1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Pérdida de la señal en la Red de Claro

Publicado en 'Claro' por Goku, 27 Abr 2008.

1. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006

Desde hace ya varias semanas he notado que la intensidad de la señal que llega a mi celular Claro ha disminuído considerablemente cuando me encuentro en lugares un poco cerrados. Antes esto no era así, es recién desde hace 3 semanas más o menos.

Y en la última semana me han estado sucediendo cosas muy extrañas y molestas con mi línea Claro. Algunas de ellas son:

• Las llamadas se cortan.
    • Se pierde la señal y desaparece el logo de Claro en mi celular.
    • Los SMS que envío no llegan; sin embargo, son cobrados.
    • Las llamadas salientes a veces no funcionan. Suena "tu ru ru, tu ru ru".
    Varios amigos, que también eligieron a Claro como operador de servicios de telefonía móvil, me cuentan que están atravesando el mismo problema.

Hoy llamé a Claro y no me quisieron generar un reporte de avería. Me indicaron que me habían hecho una llamada de prueba y que la intensidad de la señal (que estaban monitoreando) estaba muy buena y que no encontraban problemas con mi línea. Sin embargo, minutos más tarde volví a llamar, esta vez para consultar sobre un plan postpago, y la llamada se cortó intempestivamente y sonó "tu ru ru, tu ru ru" :S

Sospecharía de mi equipo si es que fuera el único que padece el problema; pero al parecer esto le sucede a varios y no importa en qué distrito te encuentres... así esté en San Martín de Porres o en Miraflores, igual la señal de Claro ha bajado su calidad considerablemente.

¿Alguien más con el mismo problema? :question:

Última edición: 27 Abr 2008

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Tengo exáctamente los mismos problemas de desconxiones y señal baja... pero aveces me pongo a pensar que es por culpa de mi propio cel. Antes tenía un buen equipo Sagem, no TAN caro pero no tenía falla alguna, ni desconexiones súbitas al momento de contestar, pero me lo robaron... luego por necesidad -y falta de dinero- me compré un LG barato de esos que valen un poquito más de 100 soles :D ...y es con este equipo experimento essos problemas. Mi mamá tiene otro Samsung de mejor calidad -creo yo- y nada, mientras ella tiene señal dentro de la casa, aveces a mí se me va.

3. CM PUNK

CM PUNK Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2007
    Uhmmm No Que Claro Tenia Mas Cobertura Ah Nivel Nacional....

4. KarlosPeru

KarlosPeru Miembro de plata

Registro:
    8 Mar 2008
    an llamado al 123 a preguntar si la zona donde estan hubo fallos en la red??

5. Dark_Hero

Dark_Hero Miembro frecuente

Registro:
    15 Nov 2007
    Mi celular Claro no tiene ningun problema es mas la señal es muy buena excelente diria yo, ademas tiene mejor señal en sotanos o debajo de puentes a comparacion de un telefonica que tengo y esto en cualquier distrito...

6. Maxrolas

Maxrolas Miembro nuevo

Registro:
    23 Set 2008
    Holas!!!...

Viendo que no solo ocurre con mi celular pero eso me ocurre recien hace poco sera mes y medio... si hay algo que esta diferente con la señal de claro y he estado indagando que podria ser, cuando llame al 123 me dijeron que la señal esta bien... bueno para ellos todo esta bien... pero le comente que mi celular es extranjero y que antes funcionaba correctamente y desde... que si no me equivoco.... claro cambio de frecuencia... o es que la nueva tecnologia 3G esta afectando a estos celulares, empezo a fallar desde que promocionaron el iphone y la nueva tecnologia 3G.... espero estar en lo correcto... cosa que ya sabria cual es problema, entonces ahora estoy usando mi chip en un celular que compre en el mismo claro y me funciona normal... explico las fallas que presenta mi celular extranjero...

- Se cortan las llamadas constantemente
    - Por ratos se pierde el logo de Claro este donde este..
    - En la intensida de señal me aparece full pero no se puede hacer llamadas, es mas ni enviar los mas conocidos "mensajes misios".....
    - Cuando entro en un sitio escondido, bueno en mi casa que antes funcionaba sin ningun problema ahora nada de nada.... muerto totalmente y repito... con instencisadad de señal full....., tengo que salir a la calle y ahi recien puedo timbrar aunquesea...

en fin... ya desfogue mi colera.. de no poder usar un bien un buen celular.... ahora solo lo uso como mp3, radio y camara...

ya estoy pensando a cambiarme a la competencia aunque no quiera...

espero que pronto se solucione porque sino va ser que me desilucione...
    bueno a la espera de mas comentarios....

