1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Pérdida señal red claro en San juan de Lurigancho

Publicado en 'Claro' por lhonetmg22, 2 May 2010.

1. lhonetmg22

lhonetmg22 Miembro frecuente

Registro:
    21 Abr 2009

Muy buenos días, saludos a todos los usuarios de este foro, en esta ocasión, deseo hacerles una pequeña encuesta con respecto al servicio de celulares red Claro.
    y vivo en el distrito de san juan de lurigancho en la zona del paradero 22 de las flores, y la verdad me di cuenta que la señal de Claro es bastante probe, a cada instante baja o se va la señal, siempre fui usuario de movistar nunca tuve problemas, pero en este año me cambie al operador claro y me doy cuenta que en esta zona , es bastante misio la señal claro, he llamado al 123 hace 5 dias, me dijeron que pruebe con otro chip y otro equipo y ya lo hice, y encontre el problema en el señal muy baja de claro, ahora he preguntado a mis vecinos y les sucede lo mismo, pero lo malo es que, aqui la gente no dice nada se calla, se conforma con el servicio misio que le ofrecen. ahora mi pregunta es lo siguiente para uds.

1. Alguien tiene ese mismo problema siendo usuario de claro?
    2. Hay usuarios de san juan de lurigancho en este foro que tenga el mismo problema?
    3. No creen que si tienen el mismo problema deberian quejarse al 123 para que asi, claro sac, pueda mejorar el servicio en algunas zonas de lima, en este caso en san juan de lurigancho. (porque mientras mas quejas recibe ellos se preocupan en solucionar el problema, pero si nadie dice nada, ellos no le toman importancia. Que dicen uds.??

gracias espero sus comentarios con respecto a lo expuesto

Editado por el moderador: 6 Jun 2010

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Hola, me parece bueno que busques mas gente para elevar una queja, pero te digo algo para q tengas en cuenta, el problema que dices es de potencia de señal, en este sentido Claro siempre ha estado en desventaja ya que funciona con una frecuencia mas alta que movistar y eso hace q 1 antena tenga menos cobertura y menos señal en lugares dificiles como zotanos o casas rodeadas de cerros o edificios mas altos, para esto Claro tiene que colocar mas antenas en un mismo sitio para tener casi la misma cobertura incluso en interiores, pero no solo depende de Claro, muchas veces ellos quieren poner mas antenas xq obviamente les conviene tener mas señal y haya mas gente q los use, pero los municipios y los mismos vecinos hacen que esto sea dificil, eso xq mucha gente todavia piensa que las antenas son dañinas, las municipalidades no dan permiso y si lo hacen algun vecino se queja y la calidad de señal y obviamente los usuarios son los q sufren...

No digo q sea el caso xq no se que tan dificl sea poner antenas en tu distrito, pero si hay la posibilidad que pase algo asi xq eso pasa en todo el Peru... Entonces bajo lo q dije, tienes q ser conciente que aveces la empresa no tiene la culpa, sino la misma gente.

3. Fernando07

Fernando07 Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Me sucede lo mismo con la señal de Claro dentro de mi casa en Surco, la señal se va por momentos, o es débil, me llaman y parece que mi cel estuviera apagado... en fin. Si no fuera por las buenas promociones que tienes Claro (que son mucho mejores que Movistar y sus promos engañosas) no estoy seguro que haría. Es Claro o Vomistar. Ya presente una queja en un CAC de Claro, a ver si hacen algo, o me compro un celular doble chip para tener uno Claro para usar las promociones y otro Movistar para trabajo.

4. KarlosPeru

KarlosPeru Miembro de plata

Registro:
    8 Mar 2008
    el dia viernes y ayer sabado hubo fallas en la señal aki en el cono norte ni llamadas ni sms ni saldo ni 123, pero lo raro es que si tenia wap, entre las 8:30pm y 11pm aprox

hoy domingo menos mal no hay problemas, todo bien

5. anton1284

anton1284 Miembro maestro

Registro:
    2 Feb 2009
    el dia viernes, hubo fallas en el paradero 3 de las flores, y nose si es porque mi chip de Claro de Repo es de 128kb, el anterior era 64kb y no tenia problemas y era el 64kb de los primeros chip q vendia claro :(, nose si sera el chip o el equipo, pero antes como dije no tenia problemas!

6. lhonetmg22

Registro:
    21 Abr 2009
    Hola saludos a todos gracias por responder.
    Entiendo lo que comentas amigo Milo, soy consciente de eso, pero igual yo pienso que los de claro deverian buscar alguna alternativa de como solucionar este problema, es bien feo la señal en esta zona tanto que se va totalmente eso jamas me habia pasado con movistar, y bueno a todos los demas amigos que ha respondido le motivo que presenten su que llamando al 123 o enviando mensajes en el formulario de contacto de la web claro.
    y si tienes amigos y vecinos que tiene el mismo problema, motivenles que presenten su queja, no se queden callados sin decir nada, de lo contrario esto continuará y no tendra solucion y quienes son los perfudicados nosotros los usuarios.
    no hay que ser tan conformistas.
    Si pueden dejen el modelo de su celular, el mio es motorola C122, ZTE. a66
    dicen que el equipo nokia capta mejor señal sera cierto??
    habria que probarlo no.

espero mas comentarios de uds.. gracias

atte,
    Luis mendoza
    (para cualquier cosa les dejo mi correo: cybernetmg22(arroba)hotmail)

Editado por el moderador: 6 Jun 2010
  7. KarlosPeru

Registro:
    8 Mar 2008
    asi es amigo los Nokia tiene mejor calidad de recepcion de señal, y de los malos los ZTE :hi:

8. Hajamoru

Hajamoru Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2008
    Últimamente ha estado sucediendo ello, y por la noche!
    estaba conversando y depronto se va la señal de mi claro prepago! después intentaba llamar y nada!

pero el de mi hermana que también es prepago si se podía, quizás porque el de ella es un nokia y el mio un ericsson?

Aunque..
    también probé con el ericsson de mi madre, pero el de ella es rpmclaro! y si funcionaba!
    :paz:

9. Fernando07

Registro:
    24 Ago 2009
    Fui a un CAC Claro a que me solucionen el problema de señal que tengo, pero me dicen que su sección de Redes se comunicará conmigo cuando haya solución... sigo esperando, ni siquiera me dicen cuánto tiempo tienen ellos de plazo para darme una respuesta. Creo que voy a presentar una queja formal a Claro, y si no resuelven el problema me quejo a Osiptel, porque la señal en mi casa es pésima últimamente.

10. yorihua25

yorihua25 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    sii no se q pasa con Claro ese dia keria llamar a mi hermana y estaba saturada la red incluso el call center 123 nada q podia entrar deben de solucionar su problema y doinde kejarse a dichos problemas

11. DarkStar

DarkStar Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2007
    Pero quizas el problema es tu celular y no la señal de claro, como el celular de tu mama va a tener señal y el tuyo no?, ni que las antenas escojerian a los usuarios.

Yo por mi parte cuando viajo a mi casa del Cusco que esta en medio de 2 edificios nunca me llega señal tengo q ir al techo de mi casa para poder recepcionar llamadas, y eso pasa xq la señal de claro es mas alta frecuencia y debido a esto el rango de la señal es menor y se (por asi decirlo) se pierde mas rapido la señal

Última edición: 9 May 2010
  12. Hajamoru

Hajamoru Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2008
    No puede ser mi cel.. es nuevo y ha estado funcionando normal... sólo por ese día.. además a mi y a algunos amigos le pasó ello cuando estabamos en un salón de la u, y vino arrastrando desde ahí; cuando llegué a mi casa me dí con la sorpresa que el mio no funcionaba, claro, hasta el día siguiente! pero ojo, si recibia llamadas de lo más normal!

No es comprensible!

Última edición: 9 May 2010
  13. lhonetmg22

Registro:
    21 Abr 2009
    Buen dia amigos.
    aqui nuevamente, por lo visto hay mucha gente que tiene problemas con la señal de claro, les cuento que mi caso aun sigue sin resolverse, en esta semana me comprare un equipo Nokia haber que tal va.
    Como dice el amigo darkstar, aveces no siempre el problema es la señal, sino el equipo, una vez me paso un caso de que compre un equipo samsung en movistar y para que les cuento, horrible la señal, pero en nokia y motorola ahi si normal la señal de movistar, hasta en zte. pero yo recomendaria a toda la gente que use equipos Nokia, mas aun para la red claro.

en cuanto me compre esta semana mi equipo Nokia les cuento que fue, espero que me vaya mejor, sino solo nos queda seguir quejandonos hasta que den alguna solucion a este problema.
    me retiro hasta luego saludos desde Las flores 22, San Juna de Lurigancho.

Luis Mendoza.

14. mochico

mochico Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2009
    Buenas muchachos; para comentarles yo tambien vivo en un sector de SJL y tambien el problema es el mismo y no son los equipos pues mi papá tiene samsung y tiene el mismo problema de inestabilidad de red; mi mamá tiene nokia y tambien el mismo problema aunque el de ella es mas estable pero igual hay momentos sinn red; yo tengo un alcatel y tambien el mismo problema. Sumandole a eso en mi primer piso nadie tiene señal si no es que se acerca a una ventana.

Mande un mail a centro de atencion de claro y me respondieron :

Estimado Cliente:

Reciba nuestro cordial saludo y sincero agradecimiento por habernos escrito.

Respecto a su comunicado, le informamos que no se han reportado inconvenientes sobre nuestra cobertura en el AA.HH Huanta - Distrito de San Juan de Lurigancho. Sin embargo, hemos tomado en cuenta su correo electrónico y ha sido derivado al área respectiva para realizar nuevas verificaciones sobre el tema expuesto.

En caso el inconveniente mencionado se siga presentando le sugerimos realizar el seguimiento del caso comunicándose con nuestro Servicio de Atención al Cliente marcando desde un celular Claro al 123 opción 9 o desde un teléfono fijo al 0801-123-23, donde uno de nuestros Asesores de Servicio lo asistirá para realizar las verificaciones del caso.

Para cualquier consulta adicional lo invitamos a visitar nuestra página web de claro o comunicarse con nuestro Servicio de Atención al Cliente de Claro marcando 123 desde su celular o 0801-123-23 desde un teléfono fijo a costo de llamada local. Adicionalmente le recordamos que puede ahorrar tiempo en sus consultas como Detalle deLlamadas o Consulta de Recargas, ingresando a claro en linea. La inscripción es totalmente gratuita.

Hasta ahora nada de solucionarse.

Creo que mediante la comunidad se puede enviar una carta a Osiptel para q tome las medidas necesarias; pues somos varios. Una carta donde todos firmamos y la enviamos es una idea.

15. KarlosPeru

Registro:
    8 Mar 2008
    nadie ta va a firmar a ciegas, solo llama a opsitel :hi:

16. Fernando07

Registro:
    24 Ago 2009
    Llama al 123 y presenta un reporte, que te den el número, tienen 4 días para resolver el problema. Si la mala señal continúa (lo más probable) ve a un CAC de Claro y presenta una queja por escrito (ellos dan el formulario) y q te den una copia, ahora tienen 13 días hábiles para hacer algo y enviarte A TU DOMICILIO una respuesta. Y si nuevamente no hacen nada (como me ha pasado a mí) presenta un reclamo a OSIPTEL. También entra a Claro.com y lee lo relacionado a Directivas de Reclamos para que no te mareen sus ineptos empleados. Suerte.

17. Warrior

Warrior Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2010
    Hola Fernando07 tanto afán tuyo de reclamos contra Claro, eso me huele a gato encerrado ¬¬.

Bueno como decías que sabias las normativas de OSIPTEL, si ya han pasado los 13 días hábiles, y aún no recibes la notificación en tu domicilio, no entiendo por que ahora presentar un reclamo ante OSIPTEL, deberías seguir el procedimiento establecido, si lo sabes síguelo y seguro que tendrás las respuesta de inmediato, saludos.

18. Fernando07

Registro:
    24 Ago 2009

Si te parece extraño lo siento mucho. Las empresas tiene que aprender a solucionar los reclamos de los clientes y no mecerlos y, lo peor, tratar de confundirlos, que es lo que Claro trató de hacer.

19. Warrior

Warrior Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2010
    Trató de hacer? o te la hicieron ya creo? :risota: Ya que te veo haciendo hígado en todos tus mensajes y aun no leo ninguna solución.

Pero como decía anteriormente, si sabes las normativas de OSIPTEL, de hecho hubiera sido mejor seguir el procedimiento de tu reclamo, que a generar un nuevo reclamo ante OSIPTEL.

Saludos cordiales :hi:

20. Fernando07

Registro:
    24 Ago 2009
    Estoy hablando de problemas de señal que no se resuelven, no es que me la hicieron o no. El punto es que la gente tiene que informarse de sus derechos. Como dije, los de Claro TRATARON de confundirme con los plazos y procedimientos para cansarme, pero como dicen, el conocimiento es poder.

Sobre la solución, probablemente me pase a Movistar (ni modo). Y no estoy haciendo hígado. Y si no tienes algo interesante que decir, mejor no digas nada.

Saludos cordiales :hi: