Perfiles gamer- ¿cuál es el tuyo?

Publicado en 'Más allá del teclado' por Yoker, 29 Jul 2015.

?

¿QUÉ TIPO DE GAMER TE CONSIDERAS?

1. EXTROVERTIDO

2. NEUROTICO

3. AMABLE

4. ABIERTO

5. HIBRIDO

Los resultados seran visibles después de votar.

1. Yoker

Yoker Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2013

GAMER EXTROVERTIDO
    El perfil del jugador extrovertido encaja a la perfección con ese compañero de la escuela que siempre parece estar de buen humor y que se aburre fácilmente si no hace algo nuevo y emocionante con regularidad; es cálido, empático y activo. Le gusta socializar y potenciar sus emociones, "por lo que es atraído por juegos en línea, pero también le atraen juegos violentos", no solamente por la excitación que estos generan, sino también porque, hasta cierto punto, disfruta la violencia.

"Algunos estudios sugieren que los individuos extrovertidos interactúan más violentamente al jugar videojuegos.", los resultados de dichos trabajos distan de ser definitivos.

Suena como el tipo de jugador buena onda que nos topamos en Battlefield, en FIFA o en GTA Online. No le da miedo competir ni la sangre de la guerra virtual.

GAMER NEURÓTICO
    Se trata de ese miembro del grupo de amigos que suele estar moviendo la pierna nerviosamente o comiéndose las uñas. Asimismo, se pone tenso, triste o de mal humor con facilidad. "Este tipo de jugador generalmente juega en busca de diversión para relajarse, disminuir la tensión y escapar de las tensiones.",

En otras palabras, procura no sufrir dentro del juego porque se angustia lo suficiente en el día a día, así que títulos muy violentos no son de su predilección o le sirven solamente para confirmar sus miedos e inseguridades. Es de suponer entonces que aquí podrían converger quienes juegan exclusivamente títulos con clasificación E o T. Hay algo que nos conduce a pensar también que dentro de esta clasificación encontraríamos al jugador que aplica el abandono por frustración o rage quit.

GAMER AMABLE
    Es ese tipo al que coloquialmente le conferimos la cualidad de ser "zen"; es decir tranquilo. "Se caracterizan por ser altruistas, cuidadosos o autocontrolados, empáticos, confiados y no son agresivos. A este tipo de individuos no les gustan los medios violentos.",

Tal vez jueguen World of Warcraft, o títulos de deportes o los JRPG, pero difícilmente los veremos en una partida multiplayer de Gears of War, arrojando improperios por todos lados o lanzando el control contra la pared.

GAMER ABIERTO
    A partir de la descripción de este perfil, pensamos que se trata del típico que evita los títulos populares o mainstream, y opta por aquello que encaja con su definición de complejo y sofisticado. "Estos individuos se caracterizan por estar abiertos a la fantasía, a lo estético; son sentimentales, les gustan las ideas nuevas y los valores; son curiosos y se interesan por actividades intelectuales."

Para ellos, los videojuegos son la ventana hacia algo fresco y diferente, así que Final Fantasy o The Elder Scrolls podrían ser su hábitat idóneo, pero también los imaginamos analizando hasta el cansancio las implicaciones sociopolíticas, culturales y religiosas de BioShock: Infinite. Probablemente también nos encontremos a este tipo de jugador en The Last of Us, llorando sin parar por la decadencia de la humanidad.

GAMER HIBRIDO
    Ahora bien, como suele ser el caso con este tipo de clasificaciones, hay una dosis de flexibilidad implícita porque somos seres con diferentes dimensiones, de acuerdo con la psicóloga. ¿A quién no le ha tocado cruzarse con alguien que disfruta una buena partida de PES con los amigos, pero que en realidad no goza del futbol y lo hace por competir o que juega Mario Party, sin embargo, también ejecuta a su rival con un brutal Fatality? Existe entonces margen para híbridos.

