Perdida de capacida en DD

Publicado en 'Almacenamiento' por _Overclockero_, 24 Oct 2010.

1. _Overclockero_

_Overclockero_ Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2010

Tengo un disco duro IDE de 40 GB en una placa PCCHIPS M925G V9.1b y despues de varios errores de boteo de secuencia para que inicie windows se solucionaba cambiando el orden de boteo y conseguia entra al windows pero de tiempo en tiempo ocurria ese error ya hace varios meses que no me pasapero la ultima ves que me paso me dio un error
    mas o menos alcanse a leer: HDD BLOCK 10MB y otros parametros
    y luego tras volver a cambiar las secuencias volvio a funcionar pero me di con la sorpresa
    que solo me reconocia 31 GB gb de disco duro en total y nos por el espacio utilizado por el SSistema operativo porq incluso varias veces formatie y al formatear tambien me sale 31gb cuando antes era 40GB no se ah que se debera esa perdida de capacidad espero que me ayuden, en caso no se solucione tengo pensado comprarme otro DD pero tengo dudas para esa placa PCCHIPS M925 creo que no le puedo poner SATA verdad lo mas probable es que no en caso de comprarme IDE tiene la placa un limite de capacidad o puedo comprarme un IDE de cuaquier capacidad.
    :errr:

2. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    En Sistemas Operativos Windows para comprobar tu HDD entra a la Consola de: Administracion de Equipos / Almacenamiento / Administracion de Discos.

Yverifica si efectivamente son 30 GB, derrepente hay una particion oculta.

3. _Overclockero_

Registro:
    12 Oct 2010
    Ingrese a administracion de equipos me da estos resultados
    Disco basico: 31.48 GB deberia ser 40 gb porque mi disco duro perdio la capacidad:paz:

4. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    los fabricantes tienen la mala costumbre de vender un disco de supuestamente 40G que equivaldría a 4160 MB pero su capacidad real es 4000MB por eso vez el bajon de espacio...

5. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Que raro, por lo menos te debe reconocer unos 35-37GB, parece que es cierto ello de la pérdida de capacidad que siempre he considerado un mito más.

6. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    Pero esta perdiendo casi 10Gb eso si ya no es tan normal.

7. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Si pues, por ello mi comentario. Parece que es real lo de la pérdida de capacidad, y mayor cuando se formatea al disco duro en innumerables ocasiones. Por ahí uno que otro sector puede estar irreconocible y por ello la disminución de tamaño. Prueba con el Hard Disk Sentinel a ver que resultados arroja...

8. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Última edición: 24 Oct 2010
  9. _Overclockero_

Registro:
    12 Oct 2010
    Asi eso es cierto lo eh formateado muchas veces pense que formateando nuevamente me reconoceria los 40gb y me sorprendi que incluso al momento de crear las particiones me da 31 gb con ese espacio no puede hacer nada:plop:

10. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    has revisado en el bios?

11. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Seguro tendras sectores defectuosos. Pues el disco es algo antiguo no extrañaria que sucediera eso.

12. froilanep

Registro:
    18 Abr 2010
    No se; tal vez se pueda recuperar con estas operaciones:

1.- Actualizando su firmware a uno mas reciente.
    2.- Formateando a bajo nivel (llenar de ceros)
    3.- Otra idea para verificar y reparar si tiene sectores defectuosos puedes hacerlo con el software HDD Regenerator.

13. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Este fin de semana formatee un MP3 de 1GB y me salio solo 256 MB aprox. No me sorprenderia que tu disco duro te de un indicio que se va a echar.

Última edición: 26 Oct 2010
  14. _Overclockero_

Registro:
    12 Oct 2010
    - Al actualizar mi firware te refieres a actualizar mi bios, si es asi si lo voy hacer
    justamamente pedi informacion de como aserlo.
    -Con lo de formatear a bajo nivel (llenas de ceros) como es eso?

15. froilanep

Registro:
    18 Abr 2010
    Formato a bajo nivel (low level format o tambien se dice zero fill) Este formateo hace que el HDD quede como salido de fabrica porque en el proceso elimina todos los datos y particiones.

El firmware es un pequeño programa con instrucciones para controlar los circuitos electronicos de determinados dispositivos. En este caso el HDD, visita la pag de tu disco duro y busca si hay firmware para tu HDD. (No confundas con el Bios de tu placa)