Fox

7. sykO

sykO Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2008
    sii tengO lOs mismOs prOblemas a tal puntO de iegar a pisOtear mi cell de la rabia i ia se malOgrO grrrr

8. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Por el contrario el que me da problemas es movistar.... incluso en los salones de la u tengo señal muy pobre o nula :S .... con Claro vamos full

9. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    @Maxrolas

Pues no creo q el problema venga de Claro, mas bien puede ser un problema de tu celular, ahora que mencionas la señal 3G, yo usaba esa señal en mi cel ya q esta esta en una frecuencia que da mas potencia, si tu cel tiene 3G y lo usas en Lima, te recomendaria q lo tengas solo en 3G.

Ademas, no puede haber ningun tipo de interferencia entre el 3G y el GSM, estan en bandas muy separadas, Claro no cambio de banda en ningun momento, siempre estuvieron en la banda 1900, el 3G si esta en otra banda, asi q eso no tiene nada q ver.

Te recomendaria q revises las opciones de red de tu celular y que tengas la opcion manual en la seleccion de operador, asi seleccionas Claro y talvez te va mejor.

10. unachiram

unachiram Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2008
    yo creo que se deberia presentar una queja formal a osiptel ya que nosotro pagamos por un servicio y este es de pesima calidad... cuando hablo por telefono se corta la señal intenpestivamente y la verdad llega a ser molesto, o como dicen los compañeros no conecta.

11. laborie

laborie Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2008
    Yo lo mismo claro esta fregado en señal por lo visto no dan abasto :S

12. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    A mi me late que la baja de la señal se debe a que muchos usan inter free xD JEJE

13. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    fácil ah xD..... no , en verdad no sé :S al menos mi Claro está muy bien

14. deadlight

deadlight Miembro nuevo

Registro:
    22 Oct 2008
    hola ke tal les habla dario, bueno para explicar lo ke pasa aki eske la señal de claro esta hasta las patas, mira yo vendo celulares de claro, tengo todos los modelos y los he usado uno por uno y hasta el celular mas caro hasta ahora n95 8gb no soporta bien la señal de claro, porke si estoy en el primero o segundo piso de mi casa no entra covertura, y si eske salgo al techo o a la calle es ahi donde recien tiene covertura, he tenido todo tipo de celulares ahora tengo un w890 de movistar de panama y pues lo mismo ke a ustedes el mismo problema, no entra bien la señal de claro, creo ke lo mejor sera cambiarme a la competencia, porke yo uso claro por la buena señal ke supuestamente te prometen, pero nada te meten yuca, tengo tambien ekipos de movistar y puxa la senal es full con cuakier modelo sea de 1 sol o de 2lukas, bueno el problemas eske yo trabajo en mi casa y no puedo recibir ni hacer llamadas, lo unico ke hago es joderme, ****** ................. y eso ke vivo en el cercado puxa ke asco.....................................deadlight

15. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    mi cell esta bien llamo y todo perfecto y eso que es extranjero como dicen arriba que sea por eso no creo el celular capta la señal si es de la misma frecuencia aca o en otro pais no creo que sea eso

16. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    :oops: a mi me late k este man es de la comptencia !!!

17. AaLmArK

AaLmArK Miembro nuevo

Registro:
    2 May 2007
    ..hey, a mi me pasa esto:

Cuando hago una llamada, apenas marco se corta la llamada, no se porqè.. y dice en la pantalla Desvìo Activo.. no se PK.. no se si serà lo mismo qe le pasa a usted Cieza.

Pucha, qe colera.. necesitaba mercar hace rato.. pero no se puede.. rara vez acepta la llamada.

Qe se puede hacer?

18. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Hace horas estoy sin cobertura de red en claro? alguien k me explike???

19. Alfredo2008

Alfredo2008 Miembro nuevo

Registro:
    1 Nov 2008
    Ayer en hallowen fue la gota que rebalso el vazo. entre las 8:00pm y 10:00pm era casi imposible llamar ha un claro. como indican ustedes hace unos meses se paran cortando las llamadas en claro y esta pasando el mismo problema que tuvo Movistar antes del terremoto del 15 de Agosto del 2007 en donde nadie se podia comunicar en hora punta porque la red de Movistar se Saturaba. El problema no es de los celulares porque ayer fui donde un amigo que tiene un Locutorio y él saca las llamadas de Claro por base celulares ( utiliza chip post pago y tiene 3 ) pero en hora punta suna ocupado o simplememte no suena nada. Por mi parte estoy utilizando un chip de Movistar para hacer llamadas y estoy dando un nuevo numero de Movistar para que no me llamen al de Claro.

20. cuscus

cuscus Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2008
    Ayer tambièn estuve intentando llamar como a las 7 u 8 y se me colgaban las llamadas, pensè que era mi cel pero ya veo que no...:unsure: