hashi88

hashi88 Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2011
    El mas conocido de todos es el Huawei de ahi el que se hecho popular es el Xiaomi xD

9. JoelMM

JoelMM Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2016
    Lo malo de todos los chinos por general es su cámara en lo demás es decente

10. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Infocus quiere hablar contigo ...

11. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Jajajaja 3 letras para ti: Mi5

A ivan_h27 y Dark Zero les gustó este mensaje.
  12. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Volviendo al tema Virgin podría atreverse y aliarse con Xiaomi y sacar así terminales e exclusivos de la marca. Así venderían como churros.

Y mientras.... en Hiraoka pregunté cuantos Xiaomi se vende por semana... según comentan 5 en el peor caso... son 4 modelos... y son 4 locales... y comenta que es un terminal en subida por lo que tiene.

13. lonelyraider

lonelyraider Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2011
    Es cierto las marcas chinas se van haciendo conocidas, pero las mejores son xiaomi, oppo y one plus,el resto como que esta por verse. Ademas como que ahora que los telefonos fueron retirados de la mercaderia restricta hay mas microimportacion.

14. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Revivo el tema... estoy en Interbank y veo mas gente de lo esperado con algun terminal chino como Huawei, un ZTE (el Nubia!), un par de Xiaomis y un One Plus.

15. JavaPetit

JavaPetit Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2011
    Huawei y Zte ya tienen años en Perú. Los xiami y one plus eran raros de ver, ahora ya estan trayendo xiamis a monton

Saludos

16. paulsolis

paulsolis Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2014
    si de hecho que estan agarrando mas terreno, lo que la mayoria busca en un movil primero es que sea bonito despues que sea barato y si a eso le sumamos que tambien es bueno lo cual mayormente descubren con el uso, saldran muy satisfechos recomendando a sus conocidos...creo que ripley e hiraoka hicieron bien al traer el xiaomi espero que sigan trayendo mas equipos chinos pero de calidad para que luego no esten quejandose y dando mala fama.

17. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    pues es una percepción muy objetiva...

18. Hoffman

Hoffman Miembro de bronce

Registro:
    9 Jul 2016
    Al peruano siempre le ha gustado lo barato... lo chino.

19. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    asu mare que tal ojo..

yo ya te estaría mirando feo con mi samsung s3

apple fanboys al fondo a la derecha..

A Fitox, KAZZAMA y Dark Zero les gustó este mensaje.
  20. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Al inicio me miraron feo. Al usarlo como escritorio remoto y meterle un Mouse gracias a su USO OTG (On the Go), cambiaron de opinion.
    Pocos terminales te dan esa experiencia. Ni el Moto G3 le da de manera fluida una conexion remota.