Perdida de seÑal tp-link 501g

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Samosuke, 6 Set 2010.

1. Samosuke

Samosuke Miembro frecuente

Registro:
    8 May 2010

hola soy nuevo en esto de las redes inalambricas tengo una antena de 12dbi conectado a un AP tp-link 501G q esta configurado como AP emisor para pasarle internet a una amigo mio a media cuadra de mi casa; compramos otros AP tp-link 501G y lo configure como cliente se llega una señal de 20db buena señal creo yo pero el problema esq cuando hago ping a mi puerta de enlase responde bien y luego no rsponde y asi sigue con el mismo problema tengo internet x momentos y en otros se corta el internet y las descargas se hacen super lentas de 5k cuando yo tengo internet de 2mb me gustaria porfavor que me ayuden quisiera saber porq esq pierde señal y porq esta tan lento espero no aburrirlos con tanto q escribi XD

De ante mano muchas gracias

2. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    20db de señal/ruido es relativamente bajo y dices a 1/2 cuadra yo tengo clientes a 350mts y les llega 48db el factor alineacion de la antena del cliente es importante en estos casos toma en consideracion eso la orientacion tanto en horizontal como la elevacion en vertical, ahora ojo esos 20db que recepcionas lo haces con la misma antena que viene incluida en el equipo si es SI, pues opta por reemplazar dicha antena y poner una de mayor ganancia y orientada a tu base. saludos

3. Samel

Samel Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2010
    20db me hace suponer que hay algo mal configurado o que esta mal orientado,deberias de revisar que no haya ningun tipo de obstaculo en la linea de vista entre tu AP emisor y el AP de tu amigo.

4. Samosuke

Registro:
    8 May 2010
    penc k era 20db era buena señal soy nuevo en esto pues miren la antena de 12dbi k tengo es una tp-link omni hmm y si el ap de mi amigo esta solo con la antena k viene con le AP me gustaria que porfavor me digan como debo configurar mi AP emisor y mi AP cliente hmm aunk creo k mi modem esta fallando porq x ratos no le asigna IP a la PC de mi amigo =S

5. cristian_tkt

cristian_tkt Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009

al ap cliente colocale una antena panel direccionada al ap emisor si dices que el ap cliente tiene la antena de fabrica esta no esta diseñada presisamente para exteriores....

6. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Asi es, Pasate por mis Videos Tutoriales y aprende a hacer tus Propias antenas tipo Panel Modelo Mariposa, Son Estables las que he hecho pero aca en Chimbote TODO CUENTA CARO T;T

7. Samosuke

Registro:
    8 May 2010
    que tan buenas son esas antenas?? cuanta ganancia tienen? hmm muchas gracias a todo intentare solucionar el problema con lo que me dijieron

8. emersonbrh

emersonbrh Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2009
    comprate un panel de 8 dbi na mas y direccionalo a tu antena base tiene q llegar a 32 dbi minimo si no se te va cortar

9. Samosuke

Registro:
    8 May 2010
    donde consigo esas antenas y entre cuanto osila el precio...

disculpen x ser tan molestoso T_T

10. the_angel

the_angel Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2010
    aqui en arequipa las panel de 14 dbi cuestan 48 soles, creo que ne lima las vende en paruro , pero me parece raro que con tu omni de 12 dbi no le llegue muy buena señal yo trabajaba con un ap wa 601g y con la misma antena que trae y mandaba señal a unas 4 cuadras sin problemas, lo que tampoco has mencionado si tu ap y el de tu amigo estan en el interior o en exterior que es lo mas importante
    Espero haberte ayudado
    hasta pronto

11. edwinet

edwinet Miembro frecuente

Registro:
    23 Ago 2010
    mmm en mi caso tengo un user a 540 metros con una señal de 20db y un pineo de 3ms a 5ms :)

12. Samosuke

Registro:
    8 May 2010

si a mi tmb me parece raro puest su AP taba dentro de su casa pero lo subimos su TECHO xD ai recien capto 20 dbi hm y si pongo mi modem q me da telefonica al costado de mi AP emisor hmm servira de algo no entiendo bien eso del ruido y eso hmm justo estaba preguntando donde puedo estudiar XD o 1 buen libro para leer! XD GRACIAS X LA AYUDA

13. Samosuke

Registro:
    8 May 2010
    BUENO GRACIAS POR LA AYUDA YA SOLUCIONE EL PROBLEMA XDDDDD LO K IC FUE SUBIR EL AP DE MI AMIGO A LA MISMA ALTURA QUE ESTABA MI ANTENA Y LE LLEGO UNA SEÑAL DE 35db CON ESA SEÑAL LA LINEA VA OK... MUCHAS GRACIAS POR TODO