Perdida inminente de datos???

Publicado en 'Almacenamiento' por DEIDAD, 23 Set 2013.

1. DEIDAD

DEIDAD Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2013

Saludos gente, esta vez vengo a que me informen sobre algo que acabo de ver en un disco duro que tengo, marca seagate... al pasarle el Crystal Disk el diagnostico que arroja es rojo, o sea Estado de salud MALO.... todos los campos estan en azul salvo un campo que esta en rojo que dice: NUMERO DE SECTORES REASIGNADOS: Actual 01 - Peor 01 - Umbral 36...

Y al pasarle el Everest este me indica:

Rellocated Sector Count: Intervalo 36 - Valor 01 - Peor 01 - Se prevé una perdidad inminente de datos... mientras que los demas valores todos estan en normal, ok y correcto...

Entonces que significaria esto de sector reasignado o rellocated??? sera que el disco ya esta agonizando?? se le podria hacer algun artilugio para quitarle este sector reasignado?? Gracias por sus respuestas... :hi:

Última edición: 23 Set 2013

2. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Significa que el software sobreescribio (reasigno) estos sectores dañandos (datas escritas sobre ellos), a los otros sectores no dañados y libres del disco.

A DEIDAD le gustó este mensaje.
  3. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Sube tu captura de pantalla pronto...

Última edición: 23 Set 2013
  4. DEIDAD

DEIDAD Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2013
    Estas son las imagenes... lo curioso es que tengo otro diso que tambien tiene sectores reasignados en mayor cantidad pero sin embargo esta en amarillo con el crystal y todo en correcto con el everest... adjunto imagenes.

ESTE ES EL DISCO DE 80

AHORA ESTE DE ABAJO ES EL DE 160 QUE COMO VER TIENE MAS SECTORES REASIGNADOS PERO SIN EMBARGO, APARENTEMENTE EL CRYSTAL LO DETECTA CON MEJOR "SALUD"...

Gracias y quedo a la espera de sus respuestas, ya que me intriga mucho esto... que les pasa exactamente a estos discos?? debo de preocuparme o son solo simples datos que no revisten mayor preocupacion... toda su sapiencia y respuestas seran bien recibidas... gracias...

5. arkstorm

arkstorm Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2013
    Tengo dudas, crei que si estando el riesgo" ya estaba en muere, agonizando, pero despues de ver en rojo ,me ha desconcertado .........

Tengo algunos discos en amarillo "riesgo " y bueno a veces se cuelgan y otras no arranca, que se puede hacer para salvarlos ?

6. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    A veces el low level HDD format puede ayudar. Buscas en Internet el spoftware adecuado (low level HHD Format v4.5), respalda (backup), toda tu data, formates disco con esta heramienta, despues lo formates con el windos y chequea con el CD como esta.

7. executor23

executor23 Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2012
    Compra el HDD Regenerator, crea un CD o USB booteable y le se lo pasas al HDD, si eso no ayuda es hora de ir viendo un nuevo disco duro.

A DMAXL le gustó este mensaje.
  8. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    comprate un disco nuevo, esa nota en un mes sobrado muere y perderas todo la data.

9. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Son discos antiguos, de hecho que ya no dan para mas, el de 80Gb esta en las últimas y debes reemplazarlo...

10. arcangel7000

arcangel7000 Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2012
    Como dice genelyk ya debes ir pensando en comprar otro HDD....

11. DEIDAD

DEIDAD Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2013
    Gracias a todos por sus respuestas, se agradece el tiempo tomado para responder... doy por cerrado el tema

12. Hacker Yupanqui

Hacker Yupanqui Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2013
    el disco de 80 Gb esta lleno, y no puede "reasignar" los sectores malos a uno bueno porque no encuentra sectores vacios. Vacia algo de megas para que lo pueda hacer y asunto arreglado.