Permiso de internamiento a provincia y sin RUC

Publicado en 'Negocios en Internet' por Locky20, 3 Jul 2015.

1. Locky20

Locky20 Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2011

Bueno hace bastante tiempo ya tengo una cuenta interbank en dolares para comprar y cuenta paypal, he comprado algunas cosas y todo OK ahora quisiera comprar un celular y tengo dudas sobre el permiso de internamiento, ya tengo idea de como va el tema pero hay post por ahi que me confunden y como las cosas aveces cambian derrepente el tramite se ha vuelto mas simple o mas complicado

el hecho es que soy de Arequipa y quiero importar un celular de menos de 200$ con eso creo que ya no tengo problemas con lo de los impuestos ahora sobre el permiso tengo estas dudas

1.- El permiso de internamiento presencial sin RUC se hace en el MTC de aca o se manda solicitud a Lima o como es?

2.- Seria mejor sacar mi RUC y hacerlo por vuce? no hay ningun problema hoy en dia en hacerlo por la pagina?

3.- Si quiero hacer el tramite con el RUC de un amigo habra algun problema porque la compra va a estar con mis datos y el permiso supongo con sus datos, se puede hacer asi o todo tiene que estar a UN solo nombre?

4.- Hay alguna forma de aliviar el papeleo o la burocracia es la misma?

Salu2 :yeah:

2. jairolima

jairolima Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2015
    Este tema esta tocado hazta el tuetano.
    1 el ruc es de persona natural.. Es decir con el mismo que recibes sueldo
    2 se puede hacer por voce
    3 se envia la documentacion de provincia a lima y demora.