Performance de disdo duro externo por usb3 para trabajar diseño o video???

Publicado en 'Almacenamiento' por PERROJO, 14 Jul 2016.

1. PERROJO

PERROJO Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2010

Saludos, andaba pensando comprar un disco interno para hacer backups de muchas cosas que tengo y no deseo que se pierda, pero me di cuenta que al final este disco lo conctaria a travez de un lector externo de discos duros, el cual a su vez se conecta a la pc con un cable usb 3.

Entonces y viendo precios creo que es mejor comprarme directamente un disco externo.

Mi pregunta es si alguien usa un disco externo usb3 para hacer trabajos directamente en el, y cual es el performance al respecto. Especialmente trabajos que exijan mucho tiempo y seas pensados como diseño grafico, 3d o ediciones de video.

En base a ello, tambien cual es la vida util de un disco al que se le exige de esa manera y que marca sería la mejor en el mercado peruano

p.d. pregunta final y disculpando mi ignorancia, cual es la velocidad a la que transmite informacion un cable usb 3 y esto comparada con la conexion sata de una placa donde van instalados los discos duros. ALguien sabe una comparativa de ambas velocidaddes y pros y contras de las mismas?

Gracias

2. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Con usb 3.0 no hay problemas...

3. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Igual con 3.0 USB ni un problema ni en illustrator ni en photoshop ni en GoPro Studio ni en algún otro programa.

Tengo dos discos duros 3.0 y lo mejor de todo es que puedes transportar todo el trabajo y no te olvidas de nada.

Mi primo trabaja en mi máquina con el SonyVegas y trae su chamba en su disco duro y tampoco tiene problema alguno

4. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    con adaptador usb o externo usan discos baratos dentro . si yo fuera tu iria por un ssd disco externo de esos nuevos que han salido . usb 3 con transferencias de 3 - 10 veces mas que el normal mecanico y no son sensibles a golpes y caidas ademas que duran mucho mas tiempo

una sola caida de la mesa y depende de la posicion en la que caiga para descalibrar los discos y ahi fue toda tu data

5. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Otro voto a favor de unos SSD, ya los costos no son tan elevados.

Saludos.