"Independientemente de que ciertos individuos se inclinen por uno u otro género basado en su perfil de personalidad y predilecciones, siempre habrá individuos que se sientan atraídos a juegos que son aparentemente no violentos, pero los cuales les permitan jugar agresivamente.".
    Por ejemplo, en ciertos juegos de deportes, se puede jugar agresivamente. Así también habrá individuos que jueguen juegos violentos principalmente para competir y socializar, y no tanto por exponerse al contenido violento. Y hay quienes incluso confieren a ciertos títulos la función única de descanso respecto a otros, como Kirbi's Epic Yarn deStreet Fighter, y viceversa.

Créditos:
    Clasificación realizada por Angélica B. Ortiz de Gortar GamerPro que es gamer y posee una maestría en salud mental , bioética y derechos humanos.

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
  3. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Creo que neurotico...

4. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    No califico en ninguno de los perfiles propuestos :nope:

5. lovatic66

lovatic66 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2014
    Un poco de todo...

6. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    ninguno creo que no soy gamer, por lo general solamente me gustaron los juegos de competencia, prácticamente siempre jugué al cs 1.6 y por ahora sólo juego cs:go, planeo jugar los de batman pronto:aplausos:

7. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    alguien a vio alguna persona jugar BF tranquilo ? ...
    maestra en sauld mental ? a veces no sabemos q inventar para ganarse los frejoles..

8. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    en mis tiempos de vicio de todo un poco pero conozco a varios extrovertidos

9. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Cuidado los que son neuróticos (neurosis)

10. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    Cualquiera que me guste

11. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    cuantos serán gamers "abiertos" .... que mal pensados que son

12. Yoker

Yoker Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2013
    Algunos se sentirán aludidos en lugar de sentirse identificados, para todos ellos siéntanse en la libertad de poder votar de forma anónima. :biggrin:

antes, curiosea un poco de quien es la tía que hizo la investigación y la llevó a realizar esa clasificación.

Calificar?, no se basa en conocimiento o habilidades sino es a nivel de personalidad, es una clasificación desde el punto de vista psicológico, así que, de todas maneras entras en un tipo de clasificación, si eres gamer claro.

eres híbrido entonces :quien:

13. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Rectifico, pues parece que mi anterior respuesta induce a error de interpretación. No entro en ninguna de las clasificaciones propuestas.

14. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Y los Ratas Doteritos? esos son inigualables todo dotero es rata :v

15. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Mmm... yo no soy rata pero si soy bien troll. Por suerte siempre juego acompañado de alguien que me invita y si no me divierto con la partida me divierto gritando atrocidad y media con los bros.
    Yo en realidad prefiero los party games, nada le gana al multijugador local. Eso explica mi preferencia por las consolas de Nintendo, Mario Kart, Smash. Bros, Mario Party... son juegos para jugar en casa con los amigos y armar el despelote.

16. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    jajaja esos juegos son cheveres tal como lo dices, con amigos. Y no son enviciables de por si. Yo entro al Doto2 para bajarle el MMR a los chibolos xD

17. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Son peores! Son de lejos mucho más enviciables.
    Otro que nunca falta en mi casa es uno de la WWE, da igual la versión siempre los compramos, bajar la correa o el maletín pude tomar más de media hora si estas jugando con 6 personas la mismo rato :D

18. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    claro sus cosas obvias disfrazadas de " elementos psiquicos "
    https://www.niubie.com/2011/05/inve...ferencia-del-juego-padres-preocupados-en-543/
    http://kotaku.com/5801951/study-of-game-transfer-phenomena-examines-why-some-get-tetris-on-the-brain
    si realmente valdria la pena un estudio cualitativo de perfiles de gamers, entonces ya no serias gamers solo serian transtornos...
    por eso algunos de aca no encajan con esos perfiles, mas obvio que el pisco peruano.

19. CarlosMarkus

CarlosMarkus Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2015
    Comienzo con ser amable, luego conforme se va desarrollando la partida se vuelvo algo extrovertido y poco loco jajaja xd

20. Xenith

Xenith Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2013
    Hibrido.
    Puedo jugar Smash en el Nintendo 64, como que tambien juego PES o FIFA, ademas de Dota2, CS y pasar por OUTLAST y MK.