Perdida de paquetes de datos

Publicado en 'Redes e Internet' por Hotcerf, 5 Dic 2011.

1. Hotcerf

Hotcerf Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2011

Buenas a todos, no soy alguien forero, pero ya empezé a desesperarme con un problema que no hace mucho que lo tengo, serán unos 3 meses, bueno yo sólo juego un juego online en particular y en 5 años, recién tengo este problema, y es que gracias al lag que me daba cada cierto tiempo y que todos los jugadores se quedaban colgados por 1 par de segundos, en varios casos arruinándome una partida, me di cuenta de que pierdo paquetes de datos sólo cuando mis primos usan el wifi con su celular o su ipod. A diferencia de que cuando ven videos o descargan algo, así sea por wifi, yo simplemente me lageo, pero no pierdo paquetes de datos. (Esto lo corroboré 2 veces, cuando ellos no estaban en todo el día no tuve ninguna pérdida de paquetes, así otros familiares vieran videos)

Es algo mur raro, ¿Qué puede ser? El internet no es mío, así que no puedo decirles que no usen su ipod, para mi mala suerte son adictos al facebook y twitter, y con tan solo navegar de página en página en su cell, pierdo los paquetes de datos.

Al principio pensé que era mi PC, pero probe el ping -t en otra PC y el resultado era el mismo, perdí paquetes, sólo cuando usaban el ipod. Así que para no hacerme rollo, quize contratar internet fijo de Claro, pero para mi gran suerte, no hay cobertura para mi distrito.

Tengo contratados 1 mb con el router blanco portaretratos zte zxv10 w300 de Timofónica, vivimos varios en mi casa, pero el internet lo usamos máximo 3 personas al mismo tiempo, generalmente mi tío, yo y mi primo con su ipod.

Para todo lo demás ya sea descargar o ver videos, no afecta casi nada pero esa pequeñísima pérdida de conexión me arruina el juego por completo. ¿Qué hago? ¿Contrato más velocidad? ¿Cambio de router? Me pregunto si alguien tuvo alguna experiencia similar ya que quisiera una solución definitiva, ya que no quiero gastar en más velocidad o en un nuevo router y que el problema no se resuelva, me mato!

2. MPQRS

MPQRS Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2011
    si no quieres gastar mas entonces ponte ha rezar, usa algun router con control de ancho de banda.

lo mas facil es que te descarges un software para controlar el ancho de banda pero tendrias que tenerlo instalado en cada equipo compatible con su systema operativo

3. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    bueno matate..... saturacion de router tas conectado via cable o wifi ? x paruro vemden los router negros con antena mejores q esos blancos q dan d timofonica

4. Hotcerf

Registro:
    5 Dic 2011
    Tengo la conexión por cable x_x

5. MPQRS

MPQRS Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2011
    :S el problema es con el ancho de banda, el router no creo que se sature con solo 3 personas. talvez esten usando programas p2p que utilicen ancho de subida, eso genera mucha mas perdida de paquetes ;s en todo caso si no te compras un router con control de ancho de banda no va ha mejorar tu situacion en nada.

1mb es muy poco ;S

Última edición: 8 Dic 2011
  6. diego_darko

diego_darko Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2011
    Mira yo tengo ese mismo Router y con ese equipo tengo muchas perdidas de conexion durante el dia se cae 3 veces a distintas horas y solo se reestablece en algunos casos, reinicio el equipo (apagar y volver a encender) para que se solucione.

-Has tus descartes, primero verifica tus pcs que se conectan a internet si no tienen virus, ahora hay virus hasta para celulares asi que a chekear,

-Verifica tus tomas electricas no vaya a ser que exista variacion de voltaje que genere problemas en tu router.

- Realiza un cambio preventivo del router, prueba con otro equipo no vaya a ser que haya sido afectado su sistema interno por una degradacion por tiempo de vida o problema electrico.

- Verifica el Ancho de banda cursado para saber si saturas o no?????

7. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    La solucion es tener linea propia (solo para ti), o jugar cuando ellos no usen el internet, tambien aumentar a 3Mb o compar un router que pueda controlar el trafico por IP.
    Los juegos online son muy sensibles al ping, este sube cuando por tu linea de 1Mb ya no hay agunta mas trafico, es como un tunel que solo tiene una via, y el youtube o descarga es como un camion grande, tu juego es como un pequeño auto, entonces el camion no deja que pase el auto (laggggg), entonces el juego solo acepta autos que llegan dentro del tiempo limite de tolerancia, y los que no son perdidos, solucion: tener mas vias (mas ancho de banda)

O matate:wow:

8. Hotcerf

Registro:
    5 Dic 2011
    Me toca aguantarme hasta que haya cobertura de claro en mi distrito -.- ( 1 año después)