Performance frente a win 10 pro

Publicado en 'Windows' por hadware_2016_, 22 Set 2016.

1. hadware_2016_

hadware_2016_ Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2016

Hola amigos, tengo una duda espero me puedan responder.

acabo de instalar mi win 10 pro a mi nueva pc ensamblada (i7 6700, 16 gb de ram, gpu rx 470 4 gb ddr5, hdd 2t y ssd 120 gb) y lo primero que me fije es la performance del procesador y ram en admin de tareas y me doy con la sorpresa que DESDE YA sin instalar ningun programa ya esta en consumo 2 gb de memoria ram, mi pregutna es si ¿es que es normal ese consumo desde un formateo desde cero?, ¿a ustedes tbn les dio asi?

Bienvenidos sus comentarios.

2. Garlandm2

Garlandm2 Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2011
    Hola, no para nada es normal, salvo le hayas instalado algún soft que este corriendo en segundo plano (lo que al parecer no es tu caso), fijate si esta actualizando el windows 10.

3. hadware_2016_

Registro:
    26 Ago 2016
    Le instale los drivers de la placa base y de la gpu y estaba sin conexion a internet.

4. Garlandm2

Garlandm2 Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2011
    Quizas el instalador del windows 10 no este bien... no se si es original o si copia, si es copia revisar alguna otra. pero me parece raro que consuma tanto

5. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Windown 7 al 10 me van algo desde 1GB a 1.2.. Creo que te falta tunear como se hace desde Windown 7.. Hey tiito tu que tienes disquito solido fijate cuanto pesa en tu disco C: el Win 10!!
    Saca una captura.. y subelo a https://postimage.org
    Tambien saca una captura de los procesos que corre tu Windown 10.. Ventana maximizada!
    Tienes que ser más grafico ps tio!!

Última edición: 22 Set 2016
  6. CapitanNemo

CapitanNemo Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2016
    Hace una semana tambien pase del 7 al 10 y me di cuenta que aumento mas o menos en 300-400 MB. Pasó de 800 MB a 1.1-1.2 GB.

Ahora que de arranque consuma 2 GB me parece exagerado. No sera el Windows Update?

7. hadware_2016_

Registro:
    26 Ago 2016

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Asi es como esta mi sistema, ¿esta bien? diganme por favor!

Cabe indicar que solo instale el eset nod 32 y el win rar nada mas.

8. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Deshnabilita totalmente servicios.. Windows update, Windows Defender, restauracion del sistema, etc Luego programas innecesarios de inicio en el msconfig y luego reinicia y ve!!

9. hadware_2016_

Registro:
    26 Ago 2016
    como deshabilito los servicios? pero no afectarian al ssitema?

10. CapitanNemo

CapitanNemo Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2016
    Mas el eset deberia estar en 1.4 gb. De ahi a 1.8 teniendo 16 GB no me preocuparia en lo mas minimo. Si te importan las actualizaciones no toques nada.

11. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Pura histeria, no veo nada anormal. Quita el NOD32 pues el Windows Defender es suficiente.

12. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Tienes 16GB y te parece exagerado que consuma 2gigas?

Es normal que cuando el SO detecta buena cantidad de ram despliegue más procesos para que estén en modo latente (indexación/indización de archivos para hacer las búsquedas más rápidas, puntos de restauración más frecuentes, etc etc etc) que a la larga te serán más útil.

Con el hw que tienes no deberías frikearte tanto.

A hadware_2016_ le gustó este mensaje.
  13. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Algunas cosas que vienen por default en windown no son tan buenas para los SSD. puntos de restauracion, indizacion, etc, etc..

14. broodwar1

broodwar1 Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2010
    Desactiva las actualizaciones de windows.

15. Scneider

Scneider Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2011
    haber mijo.. para empezar estas usando la version PRO, a menos que uses el dominios corporativos y funciones para empresas esta version es totalmente desaconsejada, te recomiendo volver a formatear e instalar con alguna serial key pero del WINDOWS 10 HOME, que es màs liviana y no vas a tener que usar procesos innecesarios que no vas a usar

A hadware_2016_ le gustó este mensaje.
  16. hadware_2016_

Registro:
    26 Ago 2016
    Una pregunta en el win 10 home que me recomiendas tambien es como el pro osea con los efectos y todo eso o esta limitado?

No me parece

17. Scneider

Scneider Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2011
    tiene todo lo que vas a usar ,no te preocupes por eso, la versión PRO no es que sea una versión mejorada (yo también pensaba eso) eso un error que siempre pasa... la diferencia es que la versión PRO tiene funciones adicionales para la empresa, pymes y gestión de dominios corporativos, cosas que un usuario Doméstico o como tu y como yo no vamos a usar, y para que queremos cosas que no usaremos?
    es mejor no tenerlas y asi aligerar más el sistema...
    100 veces mejor tener el w10 home a un w10 pro si solo vas a abrir office, navegar, Facebook , juegos, programas etc

18. hadware_2016_

Registro:
    26 Ago 2016
    Muy buen aporte, ahora tengo la duda de ¿cuanta memoria ram seria la difenrecia entre usar un win pro y un win home? un promedio claro

19. Scneider

Scneider Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2011
    no lo sabría decirtelo en números, pero solamente inténtalo y midelo, va haber un margen

20. hadware_2016_

Registro:
    26 Ago 2016
    Bien amigos, agradesco sus comentarios y por compartir sus conocimientos, soy un novato me quede en win 7 y procesador de 1ra generacion y veo que han cambiado varias cosas, bien estamos aprendiendo. Probare un tiempo que tal me va con el win Pro de ahi cambiare a win Home y ganare experiencia. Se agradece.